CALIBRA TURBO

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

jose carlos
Calibrerito Iniciado

CALIBRA TURBO

Mensaje por jose carlos »

HOLA.HACE ALGUN TIEMPO HABLANDO POR TELÉFONO CON ALGUIEN QUE NO RECUERDO QUIEN ES ME HAN COMENTADO QUE EXISTIA EL CALIBRA TURBO CON 6 VELOCIDADES Y SOLO TRACION DELANTERA,ES DECIR 2WD,EN VEZ DE 4WDÓ 4X4.ALGUIEN CONOCE ALGUN COCHE DE ESTOS O HA OIDO ALGUNA VEZ HABLAR DE ALGUNO DE ESTOS COCHES?GRACIAS POR ADELANTADO.
jose carlos
Calibrerito Iniciado

TENEIS QUE PERDONARME PERO NO SÉ COMO HA SALIDO ESTE MENSAJE EN EL FORO DE MERCADO.SI ALGUN MODERADOR PUEDE QUE LO CAMBIE A GENERAL .GRACIAS.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Estos Cali Turbos traccion delantera nacen cuando con el tiempo, por falta de mantenimiento, peta el transfer, no nacio nuevo ningun Cali turbo traccio delantera.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jejej, de hecho, hoy por hoy en Celtiberia, la mayoría de los Cali Turbo a la vista son estrictos FWD, 'modificados' involuntariamente por sus dueños al no hacerles el debido mantenimiento. Pero de fábrica salieron todos 'a cuatro patas'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
jose carlos
Calibrerito Iniciado

PUES ME HAN PASADO MALA INFORMACION...EN FIN...ACTUALMENTE HAY MUCHOS 2WD MODIFICADOS :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tampoco es moco de pavo un Cali Turbo FWD con el tránsfer roto, sigues teniendo 200 pencos y un deportivo de cuidado. Pero la tracción y el comportamiento en curva se van a paseo sin el 4x4, es buena parte de la gracia en estas fieras.
Imagen
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Jose Carlos:

LAS MAYUSCULAS por favor.......Es super incómodo leer así, y creo que te lo hemos dicho por activa y por pasiva todos.
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

para que te agas una idea un calibra turbo con solo tracion delantela .no se le puede pisar el gas ni en recta, ya que en 1º,2ª ,y 3ª. te patinara rueda al pasar de las 2000rpm. osea es una perdida de potencia y de traccion,
y en las curvas al tocar el gas se te abrira hacia afuera asta parar con la valla.(si con suerte la hay).
con la tracion 4 .todo esto canvia.y no patina para nada.por lomenos con 204 cv.
con las preparacione sque se les hacen de 260 0 280 ya no lo se pero alomejor patina asta con la tracion 4 activada.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Pero en 1 y en 2 marcha no tira igual que el 16v por el limitador???
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

En primera y marcha atras esta limitado a 150 cv para no reventar la caja de cambios.

Oscar : El de la foto no es un 16v, te vi en la Maxituning yo tambien entre con mi cali. ¿ Te has compordo otro?
oscar calibra
Calibrero de pro

si el de la foto es un 16v.pero me fuy a alemania y me he comprado un calibra turbo de color rojo.
ha y esta limitado en primera a 150 cv. pero no en segunda,
pero si que os digo que aun limitado tira el doble que el 16v no se porque ,pero tira un monton mas. y lo digo yo que tengo los dos modelos.
y he tenido el 16v de serie .
el turbo es un modelo que en primera y segunda ,tiene una salida tan animasl.que miestras que el 16v asta las 4000rpm no tira.
el turbo empieza a tirar a las 2000rpm.con tanta mala ostia, que si tienes apagado el transfer quitando el 19.al llegar a las 2000rpm, empieza a quemar rueda.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

:? Que no tira hasta 4.000 el 16v en primera???? si el 16v no tarda nada en comerse todas las revs y tienes canviar a segunda
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Pues a mi en primera no me da tiempo de nada, como dice Jesus´.......
jose carlos
Calibrerito Iniciado

Marc ,perdona de nuevo por las mayusculas.
Telvm,estoy contigo,el cali turbo necesita 4x4 debido a la potencia que tiene,lo preguntaba por que yo lo estoy transformando en catano y subiendo la potencia a casi el doble,bueno no tento(350 cv) y además quiero meterle la suspension neumática,y con todo esto creo que el transfer va a durar menos que la burra eutimis que la solicitamos todos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La M2.7 standard limita el torque en 1ª y reversa a 230 Nm.

... subiendo la potencia a casi el doble, bueno no tanto (350 cv) ...
¿Se puede preguntar cómo? :wink:

... además quiero meterle la suspension neumática,y con todo esto creo que el transfer va a durar menos que la burra eutimis ...
Tú lo has dicho.
Imagen
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

350 caballos?

Yo creo que le metes otro turbo, pq creo que con el que trae, por mucho que toques el resto, no llegas ni a 270...

Saludos y esperamos ansiosos la preparación y el precio, si puede ser, claro!

saludos.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La K16 puede soplar sin problemas hasta 1,5 bares. Esto serían unos 350 pencos. Añadiendo óxido nitroso, por poder, podríamos poner el LET en 400+ pencos sin tocar la K16.
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

lo que queria decir que el 16v asta las 4000rpm no empuja fuerte.
porlomenos como el turbo.
sinceramente yo tengo los dos. y aunque mi calibra 16v no tire como de serie devido a la transformacion de fibra y el exeso de ruedas. me acuerdo perfectamente como tirava cuando lo tenia de serie.
y os aseguro que no tiene nada que ver el 16v empujando contraa el turbo.es otra istoria.
yo ablando en comparaciones. digamos que el calibra 16v seria el renault 5 gtl. y el calibra turbo seria el renault 5 copa turbo.
y no esagero.
el calibra 16v corre y mucho va muy bien ,pero el turbo es una birgeria,
solo decir que con el transfer desconectado vas asta los 100km/h derrapando.

a mi me dideron que el calibra turbo estaba limitrado a 150 cv en primera. pero que al canviarle el chip de potencia esto se quitava y pasava a tener los 204 en primera.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Me parece que la limitacion de primera no esta en el chip sino en la caja de canvios, pero no lo se seguro, esto lo diran mejor los expertos en mecanica.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Yo tambien creo que no está en el chip, que es algo físico, pero no sé exactamente donde está...

Saludos.

Marc
Responder