ORGULLOSO DE MI CALI

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

Tropic q t parecen las gomas G YEAR en comparacion con las michelin
calibra 2.0 8v C20NE
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Claro que sí: Queda a la moda y muy chulo \:D/ .
El pedazo de balón que quitamos, para dejarlo en perfil 40, no sirve para nada?

Entonces crees que sólo los coches de gama alta lo llevan para "fardar" y no con alguna, aunque sea poca, finalidad deportiva?

Saludos.

Marc
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

con menor perfil hay mayor precision en la direccion ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

MarteDJ escribió:con menor perfil hay mayor precision en la direccion ¿no?

Que te conteste TELVM

8)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ojo que una cosa es el perfil del neumático, y otra el diámetro de la llanta. Tambien puedes ponerle gomas con perfil 40 a unas llantas de 16".

Esto ya lo hemos hablado a menudo. Con mucho menos perfil el coche se comporta mejor en curva, pero por nuestras penosas carreteras es un via crucis. Con las 205/50-16", por ejemplo, el Cali Turbo va estupendamente. El perfil 50 es buen compromiso.

Pero esto no es lo principal, casi todo el mundo pone llantas enormes y ruedas anchas por estética, aunque les estropee el coche. Ni más ni menos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Yo le calzaré en cuanto se gasten las gangas que llevo montadas ahora, 225/40/17.

El CX que pierdo no lo noto, hago casi con un depósito 700Km, pero sí noto AGARRE extra que tengo ahora, por no contar estética.

Es si todo lo hago pensando en el CX, tampoco llevaría el techo abierto nunca... :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Agoney escribió:Tropic q t parecen las gomas G YEAR en comparacion con las michelin
He probado las Exalto y las Eagle F1. La Eagle les dan pal pelo en seco, en mojado, por delante, por detras, por arrina y por abajo :mrgreen:

Son tremendas.

Ahora llevo P6000, que no van mal, ya las habia llevado antes, pero como las Eagle F1... [-X

Yo no puliria las que tienes, dejalas en un buen uso para pasar ITVs, y monta las medidas que te deciamos por ahi atras ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

Yo no puliria las que tienes, dejalas en un buen uso para pasar ITVs, y monta las medidas que te deciamos por ahi atras ;)[/color][/quote]

ok men :D
calibra 2.0 8v C20NE
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya vereis cuando el Maestro Telvm termine la preparacion del misil y le monte unos neumaticos comos los que monta mi cali la importancia de los desarrollos y de las anchuras del neumatico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

El Calibra Turbo puede llevar 2 medidas según la tarjeta de insección técnica de vehículos:

195/ 60/ 15.

y

205/ 50/ 16.

Ahora bien, lo que hace años erauna medida "ancha", 195..., hoy en día la gente ni se lo plantea ponerle a un Turbo esa medida...

Opino que con las 205 el coche va más asentado...Aquí arriba, con la luvia, el aquaplanning puede ser mauyor, pero bueno, tampoco es una medida desorbitada...como la de Marc... :lol:

Otra cosa:

De serie, creo que el código de velocidad es V. ¿No?.
Yo llevo W, que creo se ajusta mejor al Turbo...pero es V. ¿No?.

El que quiera arañar algunas pesetillas-euros, le puede poner: 195/60/15 V, que son ruedas buenas y más baratillas... :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

hola a todos mi cali esta dando esplociones por el escape y alguna bola de fuego, me esplico ayer mi novia q conducia detras de mi con su coche, yo iva en 3ª lansadillo reduje a 2ª y pooommm bola de fuego por las colas, mi novia las vio claritas por q era de noche ¿ por q hace eso mi cali?
ya abia notado el ruido cuando redusco o cuando lo lanso y quito el pie del acelerador pero las bolas d fuego a q son devido

pregunto desde la ignorancia ya sabes q d no tengo mecanica ni puta idea
calibra 2.0 8v C20NE
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Agoney escribió:hola a todos mi cali esta dando esplociones por el escape y alguna bola de fuego, me esplico ayer mi novia q conducia detras de mi con su coche, yo iva en 3ª lansadillo reduje a 2ª y pooommm bola de fuego por las colas, mi novia las vio claritas por q era de noche ¿ por q hace eso mi cali?
ya abia notado el ruido cuando redusco o cuando lo lanso y quito el pie del acelerador pero las bolas d fuego a q son devido

pregunto desde la ignorancia ya sabes q d no tengo mecanica ni puta idea
Tienes atrasada la explosión, no?
Agoney
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Agoney »

no tengo ni idea
calibra 2.0 8v C20NE
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Pues V en codigo de velocidad significa hasta 240 k/m hora, me parece insuficiente para el Turbo, minimo deberia de llevar W.

Deu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mikel llevas W xq tienes q llevar W... de serie es asi, se supone q el V6 segun el manual de instruciones tambien tiene q llevar W, pero la anterior ITV este la paso con V, dicen q depende de lo quiskillosos q se pongan o la idea q tengan... pasa o no pasa con V, xq creo q en el papel de la ITV solo vienen medidas, no indices de velocidad.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo le puse a mi Calibra 16v indice ZR (GoodYear Eagle F1 215/40ZR17) y por haverle puesto ZR no se quejaron, en verdad no se pudieron quejar de nada porque cuando ivan a rechistar que el Calibra 16v lleva llanta de 15 en lugar de 17, les saque el papel conforme las habia homologado antes, pero solo se ivan a quejar de eso, de las pulgadas de la llanta, no del indice de carga.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que yo sepa, todos los 8v petardean un poco en reducciones, y mas si no llevas catalizador, se oyen mas (El cat se comeria la explosion y se oye menos)

Ahora, el levantar el pie en plena aceleracion, a parte de no ser muy logico :mrgreen: no deberia provocar esos problemas...

Espera... estaba leyendo mensajes de la antigua lista de correo del club calibra uk, en un 8v, si levantas pie del gas de repente puede hacer petardeos, y mas si presionas justo despues un poco el acelerador. Segun los eruditos, en ese momento la mezcla se vuelve pobre y explosiona con la valvula de escape abierta. Ahi tienes tu petardeo ;)

Si ademas tienes tocado el avance de encendido, pues supongo que se puede incrementar el petardeo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

cuando querais un petardeo interesante escuchad mi moto o la de fernan :supz: ,por cierto mi cali 8v con 115 mulas se come en salida a cualquier 16 valvulas, cuando querais los examos de pelea, que solo me vais a ver el culete :butthead: , que paxa??? alguien se atreve??? adu mariconis atrevete que vas a ser el primero en comer chinos detras mia :rambo: :rambo:
cesar747
Calibrero Silver

Mensaje por cesar747 »

ESKORPION* escribió:cuando querais un petardeo interesante escuchad mi moto o la de fernan :supz: ,por cierto mi cali 8v con 115 mulas se come en salida a cualquier 16 valvulas, cuando querais los examos de pelea, que solo me vais a ver el culete :butthead: , que paxa??? alguien se atreve??? adu mariconis atrevete que vas a ser el primero en comer chinos detras mia :rambo: :rambo:
a que te gano con un astra GSI 115!!!!!! \:D/ :termi:
Calibra C20NE 8V
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

a que saco mi vespino con 90 cv y 45 kl de peso y te come un caxo de cubierta en la salida :lengua: :rofl:
Responder