kien me da algun consejo

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
txavita
Calibrero Gold

kien me da algun consejo

Mensaje por txavita »

Ola, mi calibra va tener k pasar un tiempo muy largoooooooooooooo parado sin seguro :( , por motivos economicos como no :D , me gustaria escuchar vuestros consejos para su buen mantenimiento mientras k esta kietito, no me gustaria nada k el dia k vuelva a ver el sol se me muera el motor o algo asi, de primeras una pregunta me an aconsejado arrancarlo todos los dias dejandolo unos 15 minutos en relentin, bueno o malo k opinais?

2.0 16v esperando vuestros consejos para invernar :D
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

hola txavita, SABIA DECISIÓN!!!

Lo de ralentí no me parece mal, pero cada día creo que sería excesivo (aunque quizás lo ideal).

:)
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

No soy ningún experto pero para mantener el motor bien y sin grandes problemas para cuando lo vuelvas a coger, son pasos sencillitos:

-No hace falta todos los dias pero si de forma regular(2 veces por semana) enciendas el motor al ralentí y vayas subiendo hasta 2000rpm para que llegue bien el aceite a todas las partes.

-Al menos una vez por semana o cada diez dias moverlo del sitio,darle una vuelta ya que sino los neumaticos se pueden aplanar y el dia que vuelvas a necesitarlo tendras muchos desajustes en la dirección.

- Algún día mientras das la vuelta si tu coche tiene aire acondicionado enciendelo en cada vuelta que te des, así no se verá seriamente perjudicado.

- Ten la pintura limpia de escrementos de palomas y apartado del sol para que no pierda color.

- El día que lo vuelvas a coger y sacarlo para un uso regular si a pasado un periodo largo de tiempo no dudes en hacerle cambios:
-Cambio de filtros (aire y aceite principalmnte)
-Cambio de líquidos ( aceite, frenos , dirección
asistida y caja de cambios,
refrigerante)
- Ves a que te alineen la dirección ya que se a podido
modificar algo, y este un pelín desajustada.

Con estas pequeñas cosas no debería existir apenas difreencias entre ahora y cuando lo vuelvas a coger.

Saludos, espero que te sirva de ayuda y si me dejado algo no dudeis en corregirme
- Comprueba la tensión de las correas
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

gracias, lo del relentin puede acerse :D , pero lo cde sacarlo a dar una vuelta buffff ta un poco jodido, mi pueblo parece guantanamo con tanta G.C desde k denunciaron k avia carreras ilegales :!: , y k me cancen camuflaos en el lancia o en el scenic de incognito sin seguro me acojona jjejej, el color no pasa nada esta en cochera ,los neumaticos ya estavan pa cambiar, lo del aire acondicionado mmmmmmmmm si lo enciendo en relentin me dejara sin bateria? en relentin no deve de cargar mucho la bateria no? y namas k vuelva a andar como tendra k ir a la itv lo mandare a un tayer a una puesta en punto como tu dices
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

jaajajaj, guantánamo dice jajajajaj

seguro que no tuviste nada que ver con esas carreras? :mrgreen:
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Marc escribió:jaajajaj, guantánamo dice jajajajaj

seguro que no tuviste nada que ver con esas carreras? :mrgreen:
k va yo nada si no tenia el calibra tovia,desde k pusieron el desdoble y tenemos una carretera pa suvir y una pa vajar de dos carriles se pasa por ahi como cazas y protestaron los vecinos , luego los de un pueblo mas abajo del nuestro nos cortavan la carretera pa k el alcalde pusiera semaforos por k decian k pasava cazas jejjeje y pusiero toa la carretera a 50 y continua, y luego ya lo de las carreras fue una asociacion kien lo denuncio por unos chavales k se juntavavan pa ir a una curva el caso k to esto y voy yo y me compro un calibra jejejjejejeejej
Responder