Cambio de rotula....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Cambio de rotula....

Mensaje por spanyx »

Simplemente haber si me podeis decir lo que me puede salir el cambiar la rotula pk ha llegado a tal punto el ruido que me hace que da por culo :(
Si podria hacerlo yo, lo haria.... el problema....que no tengo muy claro de lo que se trata, se que es la rotula pk me lo ha comentado un amiguete si no pensaria que seria el palier, rodamiento... :?
Venga un saludo y gracias de antemano!! :lol:
Calibra C20NE/115cv o+!!!
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Estos temas de ruidos sin verlos.... a ver, si el ruido es continuo tipo rozamiento y demas como dices de rodamiento o palier, no creo que tenga nada que ver las rotulas, si el ruido es de golpes al girar o cosas parecidoas puede ser alguna rotula. Todo depende de lo que sea y que parte hay que cambiar, calcula entre 60-90€ de mano de obra para palieres y demas, las rotulas igual es algo menos pero son muy jodidas de sacar si se ponen tontas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Cambio de rotula....

Mensaje por JSo16v »

Supongo que te refieres a al rodamiento de la punta del palier.En recambios vale unos 83€+iva (C20XE) creo recordar ya que tiene que ser nueva,no la hay remanofacturada.Yo me fui a un desguace y me pille el palier derecho de vectra que estaba bueno (15€),le desmonte el rodamiento (ya que la punta del palier no traia corona del abs) y se lo acople al mio.En total me salio la broma 15€+4€ del fuelle.

Yo utilice extractores para sacar la mangueta,pero si no tienes ni idea de sobre como desmontarlo,mejor que no te lies a martillazos como hacen algunos...llevalo al taller que te lo cambien o algun amiguete que sepa.

Saludos
Última edición por JSo16v el Dom, 05 Jun 2005, 13:40, editado 1 vez en total.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

OMEGA escribió:Estos temas de ruidos sin verlos.... a ver, si el ruido es continuo tipo rozamiento y demas como dices de rodamiento o palier, no creo que tenga nada que ver las rotulas, si el ruido es de golpes al girar o cosas parecidoas puede ser alguna rotula. Todo depende de lo que sea y que parte hay que cambiar, calcula entre 60-90€ de mano de obra para palieres y demas, las rotulas igual es algo menos pero son muy jodidas de sacar si se ponen tontas.
Es al girar a la izquierda Omega, antes era minimo el ruido...ahora es cebado, da igual la velocidad.... :(

Un saludo
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Palier frito, cambialo entero, no creo que la rotula tenga olgura.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

OMEGA escribió:Palier frito, cambialo entero, no creo que la rotula tenga olgura.
Gracias omega, tomo nota... :)
Mas adelante, cuando me lo miren ya os comentare exactamente de lo que se trata....abr si reuno pasta pk me ha tocado pagar una p.... multas :evil: y estoy seco....en fin.... :)

Un saludo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Busca en un desguace un palier de un vectra (que sera más facil) y cambiale los guardapolvos (para curarte en salud).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

como es esactamente el ruido, golpeo, zumbido, clack-clack-clack o roce muy fuerte. es progresivo, en ocasiones si y otras no, cuando giras y aceleras, cuando giras y coges baches....?
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

sergio 16v escribió:como es esactamente el ruido, golpeo, zumbido, clack-clack-clack o roce muy fuerte. es progresivo, en ocasiones si y otras no, cuando giras y aceleras, cuando giras y coges baches....?

viewtopic.php?t=4821&highlight=ruido :)

Un saludo
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

pues entonces no hay duda cambia la junta homocinetica que viene a ser la punta del palier, y el fuelle. las puntas de palier por lo menos aqui en almeria tambien las venden reconstruidas si puedes pillarte una de estas mejor que mejor.

suerte.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

sergio 16v escribió:pues entonces no hay duda cambia la junta homocinetica que viene a ser la punta del palier, y el fuelle. las puntas de palier por lo menos aqui en almeria tambien las venden reconstruidas si puedes pillarte una de estas mejor que mejor.

suerte.
A mi me dijeron sergio 16v,que las puntas para el c20xe no la vendian reconstruidas y tenian que ser nuevas (en 2 tiendas de respuestos) :roll:
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

en almeria hay una empresa que se dedica a repararlas, compras una y se llevan la vieja y en caso de no tener que si que tienen te la raparan en poco mas de 24 horas pero no trabajan con recambios directamente con talleres, por eso sale mas barato. dependiendo del modelo te sale entre 80 y 40 eroes.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Entoces normal sergio,aqui hay tiendas de recambios y de milagro...:cuñao:
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

jajajaja no sera para tanto jejejeje