Batallitas con el Miata

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo no he dicho que no esten buenas :lol:

Raquel Welch me gustaba hasta a mi de canijo... seré muy mayor? :rofl: :rofl: :rofl:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:
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Resulta comprensible que los dinosaurios se quisiera comer a Raquel Welch.


No se por qué, pero me acaba de venir a la cabeza una imagen del hombre cavernicola comiendo hamburguesas y me esta entrando la risa floja :jaja: :jaja:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cuando la mili se hacía con lanza y los problemas de anorexia eran desconocidos :badgrin: :

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ESTO es un crucifijo :badgrin: :

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Mensaje por TELVM »

Juas, las vueltas que da la vida :lol: .

Resulta que el cacalímetro del Miata es funcionalmente idéntico a nuestro viejo amigo el Bosch de los Calis 8V.


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Con la muy hideputa diferencia de que el diseño de la tapa de la caja del finstro de aire es mucho peor, con una curva jorrorosa de 90º, sección cuadrada, y sin trompeta enderezante en la boca :x :x :x :

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Como así no corre el aire, esta caja queda sentenciada a muerte.

La voy a dar el cambiazo por la caja de un Cali/Vectra 8V. Mejor aerodinámica, más area del filtro y más volumen como resonador (para que tire mejor abajo) :wink: .

Luego me parece que le voy a enhebrar dos tomas RAM, jur jur :twisted: .
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Mensaje por ESKORPION* »

el detalle del volante te honra sir telvm!!!!! :wink:
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Mensaje por TELVM »

Acalibrando la Miatá ... :rock: ... acalibrando la Miatá ... :rock: ...

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Mensaje por TELVM »

Hum, la ley de Murphy :roll: .

Ahora se me ha quedado corto el cable del enchufe del cacalímetro, no alcanza y toca cortar y empalmar sus cables para prolongarlo :-k .

¿Alguna caución y/o briconsejo al respecto, señorías létrico-letrónicas :) ?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Empalmar, soldar con estaño, cubrir con termoretractil y montar un trozo de corrugado fino recubriendo los cables.
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Mensaje por Tropic »

Achso! Ja, genau :lol: ;)
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Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... soldar con estaño, cubrir con termoretractil ...
Hum, soy más malo que la quina con lo primero (recuérdese mi desdichado 'rotor arm mod 8V' :roll: ) y no tengo experiencia con lo segundo :-k .

MARIVVVVVS, I NEED YOU! MANIFIÉSTATE!


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Mensaje por Alan78 »

Lo segundo no tiene mas misterio que meter un trocito de tubo termoretractil un pelin mas grueso que el cable a soldar, y separarlo de las operaciones de soldado para que el calor no le afecte, luego lo mueves hasta cubrir el empate, sacas de mechero y se lo pasas moviendolo de un lado para otro sin pasarte abrasando, entonces veras como la funda empieza a retractilarse y a amoldarse al cable y empate. Si le pasas el dedo al termoretractil apretandolo y dandole por segunda vez un poquito de calor te quedara mejor todavia.

Con lo primero no puedo ayudarte :lol:
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Mensaje por TELVM »

Que corra el aire 8) .

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El finstro standard Miatero tiene 22x13= 286cm2 versvs 27x17= 459cm2, casi el doble de área, del Calibrero :vamp: .

(BTW el finstro de la izquierda es MAN, y no me gusta ni un poquito la rejilla que tiene encima, muy restrictiva [-( ).


La airbox del Cali andará por el doble de volumen :vamp: .

Va a ir alimentada por dos tomas RAM de 50mm, una hacia proa y la otra hacia la base del parabrisas :twisted: .
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Mensaje por odeen16v »

Tropic escribió:Achso! Ja, genau :lol: ;)
Natürlich ! :lol:

soldar con estaño y que quede perfecto es complicado, soldar con estaño un cable a un conector y que quede bien, es algo mas asequible, siempre que no estemos hablando de un circuito impreso....

lo del termoretractil es genial, mucho mejor que la cinta aislante :)

Saludos !
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Mensaje por 205rallye »

odeen16v escribió:soldar con estaño y que quede perfecto es complicado

Para nada.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

a ver, curso intensivo de soldadura:

coges ambos cables y les pelas aprox 8mm de funda, con los dedos trenzas el cobre saliente(lo retuerces) dejandolo compacto y estirado, asi con ambos cables. Despues estaña las puntas, te pasará loq a mi, pulso de fumador... regular ;) calientas el cobre con el soldador, sin exar el estaño aun, entonces empiezas a xinxarle con el estaño, ojo, al cobre, no a la punta del soldador, cuando tenga temperatura el trenzado absorbera el estaño, ni muxo ni poco, lo justo, asi con los dos cables.

Entonces ya tenemos dos cables con las puntas estañadas, cortas un trozo de termo retractil, se la metes a uno de los dos cables y la llevas lejos de la fuente de calor, si no retractilará y la cagaremos.

lógicamente tienes dos manos solamente y una es para el soldador asiq un cable en suspension y el otro en la mano izq ( si eres diesto, pones los lados de las puntas estañadas una junto a la otra y le metes el soldador por debajo, entonces en cuestion de segundos quedaran perfectamente unidas, esperas a q se enfrie un pelin y entonces corres la funda hacia el empalme, mexerazo al canto como si te estubieras haciendo un cigarrito de la risa y a por otro cable.

Espero q con estos truquitos perfecciones la tecnica de soldadura
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Interesante el calibrear al miata, si al final no estan malo tener un kklimetro de compuerta.
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Mensaje por odeen16v »

No, si yo ya he estañado cables a patadas con tanto 24 h de scalextric, las lineas de tension de la pista iban estañadas.

Pero insisto que.. .que quede perfecto no es trivial, pero que quede bien de sobra es facil :) otra cosa es como le pasa a tito renesis y a mi, un pulso desastroso.... jajajajaja

Saludetes.
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Mensaje por TELVM »

Cagontóloquesemenea :caguen: . Ya estamos de gremlins létricos, MIS FAVORITOS :bronca: .

Salen 7 cables del puto cacalímetro. He cortado, enhebrado 20 cms extra a cada uno y empalmado. Pero el coche flipa, no arranca y hay gremlins letricos varios (se enciende el chivato airbag, la bomba rocía alfalfa a tutiplén solo con poner contacto, etc.)

Uno de ellos es del tipo apantallado, como los cables de antena TV pero en pequeño calibre. El apantallado externo muere un centímetro antes de llegar al enchufe, y no conecta con nada por ahí. Deduzco que es solo para aislar bien la señal del alambre central que apantalla. Así que solo he empalmado el núcleo central.

Un fulano que prolongó el cableado de su cacalímetro sin mayor despeine ha escrito esto:

"I cut a section of wire harness from one of my old bimmers for the wire. I cut the plug on the stock harness about 4" back from the plug and striped all the wires. I figured out how much length then soldered in the new piece and taped each wire. The whole thing got a single wrap of good electrical tape and then it was a matter of routing it across the firewall with a few wire ties.

I was a bit concerned with a solid red wire that has a ground sheath around it. This is usually done in electronics to block out any electrical noise that may be picked up by wires next to it. I'm assuming that it's a very low voltage signal wire that runs to the ECU. Anyway, it works just fine with a single insulated 16 ga. wire running a little over 3 feet."


Cagoendiósssssss.
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Mensaje por Tropic »

Se mantiene el apantallado en el nuevo tramo añadido? :-k
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Mensaje por TELVM »

Prece que es el puto cable con apantallado. Por lo visto en el Miata la señal para la bomba de alfalfa pasa antes por el caudalímetro (chorradas niponas :roll: ). El puto cable este maneja muy poca señal, y si no esta hiperaislado flipa con la señal de los vecinos y alborota tol cotarro :roll: .

A hacer el indio buscando cable fino apantallado :caguen: . Cagoendios con las putas txitxirivainas letrónicas de los cojones :bronca: :bronca: :bronca: , no valen más que para dar por culo al DIYer. Ahora que ya tengo rematada la virguería del trasplante de airbox va esta perfecta gilipollez y se pone a dar por culo.
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Pero que formidable patada a seguir se van a llevar todas estas mierdas tocapelotas cuando enhebre la Megasquirt :guns: .
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