FIESTA EN GRANADA
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
Mi opinión la basaré en mi ex16v (2 motores) y mi Turbo:
Con el 16v, sin ir a por consumos, le sacaba en mixto entre 8,2-8,5litros de media.
Al Turbo, justo un litro más; sobre los 9,5 litros.
En ambos casos, repito, sin ir a por el "consumo" y sin pisarle...
Si les pisas, y por ejemplo en las cuestas, pendientes de por aquí, el consumo sube hasta el infinito...
, pero por contra, como apunta algún forero, cuesta abajo, sin pisar acelerador
, el consumo es 0,0l. como la San Miguel...
El ejemplo práctico que yo he realizado ha sido; Bilbao-Unquera, a 120Km/h todo el rato, en sexta, con el Turbo, autopista, y le he sacado 7,1 litros.
Eso si, el coche iba parado...
Los consumos en "momentos" o "trayectos" sacados de contexto, vale, puede ser, pero el consumo se mide en "mixto", carretera, urbano y autopista...Y bajar un Calibra, cualquiera de 8litros, ya de por si excelentes, comparables y mejores que muchísimos 1600i, es verdaderamente difícil, a no ser que vayamos a por ello y de manera no "habitual"...
Apuntar también que los consumos oficiales, nuevamente NO REALES, se realizabn en circuito, sin paradas, a velocidad constante y el más bajo lo miden a 90Km/h...
Mi Turbo a 90Km/h se ahogaría...
Con el 16v, sin ir a por consumos, le sacaba en mixto entre 8,2-8,5litros de media.
Al Turbo, justo un litro más; sobre los 9,5 litros.
En ambos casos, repito, sin ir a por el "consumo" y sin pisarle...
Si les pisas, y por ejemplo en las cuestas, pendientes de por aquí, el consumo sube hasta el infinito...

El ejemplo práctico que yo he realizado ha sido; Bilbao-Unquera, a 120Km/h todo el rato, en sexta, con el Turbo, autopista, y le he sacado 7,1 litros.
Eso si, el coche iba parado...
Los consumos en "momentos" o "trayectos" sacados de contexto, vale, puede ser, pero el consumo se mide en "mixto", carretera, urbano y autopista...Y bajar un Calibra, cualquiera de 8litros, ya de por si excelentes, comparables y mejores que muchísimos 1600i, es verdaderamente difícil, a no ser que vayamos a por ello y de manera no "habitual"...

Apuntar también que los consumos oficiales, nuevamente NO REALES, se realizabn en circuito, sin paradas, a velocidad constante y el más bajo lo miden a 90Km/h...
Mi Turbo a 90Km/h se ahogaría...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
No, lo digo, si, pero es la manera oficial de las mediciones...
Otra cosa, bien sabida es que estos Sres de las casas automovilísticas realizan sus pruebas en circuitos, sin paradas, escogen las mejores mediciones...Yo creo que hasta miden el viento a favor o en contra como en Atletismo...
Es materialmente imposible mejorar las mediciones oficiales en consumos, otra cosa son las mediciones de tiempos.
Pero en consumos, jajajaja...siempre se van a los mejores y más ahora que está tan de moda el M.Ambiente, los consumos, el ahorrar pelas pero fardar de BMW petrolas, la crisis y blablabla...
Otra cosa, bien sabida es que estos Sres de las casas automovilísticas realizan sus pruebas en circuitos, sin paradas, escogen las mejores mediciones...Yo creo que hasta miden el viento a favor o en contra como en Atletismo...
Es materialmente imposible mejorar las mediciones oficiales en consumos, otra cosa son las mediciones de tiempos.
Pero en consumos, jajajaja...siempre se van a los mejores y más ahora que está tan de moda el M.Ambiente, los consumos, el ahorrar pelas pero fardar de BMW petrolas, la crisis y blablabla...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Tropic escribió:Tus mixtos tienen mucho queso y poco jamon...le sacaba en mixto entre 8,2-8,5litros de media.![]()
A mi dame un Idiazabal o un Roncal, que el jamón de york puedo pasar sin él.

P.D.: ¿Dónde están los centenares de miles de burros de hace años...?.Nos los hemos comido...

Jamón de burro..."El último de la Fila".
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Marc escribió:¿Pero no decías tú no hace mucho (no me hagas buscarlo) que el calibra TURBO mentía DE MENOS en su velocidad punta?Mikel escribió:
¿Ya no te acuerdas?
Lo digo y lo mantengo; y ya hay varios post con argumentos al respecto...

LEE BIEN MI POST.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Marc, corre ven, ha perdido el sentido este "señor"Mikel escribió:Tropic escribió:Tus mixtos tienen mucho queso y poco jamon...le sacaba en mixto entre 8,2-8,5litros de media.![]()
A mi dame un Idiazabal o un Roncal, que el jamón de york puedo pasar sin él.Y el otro, el bueno,...ya no está al acance de los currelas...salvo el de burro me temo...
P.D.: ¿Dónde están los centenares de miles de burros de hace años...?.Nos los hemos comido...![]()
Jamón de burro..."El último de la Fila".

Me refiero a que tus mixtos son de mucha mas autopista que ciudad. Si no, no ves 8l ni-de-palito. Bueno, y no te piques claro, atpc consumo...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mikel escribió:
A mi dame un Idiazabal o un Roncal, que el jamón de york puedo pasar sin él.Y el otro, el bueno,...ya no está al acance de los currelas...salvo el de burro me temo...
A mi dame una jamona como esta, y te puedes comer los jamones que quieras...
(me la he llevado por indicación de ADU

Última edición por Marc el Mié, 30 Mar 2005, 10:23, editado 1 vez en total.