Ayer en carretera,iba en 4,piso el embrague meto 5 y al soltar el embrague "me la escupe" y el coche se qda en punto muerto y asi todo el rato,cada vez q voy a meter 5 me la echa para afuera.
Fiadores kapu,se encargan de mantener la varilla fija,si sufren desgaste y el muelle pierde ,no lo soporta y la escupe,vas a tener que buscarte una caja o reparar.
suena mas bien como dice talaveracali, si fuesen los sincronizados la marcha rascaria no entraria.
esta semana nos traen una ford transit con el mismo problema pero con la cuarta y el diagnostico del jefe es ese. ya contare como va la cosa por si es de alguna ayuda.
Yo diria q es una de las bolitas q entran en el agujero del varillaje para q la marcha no se salga, estara jodido y con la mas minima vibracion se saldra.
Como te han dicho por ahi, prueba a ver si se keda la marcha mantenida con tu mano agarrando el pomo en la posicion de 5ª, sin soltarla
He estado esta mañana en el taller y averia gorda(cabron de coche) me tienen q desmontar la caja de cambios para ver cuales son los problemas pero como poco hay q poner nuevo el sincronizado de la 5.
No se, no soy un experto, pero cuando falla el sincro, el problemas es que no entran las marchas. PEro como digo, no soy un experto. A lo mejor cuando el sincro se jode se sale la marcha, pero deberia no poder meter marchas tb. Bueno, a esperar, a ver que dicen. TEe advierto una cosa, muchos mecanicos dicen, sincro jodido sin siquiera abrir la caja, dicen caja nueva o reparada sin saber exactamente que se jodio.
Bueno, eso puede ser, pero como tambien dije, NINGUN MECÁNICO en TODO BCN me quiso abrir la caja, pq dicen que no es rentable, que es mejor ponerla de desguace.
Primero se cae la marcha, y luego ya no entra, es lo que me pasó a mi, por eso te digo que a pesar de no tener NI PUTA IDEA DE CASI NADA , habla la voz de la experiencia