Aunque tenía medio litro menos que un LET, el diámetro era mayor (89.2 contra 86) para hacer sitio a vulvas más grandes (35.8 contra 33), y la carrera muy corta para revolucionar muy alto. Compresión estática muy baja (7.5:1) para no saltar por los aires soplando a 5.5 bares.
Ah que tiempos aquellos .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
llevo mucho tiempo intentando ,provar el coche ,pero siempre hay trafico y no puedo.
total que antes de aller llegue a los 260 ,justo antes de una pedazo de vajada, y aviste que no habia ni un coche y pense ,
bua ,este es el momento.
total que ya al principio de susadicha recta y cuesta avajo,y a una velocidad ya de inicio de dicha maniobra iba a 260.
y no se porque cojones ,se me freno el coche como si le faltara gasolina de golpe.y entonces no pude probarlo.
hace casi 2 años que tengo el calibra turbo y siempre por un motivo o por otro y aun no he podido llegar a ver lo que corre,
cuando no era por el trafico era,por que llovia y si no llovia ni habia trafico era por que el patetico interculer se me habia calentado y cuando no era otra cosa,
y aller todo parecia favorable y de golpe y porrazo se me freno el coche.pa tocarme la polla.y dejarme con las ganas otra vez.
ahora viene las preguntas.
porque motivo se me puede frenar el coche a 260 .
osea que factores pueden haber a 260 que no alla a menos velocidad.
me esplico un poco mejor.
el coche gasta mas gasolina o menos, segun el par de potencia que le estes pidiendo ¿no?.¿o a 260 chupa mas ?
¿podria ser que la bomba de la gasolina no fuera capaz de aministrar la gasolina?
¿pudiera ser que los cables de bujia me fallaran a 260 y no me fallen a emnso velocidad?
¿podria ser algún tema del turbo?
¿podrai ser tema d einyectores.(fase 2).
una toma de aire, puede retener el coche semejantemente a la falta de gasolina. Si tienes un fisura en la manguiteria de admision, cuanto mas caña le des al coche, mas chupa el motor, mas nota este la toma de aire. Podria ser que por encima de cierta demanda de aire, se notara esa retencion de la que hablas de forma considerable (es mi opinion oscar).
Describe el 'frenazo a 260'. Se estabilizó la velocidad y de ahí no pasaba, perdió vueltas y velocidad de golpe como si hubieras levantado pedal, tosió, dió tirones, relinchó, que hizo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
no fue esactamenete como si me quedara sin gasolina.
no fue una vajada de potencia sino mas vien casi una especie de apagon del coche.
solamente me lo ha echo una vez.
es ue sinceramenet desde que puse la fase 2 hay algo,no se el que pero hay algo que no me gusta .
pero es que incluso llevando la fase 2 apagada.
noto como si la mezca no fuera de la misma potencia.
osea noto uan especie como de tembleque en la linealidad de potencia.
osea antes el coche subia constantemenete y ahora es como si fuera apetando y desapretando un par de cm el pedal del gas.
lo de aller a mi me sono a falta de alfalfa o falta de chispa.
fue mas o menso como si de golpe tocxara el freno del coche.
si no consigo solucionarlo antes ,que espero que siu, cuando valla a madrid me das tu opinion ,siempre y cuando ,me avises de donde estan los radares claro.
puede que tengas exceso de gasolina.
El tema de subir presión en la rampa de inyección tiene un inconveniente y es que la presión va a subir mucho.
Me explico, tu regulador está a 3 bares, lo trucas y lo subes a 3,5. Cuando el turbo gire aporta unos 0,7 bares más. Ya vamos por 4,2 bares.
Ahora subimos presión al turbo y aumentamos 0,5, ya tenemos 4,7 bares.
Conclusión: en bajas el coche va tirando gasolina, el inyector pulveriza mal, en altas sigue sobrando gasolina.
Para eso hay unos reguladores de presión que van independientes de la presión de admisión.
Óscar (por si las flies), con la P2 e inyectores standard se debe ajustar el regulador de presión de alfalfa a 3.5 bares con el manguito de vacío del colector al regulador desconectado. A ver si el día de los martillazos lo dejásteis conectado y llevas ahogado el LET .
TELVM. cuando vaje a madrid este verano, yu tienes erramientas para echarle un lijero vistacillo.
ose quiero decir tienes para medir la presion de la gasolina.
a mi simplemente me desenchufaron el manguito que estava conectado al pitorro que hay en la parte superior ,justo en el centro, del regulador.
y me conectaron el apaarto de medir la presion d ela gasolina a una rosca que hay a unos 15 cm del regulador, .
entonces con una llabe de tubo y un martillo fueron picandole.
el pitorro del regulador pasava por el interior de la llave de tubo.
no se si el echo de echarle un vistacillo en la segunda quincena de agosto te agoviaria ,o de lo contrario te gustaria.
yo no pretendo molestarte, pero si cuando vaje a madrid estas dispuesto a echarle un vistacillo,
y a ver como va un calibra fase 2, yo me paso por donde sea de madrid.
yo tengo que ir a fuenlabrada, que mis primos son de alli, y les prometi que en agosto vajaria 2 dias.
que te parece la idea.
Última edición por oscar calibra el Jue, 09 Jun 2005, 07:26, editado 2 veces en total.
ademas tengo que echarle un vistacillo que mi amigo el del 330 ci se av a comprar un m3 de 343cv pa poder ganarme, ya que con el 330 ci no tiene nada que hacer.
haber si lo voy a tener desajustado y despues le doy asta con el m3 ja ja ja.
bueno esto ultimo me parece que con la fase 2 me quedare corto.
Telvm se refiere precisamente a ese pitorro , el que paso por dentro de la llave, fijate que este sin tubito, y que el tubito este taponado alla donde iba la otra puta para que no sea una toma de aire.
Ese tubo lo que hace es coger succion(vacio) de la admision para vencer la fuerza del muelle interno (el que te pusieron mas duro al picar)y aumentar la presion de gasolina.
Ahora mismo , hablando con oscar por MSN se nos plantea esta duda:
con el turbo tarado a 0.9 no deberia pasar de 1.3bar en overboost.
Peeeero, le esta dando 0.8 y en lugar de dar menos overboost le da 1.5 y algun pico de 1.6 de vez en cuando.
y es precisamente en ese momento cuando nota la caida de potencia.
La"caida" que describia antes y no entendi bien , me la ha explicado mejor, nota como si cayera la potencia y dejara de empujar, ya no sube tan rapido de velocidad, como si la curva cayera a 6000rpm en 6ª, dice que igual es normal, pero le mosquea.
Podria ser algun desaguste de gasolina? o sera ese pico de overboost?
Le he comentado de hacer la prueba de desconectar la amal y tarar la waste a mano a 0.9, perdiendo el overboost, para probar en altos que hace.El problema es ke ninguno de los 2 sabemos si se puede hacer esto en un cali.
Esto es factible? Podeis explicar como ?(si se puede)
Es ke no se por ande anda la amal en un cali.ni si daria error desconectarla.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
la caida de potencia empieza en sesta a 260 osea a 6000 rpems mas o menos.
el ruido raro lo hace en seta a unas 3800rpms ose aen el par de potencia.
antes cuando tenia la preison mas alta me marcava asta 1,8 y entonces si que se frenava ahora no se frena ,
simplemenet qyue cuando marac 1,5 no va fino,hace ruidos raros pero no llega a cortarse la tirada d epotencia.
yo lo que te decia es que a 6000 es seta se empieza a frenar
y puede que sea normal ya que .(coño son 260km/h y un canvio ya subido de vueltas).
a mi lo que me estraña es que despues de sobrepasar el par d epotencia la presion vaja y se queda en unos 0,8 bares
y dificilmente llega a 0,9.
Si desenchufas la AMAL saltará el rayito con 117 / 118 y muy probablemente la ECU entrará en panic mode, pero la wastegate seguirá abriendo a la presión a la que esté tarada mecánicamente. Anyway experimento potencialmente peligroso.
Lo mejor sería dejar de comernos la olla con especulaciones, hacer las cosas bien y buscar el instrumental adecuado para tomarle el pulso real al coche y ajustar bien la mezcla: Instalar una λ wideband, llevarlo a un sitio tipo CDV, etc.
Haber rulado el motor a 1.8 bares de admisión con presión de alfalfa e inyectores standard es demencial, eso puede haber dejado djudju. Achucharle a saco con estos calores hasta que 'hace ruidos raros' y/o 'se desinfla' es altamente insalubre sin controlar y ajustar bien la mezcla, martillazos aparte.
Si vienes por Madrid yo encantado de echarle un ojo a tu fiera Óscar, pero esto no es el box de McLaren, sólo hay instrumental de aficionado y por ejemplo ahora mismo no tengo apero para medir presión de alfalfa.