No puedo levantar el capot, help!!!
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- vectrita v6
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Hola chicos pues me puesto esta tarde y......
resultado nulo.
TELVM puedes explicarme un poco mejor como llegar al muelle¿?sq ni lo veo y me es muy imposible.
2.0_16v he intentado meter una cuña pero se resiste y apenas levanta 3cm y es imposible soltar los tornillos ya q tiene como una especie de protector me imagino que lapra el agua q no te deja alcanzar los tornillos.
y desde abajo es inaccesible.
Chicos ya nose como solucionarlo....
su podeis ayudarme un pelin mas.....lo unico q consigo accionar es el pichorro que hay q utilizar una vez q le as dado ala sirga, pero no consigo desbloquear el primero de todos.
Por cierto la sirga x donde va¿?para q una vez abierto pueda repararlo y no tener q acer toda esta historia
y gracias de corazon
resultado nulo.
TELVM puedes explicarme un poco mejor como llegar al muelle¿?sq ni lo veo y me es muy imposible.
2.0_16v he intentado meter una cuña pero se resiste y apenas levanta 3cm y es imposible soltar los tornillos ya q tiene como una especie de protector me imagino que lapra el agua q no te deja alcanzar los tornillos.
y desde abajo es inaccesible.
Chicos ya nose como solucionarlo....
su podeis ayudarme un pelin mas.....lo unico q consigo accionar es el pichorro que hay q utilizar una vez q le as dado ala sirga, pero no consigo desbloquear el primero de todos.
Por cierto la sirga x donde va¿?para q una vez abierto pueda repararlo y no tener q acer toda esta historia
y gracias de corazon
- Igor16v
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a ver lo de meter la cuña puede ser pa intentar kitar los tornillos o para intentar acer palanca sobre el muelle que ace de pestillo empujalo y si ves que cede intenta apalncarlo acia arriva para soltarlo. si lo sueltas la otra punta del muelle quedara libre y el capot avierto.
con permiso de TELVM

tira de la punta señalada en rojo primero empujala y luego az palanca pa levantarla a ver si puedes, pero mete la cuña primero. Una buena erramienta para acerlo por ejemplo seria un destornillador bastante largo y joderle la punta pa que en vez de estar plana que quede en forma de V pa que la punta del muelle no se te escape.
un saludo
con permiso de TELVM

tira de la punta señalada en rojo primero empujala y luego az palanca pa levantarla a ver si puedes, pero mete la cuña primero. Una buena erramienta para acerlo por ejemplo seria un destornillador bastante largo y joderle la punta pa que en vez de estar plana que quede en forma de V pa que la punta del muelle no se te escape.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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- Cabrita
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Vectrita es uno de los hilos q mas angustia me da, mira q si me pasa?¿?¿
CHICOS TOMAD NOTA!!! REVISAR LA APERTURA DEL CAPOT Y ARREGLAR O CAMBIAR LO Q VEAIS JODIDO O A PUNTO DE JODERSE!!
q vectrita nos sirva para aprender la leccion!!!
suerte tio y animo!! q veras como lo consigues
CHICOS TOMAD NOTA!!! REVISAR LA APERTURA DEL CAPOT Y ARREGLAR O CAMBIAR LO Q VEAIS JODIDO O A PUNTO DE JODERSE!!
q vectrita nos sirva para aprender la leccion!!!
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C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- vectrita v6
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llevo toda la p.... tarde intentandolo, he levantado el coche lo intentado x abajo y es imposible llegar.
he metido la cuña y un destornillador de palmo de largo y nose si en el cali será igual o no....pero solo ay un pequeño hueco de no mas de 10cm porque el resto esta protegido con una goma y un plástico como he dicho pienso q es para el agua y no se puede llegar.
Ni siquiera se cosigue tocar a penas el bolo gordo....
La verdad sq estoy un poco desesperadito y para colmo en todosl os talleres me dicen que hay q reventar el parachoques.....y como no me cago en su p... madre.
Pospongo los intentos hasta mañana pero...chicos nose si tendré exito en esta dura lucha. Nada me había dado tanto mal.
Por cierto sabeis de donde se a podido soltar la sirga¿?es para una vez abierto arreglarlo y no sufrir más.
Con la cuña solo se consigue levantar unos centímetros no cede más lo justo para meter dos destornilladores pero así a tientas es muy muy dificil llegar a la punta del muelle....
Solo espero poder solucionarlo xq siento una impotencia de la ostia.
Suerte que solo quería levantar el capó para cambiar filtros y aceite....que si llega a ser algo más gordo..... en fin.
No se q solución encontrar para llegr ala punta del muelle.
Por cierto una vez (si lo consigo) haya soltado la punta del muelle, como hay q hacer para q quede todo igual¿?
Gracias a todos x la ayuda y los consejos, quizás no sea mañoso para llegar a ello pero gusta tener el apoyo.
Un saludo amigos.
La mejor solución auna mala el chapista no¿?
he metido la cuña y un destornillador de palmo de largo y nose si en el cali será igual o no....pero solo ay un pequeño hueco de no mas de 10cm porque el resto esta protegido con una goma y un plástico como he dicho pienso q es para el agua y no se puede llegar.
Ni siquiera se cosigue tocar a penas el bolo gordo....
La verdad sq estoy un poco desesperadito y para colmo en todosl os talleres me dicen que hay q reventar el parachoques.....y como no me cago en su p... madre.
Pospongo los intentos hasta mañana pero...chicos nose si tendré exito en esta dura lucha. Nada me había dado tanto mal.
Por cierto sabeis de donde se a podido soltar la sirga¿?es para una vez abierto arreglarlo y no sufrir más.
Con la cuña solo se consigue levantar unos centímetros no cede más lo justo para meter dos destornilladores pero así a tientas es muy muy dificil llegar a la punta del muelle....
Solo espero poder solucionarlo xq siento una impotencia de la ostia.
Suerte que solo quería levantar el capó para cambiar filtros y aceite....que si llega a ser algo más gordo..... en fin.
No se q solución encontrar para llegr ala punta del muelle.
Por cierto una vez (si lo consigo) haya soltado la punta del muelle, como hay q hacer para q quede todo igual¿?
Gracias a todos x la ayuda y los consejos, quizás no sea mañoso para llegar a ello pero gusta tener el apoyo.
Un saludo amigos.
La mejor solución auna mala el chapista no¿?
No sé , como es el frontal/parrilla del Vectra A, pero en un momento dado romper lo menos posible un pequeño acceso para meter la meno y tener acceso hasta el muelle desde dentro.
Hablo de cabeza y con imaginación como si fuera el Cali, desde luego es una avería encabronante.
.
Otra idea que se me ocurre, es recurrir a un útil, me explico:
Un mango con una pequeña chapa o pletina que haga el mismo efecto que hacemos nosotros cuando liberamos el primer agarre y luego presionamos la chapa de freno.
Logicamente , trabajando desde un foso o elevador.
Un Saludo y ánimo Maño .
Hablo de cabeza y con imaginación como si fuera el Cali, desde luego es una avería encabronante.

Otra idea que se me ocurre, es recurrir a un útil, me explico:
Un mango con una pequeña chapa o pletina que haga el mismo efecto que hacemos nosotros cuando liberamos el primer agarre y luego presionamos la chapa de freno.
Logicamente , trabajando desde un foso o elevador.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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cribeat escribió:ESTE FINDE BRICOKEDADA MAÑA PARA A VER SI ENTRE LOS ASISTENTES LOGRAMOS ABRIR ESE CAPO.
UN SALUDO.
PD: o si es antes pues antes.
Voy buscando una pata de cabra .





Un Saludo.

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- vectrita v6
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pues si consigues abrirlo soltando la punta del muelle para volverlo a dejar como estava es tan facil como volver a meter la punta del mulle que se ve en su encaje avitual, usease en el agujerito que tiene al lado y en el que esta metido de por si, si miras la foto de antes veras que esta metido en un aujerico.
me quoteo:
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Apartir de ahora, los viernes quedaremos regularmente en la calle amsterdam segun lo acordado entre einar y yovectrita v6 escribió:ok gracias chicos, os viene bien quedar el viernes¿? entonces me espero a ver si entre todos conseguimos abrirlo¿?
De verdad es un alivio porque me veia llevandolo al taller y no me hacía ni puta gracia.
Un saludo

Asi que el que se quiera pasar los viernes por ahi, ya sabe.....
Pasate por donde el otro dia y ya le meteremos mano......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Y no se podria intentar acceder a lo que es el pitorro que va en el propio capot. Yo en el anterior capot lo tuve que quitar y me parece que iba con una llave 22 o 24, no me acuerdo pero era grande. Si se quitaria solo se levantaria el capot pero con el cierre dado. me explico?? A ver si puedo poner una foto o algo.
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
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La historia es que para poder quitar ese 22, primero.........Jorge_16V escribió:Y no se podria intentar acceder a lo que es el pitorro que va en el propio capot. Yo en el anterior capot lo tuve que quitar y me parece que iba con una llave 22 o 24, no me acuerdo pero era grande. Si se quitaria solo se levantaria el capot pero con el cierre dado. me explico?? A ver si puedo poner una foto o algo.
.........HAY QUE ABRIR EL CAPO!!!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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con la cuña (si es igual que un calibra) consigues levantarlo unos 3cm segun vactritav6 y te entra la yave de sovra, si consigues soltar el tornillo no ay que sacarlo por ningun sitio, simplemente cuanto mas flojo este mas se levantara el capot, y cuando lo sueltes del todo, el tornillo se keda metido en el hueco del enganxe y el capot alehop avierto, luego te tienes que comer el tarro para sacar el tornillo (enganxe) de la cerradura.
es wena idea
un aludo y suerte
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