xuanxo02 escribió:ya hay que homologar el cambio de motor de un xev a un xe?
Claro, cualquier cambio de variante de motor, por compatible que sea en el mismo modelo. Antiguamente con el certificado del fabricante, certificado de taller y pagar las tasas de la itv era suficiente, a dia de hoy se necesita proyecto de ingeniero, de taller, tasas de itv (unas cuantas veces mas caras por hacer LO MISMO ), asique al final es un monton de $$$ para un cambio de motor tan "light", de hacer algo vale mas hacer algo mas radical, por lo menos dolera menos (por decir algo ).
Carlos escribió:Si, hay que pasar por la pelo a por un certificado de fabricante y luego por la ITV.
No no, eso era ANTES. Ahora necesitas un proyecto de ingeniero, ajeno a la opel, que cuesta bastante mas pasta que los viejos certificados, basicamente acreditando que se ha hecho un estudio conforme ese coche puede montar X motor, blablablabla.
Joder, a mi me suena que me estuviste algo comentando por el 124 y tal, pero todo esto es a partir de la famosa ley del 14 de Enero? Porque si es asi lo ultimo que tenia oido era que la iban a revisar...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
no creo ke la itv se diera cuenta en verdad sera 16v igual si fuera 8 a 16 seria muxo canteo pero de 16a16 no creo,yo ahora no vendo mi cali porke yevo muxo dinero en el y no kiero un xe solo kiero el motor yake aki tengo estras y esta muy entero,cebo no creo ke aya tenio problemas itv nose,el xev es un motor muy trankilo no creo ke le agas pelear como un xe yo yevao un xe y no hay color pero ni por asomo con el mio,un saludo
Conozco a un par de gemelos que cambiaron de motor de 8v a 16v y que yo sepa al desfilar por la itv no ha habido ningun problema...
tambien imagino que puede que haya algun iteuvero que no tenga ni zorra de cual es el 8v o el 16v aunque tambien esta el que tiene 2 dedos de frente y sabe diferenciar.
Saludos.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Dasari escribió:Conozco a un par de gemelos que cambiaron de motor de 8v a 16v y que yo sepa al desfilar por la itv no ha habido ningun problema...
tambien imagino que puede que haya algun iteuvero que no tenga ni zorra de cual es el 8v o el 16v aunque tambien esta el que tiene 2 dedos de frente y sabe diferenciar.
Saludos.
Si pero yo seria de 16va16v es muy dificil tio k se den cuenta, un saludo
Como cambies el motor sin homologar, y te carpes bien carpado, se abre investigacion, te mandan al perito, ven el percal, y el seguro te puede hacer esta
Mejor no mates a nadie...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Como cambies el motor sin homologar, y te carpes bien carpado, se abre investigacion, te mandan al perito, ven el percal, y el seguro te puede hacer esta
Mejor no mates a nadie...
Joder,,, si pensamos en eso creo k ni cojeriams el coxe tio, nose tio omologar vale muxa pasta? El cambio selo aria yo no en un tayer un saludo
Coger el coche con las cosas en orden no supone ningun problema, cogelo y disfrutalo
Y con una modificacion asi, si te piñas a lo grande (heridos graves, o muertos, etc...) cuando quieras que tu seguro te cubra te drá que ibas "modificado y sobrepotenciado" sin homologar, y empieza a poner el culo para pagar los daños que hayas causado (millones en indemnizaciones) Si los piños son menores, igual libras, igual no... Si no libras, te tocara apoquinar la reparacion de tu bolsillo, juicio mediante...
Yo que se, no es que este todo el dia pensando en ello cuando cojo el coche, pero es como de la noche al dia, y tal
Y en todo caso, informate, a ver que te cuentan por ahi
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo particularmente pienso que esto es una soberana tonteria que te andes complicando tantisimo la vida ruben por 14 miseros cv y 8km/h de velocidad maxima .
Por lo que te cuesta el motor c20xe , mas los quebraderos de cabeza , mas las horas de trabajo , mas el papeleo legal que como bien dice tropic , el segurpo se lavaria las manos en caso de adcidente si eso no estubiera legalmente , con todo eso te compras un c20xe y te sobra dinero .
Puestos a gastarte pasta y a tener el coche parado un tiempo como se ve que estas dispuesto yo me preocuparia mas en preparar la base que ya tienes sin irnos a nada extremo , y aun asi por esas seguro seguro que te gastas mucha menos pasta que haciendo el swap .
Con el simple hecho de cambiarle el volante motor por el de un c20ne bastante mas ligero , un trabajo fino de culata o sin ser fino simplemente una pulidita de valvulas y ports de escape y poniendo un colector de escape y un supresor , te aseguro que no hecharas en falta tanto los 14 cv de mas que tiene un c20xe y te vas ahorar una pasta , sobre todo en cajas de aspirinas para lidiar con los de la itv .
Es solo una opinon luego quew cada cual con su dinero que aga lo que le de la gana pero yo e llevado un c20xe y tengo un x20xev y solo puedo decir que tu x20xev debe de estar rebentadisimo para que digas que hay una diferencia notable .
Nano escribió:Tío,siento entrar tan poco pero es que no tengo tiempo!
Revisa el colector de escape,se le cambio un tornillo que se partió y puede que por ahí te sople.
Un saludo.
Los ecotecs, por lo que yo tengo visto suelen tener este problema, o algo pasa con los tornillos o no se que ostias pasa, pero o se parten o se salen y al tiempo ves el coche que suena como una harley.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Los colectores de escape de los XEV son una basura, TODOS acaban rajando, asique no seria raro que este tambien tenga alguna raja por alguna esquina. Hay que darle una patada y montar unos de XE reformados (cosa que hace mejorar su rendimiento) o seguir tirando el dinero en otros colectores de serie o remiendos con soldadura
Soldar en fundición es pan para hoy y ....... , es mejor buscar unos como los de Newbie que arreglar unos colectores que en no mucho tiempo estarán igual.
Muy bien señores muxas gracias x todo m abeis exo entrar en razon, le calzare uos colectores k vi por aki k lo dijo un forero aver y volante cuando pueda k el embrague esta nuevo y sacar la caja cambios es un poko complicado,e intentar todavia vajar el consumo en ciudad,loke mi coxe tienes k pisarle muxo pak suva de vueltas, es asi este motor o tengo algo mal? Un saludo gente y gracias por todo la verda soy un poko cabezota xD un saludo
Un XEV tiene buenos bajos, deberia salir fuerte desde abajo, tan bien como un NE y bastante mejor que un XE
Revisa ese colector de escape a ver si vas a tener una toma de aire y te esta falseando la lectura de la lambda. Si entra aire por una raja del escape antes de la lambda, la ecu se cree que vas pobre de gasolina e inyecta mas gasofa, con lo cual, mas consumo