No puedo levantar el capot, help!!!
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- vectrita v6
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No puedo levantar el capot, help!!!
Hola pues chicos......hay un problemita.Quería cambiar el aceite hoy y......coñe el plástico para tirar del hilo de acero no lo tengo puesto.
La cuestión es que al tirar del cable de acero no abre el capó, es como si se hubiera soltado del otro lado...de hecho creo que se a soltado del otro lado al 100%.
Pero.....como puedo abrir el capó sin tirar del cable....me suena a paradoja pero esq no e me ocurre solución.
Espero vuestras respuestas chicos.
La cuestión es que al tirar del cable de acero no abre el capó, es como si se hubiera soltado del otro lado...de hecho creo que se a soltado del otro lado al 100%.
Pero.....como puedo abrir el capó sin tirar del cable....me suena a paradoja pero esq no e me ocurre solución.
Espero vuestras respuestas chicos.
- Igor16v
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esos cables yevan una funda como los frenos de las bivis y como las sirgass de la calefaccion, mira a ver si al tirar del cable no te estes yevando tb la funda ya que si la funda no tiene tope no aces fuerza en el otro extremo, si es esto te bastara con agarrar la funda con un alicate y con otro tirar del cable.
y mas maneras pos no tengo ni idea, espero que te valga de algo
un saludo
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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- vectrita v6
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Ya está mirado y la funda esta fija....es el cable el q va al tutún,me temo q desde dentro no se puede hacer nada....
Buf, nose como coj.......se puede abrir si destrozar nada claro.
Como solñucionar lo del cable¿?
Sq me come mogollon la cabeza y no se me ocurre na de na.
Haber si podeis exarme una manita
saludos.
Buf, nose como coj.......se puede abrir si destrozar nada claro.
Como solñucionar lo del cable¿?
Sq me come mogollon la cabeza y no se me ocurre na de na.
Haber si podeis exarme una manita
saludos.
- Igor16v
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toy yamando a mi colega el xapi pero no me lo coje, si eso me acerco aora de una carrera al taller a ver que me dice, seguro que ay alguna manera de abrirlo sin joder nada.
un saludo
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quizas este atascado, prueba a apretar el capo hacia abajo mientras otra persona tira desde dentro
otra manera es metiendo un destornillador en el mecanismo y hacer palanca, quizas pedas quitar el parachoques, solo tienes que pensar como quitar los 3 tornillos que hay bajo el capo
otra manera es metiendo un destornillador en el mecanismo y hacer palanca, quizas pedas quitar el parachoques, solo tienes que pensar como quitar los 3 tornillos que hay bajo el capo

martedj@hotmail.com
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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- vectrita v6
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la sirga esta suelta del lado del motor seguro xq se mueve con toda la tranquilidad del mundo.
Buf....al final tocara petar el parachoque.....mira quem e jode.
Como acceder alos 3 tornillos¿? lo veo bastante dificil.
Si se os ocurre algo..... 2.0_16v muchas gracias x las molestias.si te dice algo tu colega dimelo xfavor.
Haber si saco adelante esto.
Por cierto sabeis alguno porque parte esta la pieza de dondde se haya soltado la sirga¿?
Saludos.
Y gracias
Buf....al final tocara petar el parachoque.....mira quem e jode.
Como acceder alos 3 tornillos¿? lo veo bastante dificil.
Si se os ocurre algo..... 2.0_16v muchas gracias x las molestias.si te dice algo tu colega dimelo xfavor.
Haber si saco adelante esto.
Por cierto sabeis alguno porque parte esta la pieza de dondde se haya soltado la sirga¿?
Saludos.
Y gracias
- Igor16v
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a ver las dos soluciones que me an dado son
1ª como bien dice martyn levantar el coxe y meterte por debajo a ver si por detras del radiador puedes meter la mano y yegar al pestillo, (yo vi como lo acia esta misma tarde) y otra manera es cojer una cuña de madera que sea finita y meterla por donde el cierre para que ceda unos 5mm y con una varilla empujar la palanca o acerla en modo de gancho y tirar de ella depende como valla tu coxe. (tb vi como lo izo) y no le paso nada al capot luego simplemente le volvio a ajustar el cierre y todo resuelto.
espero que puedas de alguna de estas dos maneras, porque si no no te va a kedar otra que romper el parachokes.
si es como el parachokes de un calibra, estuve pensando que metiendo la cuña de madera lo justo pa que te entrara una yave fija y poder soltar esos tres tornillos tb podrias
suerte
un saludo
1ª como bien dice martyn levantar el coxe y meterte por debajo a ver si por detras del radiador puedes meter la mano y yegar al pestillo, (yo vi como lo acia esta misma tarde) y otra manera es cojer una cuña de madera que sea finita y meterla por donde el cierre para que ceda unos 5mm y con una varilla empujar la palanca o acerla en modo de gancho y tirar de ella depende como valla tu coxe. (tb vi como lo izo) y no le paso nada al capot luego simplemente le volvio a ajustar el cierre y todo resuelto.
espero que puedas de alguna de estas dos maneras, porque si no no te va a kedar otra que romper el parachokes.
si es como el parachokes de un calibra, estuve pensando que metiendo la cuña de madera lo justo pa que te entrara una yave fija y poder soltar esos tres tornillos tb podrias
suerte
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- 205rallye
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Joder, 4 minutos para mear?????Marc escribió:a mi se me rompió el cable, y me lo abrieron en el taller en 4 minutos delante mio...
No me preguntes como, pq me fui a mear, y cuando llegué ya estaba abierto, le pregunté cómo lo había hecho, pero ya sabes., no sueltan prenda...
Algo mas harias perrete...

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Igor16v
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com permiso de TELVM si llegar a ese gnaxo te resulta muy dificil o imposible, metiendo una cuña para levantar una gotina y con un destornillador puedes acer fuerza sobre la patilla donde enganxa el muelle al lado del ganxo y dejar asi tanto el ganxo como el muelle libre (el "ganxo" que cierra nuestro capot no es mas que la otra punta del muelle, sobre un lado ace fuerza contra el frontal y sobre y con la otra ace fuerza sobre la especie de polla que tiene el capot)TELVM escribió:Yo lo he hecho en desguaces, hay que apalancar hacia fuera (hacia las 01:30 en esta foto) con un destornillador el gancho curvo (al que conecta el cable liberación) que abraza el pincho gordo del capó:
un saludo
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- vectrita v6
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Jolin chicos sois tremendos, mañana mismo probare y os digo como sale la cosa....ok¿?
Esque si lo intento aora y me ve alguien....jeje pensaran que estoy robando el coche...
Si se os ocurre algo más bienvenido sea.
Espero que se solucione mañana y ya os comentare.
Primero intentare con un hilo de acero meterme debajo y tirar del tirador y sino pues con la cuña.
Espero batir el record e los 4 minutos marc.
Saludos y muxas gracias a todos x fijaros en el post.
Esque si lo intento aora y me ve alguien....jeje pensaran que estoy robando el coche...
Si se os ocurre algo más bienvenido sea.
Espero que se solucione mañana y ya os comentare.
Primero intentare con un hilo de acero meterme debajo y tirar del tirador y sino pues con la cuña.
Espero batir el record e los 4 minutos marc.
Saludos y muxas gracias a todos x fijaros en el post.