Rejillas del caudalimetro...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

Espero que facurru nos diga que tambien hay mejoria en el v6 :)
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Pues yo cuando le quite las rejillas bastante alegre con el cali turbo desde villalba a vallekas, unos 50 km mas o menos... y el coche reaccionaba mejor al pisoton desde el primer minuto.
Turbo X-perience
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

en el turbo,como bien dice talaveracali,se nota apreciablemente pero y en el v6 :? espero que farrucu nos comente algo,ya que al mio no lo he podido hacer aun...aun asi,no creo que halla tanta diferencia como en el turbo.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Recién llego de un Testfahrt por la A92.

He intentado hacer cuatro pruebas de recuperación 65-160 en tercera operando en WOT, en ambos sentidos, en tres puntos distintos de la Autobahn, identificados como A,B y C:

[München] ------ [A] ---- ---- [C] ------ [Deggendorf]

Estos son los tiempos:

[A] sentido Deggendorf: 15.4 s
sentido Deggendor: 15.6 s
[C] sentido München: 16.3 s
sentido München: Abortada por exceso de gañanes :(

Estas son las variables:

- Nocturnidad y lluvia (luces, radio, limpiaparabrisas...)

C25XE con F25 standard y 124000 km, con las siguientes mods:
- Enchufe de propósito indefinido en B
- Caudalímetro desrejillado
- Caldo de 98 octanos
- Un ocupante
- depósito de caldo a unos 3/4

Climatología:
- +8º, tiempo húmedo y lluvia constante
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Y que se extrae de ello, farrucu??
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Es difícil extraer datos exactos con la imprecisión de la prueba. El crono ha sido el ordenador del coche, y teniendo que calcular yo el momento en que lo lanzaba y lo detenía... :roll: pero esto ocurre siempre.

Hay muchos factores que influyen. octanaje de la gasolina, temperatura y humedad, presencia de agua en la calzada... Algunas cosas afectan para bien y otras para mal.

En el mismo recorrido, la mejor medición que obtuve con caldo de 100 octanos y rejillas fueron 0.2 segundos mejores. Lo ideal es hacer una serie de pruebas y hallar la media. Me jodió tener que abortar la misión en el área de Moosburg (identificado como ) al a vuelta.

Por lo menos veo cierta verosimilitud según el sentido: Precisa más tiempo en sentido hacia Munich que hacia Deggendorf. Aunque los tramos son aparentemente llanos, la A92 transcurre paralela al río Isar, y Deggendorf está aguas abajo de Munich.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Farrucu enrejillado dio 0.2 menos, pero llevabas caldo de 100 octanos, hacen mas 2 octanos q el fluidometro desrejillado...

Interesante seria realizar la prueba con caldo de 100 octanos, realizar dos observaciones, una con rejillas y otra sin... y a ver q pasa...

Pero opino q es posible q no lo notemos, pues hay q tener el tacto de pedal muy fino, y no todo el mundo puede captarlo, pero beneficioso es desde luego.
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Mensaje por farrucu »

No es sólo cuestión de octanos y rejillas. Hay muchos elementos que no se pueden definir con precisión, como la climatología. El factor humano se elimina en lo posible de la prueba en sí (sin cambiar de marcha, operando sólo en WOT), pero no de la medición, sigue siendo el testfahrer el que aprieta el botón del crono.

Para esta prueba ni siquiera vale el mejor GPS con el software adecuado, ya que el intervalo de muestreo es demasiado largo (1 segundo, creo recordar).

Por lo demás, lugar, montura y jinete han sido los mismos que en ediciones anteriores.
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Mensaje por Srg_turbo »

farrucu escribió:No es sólo cuestión de octanos y rejillas. Hay muchos elementos que no se pueden definir con precisión, como la climatología. El factor humano se elimina en lo posible de la prueba en sí (sin cambiar de marcha, operando sólo en WOT), pero no de la medición, sigue siendo el testfahrer el que aprieta el botón del crono.

Para esta prueba ni siquiera vale el mejor GPS con el software adecuado, ya que el intervalo de muestreo es demasiado largo (1 segundo, creo recordar).

Por lo demás, lugar, montura y jinete han sido los mismos que en ediciones anteriores.

Exacto, hay mas factores q influyen, y unas veces te dara una sensacion y otras veces no, de todas maneras se q habras pasado un buen rato siendo testfahrer!!
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Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:Exacto, hay mas factores q influyen, y unas veces te dara una sensacion y otras veces no, de todas maneras se q habras pasado un buen rato siendo testfahrer!!
Ese es el fin último de toda prueba :D

Transformar energía química en movimiento... y cuanto más rápido mejor! :mrgreen:
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

TELVM escribió:
el resonador es útil en los motores turbo en la zona de trabajo no turboalimentada.
¿Y cómo es eso?


La zona atmosférica de un turbo, es la zona donde todavía no ha cargado el turbo.
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Mensaje por TELVM »

Ya ya. ¿Pero cómo es útil ahí un resonador :-k ?
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Mensaje por Srg_turbo »

eso seria inmediatamente despues del Fluidometro no?
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

es útil como lo es en un atmósferico, si no hay resonador tenemos pérdida de par en bajas (hasta que cargue el turbo)
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Mensaje por TELVM »

Ya.

¿Cómo es posible entonces que el Turbo sea el único Calibra que no trae resonador de serie :-k ?
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oki02
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Mensaje por oki02 »

3) Los Calis con motor aspirado traen de serie 3 resonadores en la línea de admisión, a saber:

- 3.1) Plenvm del colector de admisión. Es el resonador más importante, pues es el más cercano a las vulvas de admisión. En volumen suele andar por alrededor de la mitad de la cilindrada.

- 3.2) Caja del filtro de aire. Con varios litros de capacidad tenemos en ella resonador de sobra para motores de 2-2.5 litros de cilindrada . El mismo filtro de aire actúa en parte como membrana amortiguadora . Un inconveniente es que se halla upstream del caudalímetro, por lo que su 'amortiguación' no beneficia a aquel.

- 3.3) Botijo en la aleta. Tan lejos, tan tocho y tan 'enterrado' que en mi opinión su única función es limitar la ingestión de lluvia y suciedad (para que el filtro de aire le dure más al usuario medio, que lo cambia de pascuas a ramos).

Quitando el botijo y enhebrando una toma frontal por presión dinámica ganamos más aire (a poca velocidad que lleve el coche) y más fresco (aire ambiental en vez de recalentado de la bahía motor). Esto sobrepasa con creces cualquier efecto Helmholtz residual que pudiera aportar el botijo .

vale telvm. según esto el resonador importante en un XE sería la SFI, entonces ¿si lo sustituyes por un POWERCAP que posibles inconvenientes puedes tener?

si se eliminan las rejillas, ¿hay que "trucar" en alguna medida el caudalimetro o eso es otro tema aparte?

para que el XE respire mejor sin que con ello pierda más en bajas ¿que aconsejarías?

veo que para el 21 vais a tener trabajo extra explicandome cosillas de mi cali :D

gracias por todo!


PD: siempre es un placer leerte para poder saber más y mejor sobre nuestros coxes

un saludo!
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

TELVM escribió:Ya.

¿Cómo es posible entonces que el Turbo sea el único Calibra que no trae resonador de serie :-k ?
La caja del filtro de aire cumple ese cometido
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Mensaje por TELVM »

según esto el resonador importante en un XE sería la SFI, entonces ¿si lo sustituyes por un POWERCAP que posibles inconvenientes puedes tener?
No veo ninguno. De hecho a ojo (a falta de medir con precisión volúmenes) parece que la powercap es más 'gordita' que el bodrio SFI, asi que mejor aún :wink: .
si se eliminan las rejillas, ¿hay que "trucar" en alguna medida el caudalimetro ... ?
Nope, los fluidómetros de barril no se pueden trucar como el cacalímetro de compuerta.
para que el XE respire mejor sin que con ello pierda más en bajas ¿que aconsejarías?
Fuera botijo y toma RAMair, fuera rejillas del fluidómetro y powercap.
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Mensaje por oki02 »

pues entonces me he perdido algo :roll:
Los resonadores son beneficiosos y necesarios en motores ASPIRADOS. Actúan como amortiguadores de los pulsos de presión de retroceso que se generan en la línea de admisión cuando se cierran las vulvas de admisión, mejorando el llenado de los cilindros. Es el efecto Helmholtz.

Sin resonador, los picos de presión de retroceso retroceden muy atrás por la línea de admisión, y como el aire tiene masa e inercia el siguiente llenado de cilindro es menos provechoso (se pierde eficiencia volumétrica):
con toma RAM, y POWERCAP, el unico resonador que queda es la caja del filtro del aire.

Suponiendo que el POWERCAP es basicamente un codo (fisicamente no lo he visto) el coxe irá genial a lo que en velocidad se refiere (en altas seguro y con eso ganaremos algo en bajas) pero a la hora de recuperaciones según EL EFECTO HELMHOLTZ el motor admosferico perdería solo con el resonador de la caja del filtro ¿no?




Una pregunta que no viene al caso, hace una semana me llegó un xaval diciendo que tenia para el 16v el marcador, los plasticos del salpicadero y un caudalimetro "trucado" que funcionaba perfectamente y lo vendia todo por 200€

si dices que
los fluidómetros de barril no se pueden trucar como el cacalímetro de compuerta.
¿que narices a exo este pavo con el caudalímetro? y ¿que posibles beneficios se podría tener con el caudalímetro trucado?

un saludo!!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Sencillamente, no te creas todo lo que te dicen ;)

"Te vendo un caudalimetro trucado por tropecientos euros! "
"Ah, si esta trucado si te pago lo que pides...." :mrgreen:


Lo unico que se me ocurre es que tenga una resistencia intercalada en la IAT, y ese trucaje es guarro y malo :P



Al hilo del asunto, que le he dado un par de vueltas, esas camaras, como resonadores y amortiguadores de pulsos, si, tienen su sentido, pero como reserva de aire a un regimen x??? Explicadmelo que no lo veo :oops: Si me pongo a chupar de una botella de fontvella lo mas probable es que me ahogue, no que chupe 1,5lts de aire :cuñao: A cualquier regimen de carrera!! :lol:


Me explico? Alguien me puede dar luz? Gracias 8)
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