problemas con la downpipe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: sorpresa radiador 16v...
Ummm, pues yo juraria que todas las carcasas de electroventiladores en los calis son metalicas, las aspas solo las de los turbos, pero las carcasas siempre las he visto metalicas.
Calibra 16v C 20 XE x 2
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
gzero escribió:Ummm, pues yo juraria que todas las carcasas de electroventiladores en los calis son metalicas

Las hay plasticas, yo tengo un par de ellas por aqui, ambas sacadas de calibras NE del año 92

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Gold
mira que se le dan vueltas al tema ,menos mal que alan tiene respuesta para todos,las hay plasticas casi todas,metalicas en muchos ecotec,y xe normales pero raro el caso y luego let en todos pero para el mod del radiador de xe en el let no vale la misma se aprovecha solo el ventilador, se pone la base metalika de xe,ecotec,vectra gt,aunke kede cerca del turbo no pega y se le pone el ventilador de let porke al kedar cerca no se derrite cosa que en la original de plastico pasay si con suerte trae el protector del enchufe tambien metaliko mejor un saludo
-
- Calibrero Gold
comprobado lo de los termocontactos, el de abajo no agarra con la pestaña, o la pestaña esta mal o el termocontacto no es el de esa pestaña, el termocontacto tiene 2 salidas y la pestaña 3 como se ve en la foto
-
- Calibrero Gold
te esta en camino la base metalika ,tengo ke ir de compras si algun turbero kiere metalika que me avise por mp asi podemos coger varias y no tengo ke volver por tonteria
Pues ni idea. En mis 2 calis del 91 son metalicas, otro que tengo aqui de repuesto de un cali del 92 metalica tmb, y en el cali de una amiga 8v del 94, un color edition de esos tmb metalica.
Nunca me ha coincidido, o no me he fijado en que la tuvieran de plastico. Otra cosa mas que aprender.
Nunca me ha coincidido, o no me he fijado en que la tuvieran de plastico. Otra cosa mas que aprender.
Calibra 16v C 20 XE x 2
-
- Calibrero Gold
nuno26 escribió:te esta en camino la base metalika ,tengo ke ir de compras si algun turbero kiere metalika que me avise por mp asi podemos coger varias y no tengo ke volver por tonteria
ya la tengo en casa tio, gracias rapidisimo!! a simple vista creo que me valdra pero alguna cosa pasara veras! jajaja
-
- Calibrero Gold
los ecotec creo ke son metalikas todas ,yo las pillo de ecotec,s y gt,s
-
- Calibrero Gold
y por cierto las de astras gsi tb son metalicas si sirve de algo
-
- Calibrero Gold
Re: radiador y ventilador listo, acabando con Intercooler!!!
weno ya e cambiado el ventilador de carcasa y me a quedado perfecto!! con su nuevo radiador del 16v y su carcasa a juego!! que encaja a la perfeccion, gracias a el gran nuno!!
ahora solo me queda acabar con el radiador del aceite que al hacer los tubos manguitos, el tornillo que agarra al radiador que me los a puesto el tio que me los hizo manguito me e fijado que la rosca no va hasta abajo, deja ver un poco de rosca pero parece que agarra muy bien, espero que no pierda aceite por ay, estare atento de todos modos, me queda acabar con eso y colocar las tuberias de la direccion detras de la barra frontal en la que metere tambien por dentro los manguitos del radiador del aceite (espero que esto tampoco de problemas)
ahora solo me queda acabar con el radiador del aceite que al hacer los tubos manguitos, el tornillo que agarra al radiador que me los a puesto el tio que me los hizo manguito me e fijado que la rosca no va hasta abajo, deja ver un poco de rosca pero parece que agarra muy bien, espero que no pierda aceite por ay, estare atento de todos modos, me queda acabar con eso y colocar las tuberias de la direccion detras de la barra frontal en la que metere tambien por dentro los manguitos del radiador del aceite (espero que esto tampoco de problemas)
-
- Calibrero Gold
Re: problema al colocar downpipe
he ido a colocar la downpipe, y no acabo de meter 2 tornillos que quedan de los 6 que lleba, la parte que agarra al turbo, uno esta muy dificil de meter es de los que mas abajo esta, y no consigo poner el tornillo recto para poder abocarlo y el otro esta arriba pero tiene la rosca jodida, el tornillo no, la parte que esta en el turbo, y puedo hacer?
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lara el partido lo mas sencillo es o uno un poquito mas delgado con tuerca por la otra parte
o rehacer la rosca a sobremedida

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

-
- Calibrero Gold
y si lo llebase sin ese? y como hago la rosca a sobremedida??miguelobregon escribió:lara el partido lo mas sencillo es o uno un poquito mas delgado con tuerca por la otra parte![]()
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pue seguramente no pasaria nada...2.0_turboLeT escribió: y si lo llebase sin ese?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 

-
- Calibrero Gold
yo tube que pasarle la lima al dowpipe no viene mui justo hay que adaptarlo u n pokillo
-
- Calibrero Gold
Re: pasando tubos del intercooler...
weno por ultimo solo me queda hacer los tubos a medida del ic, lo mas complicado por lo que voy viendo..,
una duda la parte del turbo, compresor del aire acondicionado y tal...si una parte de un manguito de silicona pega con el compresor pasa algo? no pega con la parte de la correa ni nada, solo un poco y por que no tengo por otro sitio donde pasarlo, es una puta locura! menos mal que son de 57 mm, y si queda el manguito un poco apretado muy poco e, pasa algo??
P.D: si alguien me quiere dar algun consejo util se agradece!!
una duda la parte del turbo, compresor del aire acondicionado y tal...si una parte de un manguito de silicona pega con el compresor pasa algo? no pega con la parte de la correa ni nada, solo un poco y por que no tengo por otro sitio donde pasarlo, es una puta locura! menos mal que son de 57 mm, y si queda el manguito un poco apretado muy poco e, pasa algo??
P.D: si alguien me quiere dar algun consejo util se agradece!!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si tropieza en el compresor, tropezara en el tornillo de nivel/vaciado del compresor y se lo acabara comiendo de tanto machacar en arrancadas, frenadas y vibraciones, yo en su dia estuve haciendo numeros para dejar holgura ahi para que no toque en ese tornillo y contando con tubos de 40, con los de 57 te veo realmente jodido, salvo que hagas una pequeña curva justo a la altura del tornillo ese 

-
- Calibrero Gold
si pega como con un tornillo, pero la zona que pega es manguito no es tuberia, de todas formas para apañar ese cacho y ponerlo a 40mm como dices tendria que comprar reductores y seria una buena liada solo para ese pokito, y por mucho que quiera hacer una curva no puedo no pasa el tubo por hay mas que apollado NO HAY HUECO!!!

-
- Calibrero Gold
osea que tambien puedo dejar que pegue en algun otro lado mientras no pegue en ese tornillo???
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si pega en un manguito no se comera el tornillo pero se comera el manguito... con lo cual evitas un problema y creas otro.
Yo no he dicho nada de meter reducciones a 40 mm, de hecho eso es una chapuza gordisima, lo suyo es que la linea de admision no tenga cuellos de botella y cuantos menos escalones/reducciones, mejor, el aire que corra con fluidez. La curva tendria que ser en todo caso del mismo diametro del tubo de admision y si horizontalmente no puedes, intentalo verticalmente (ahora no recuerdo si libraba bien). Lo que esta claro es que si piezas mecanicas se quedan pegando cabezazos entre ellas, a la larga va a haber algo que se desgaste o rompa, en algunos casos (chapa de chasis por ejemplo) es irreversible sin hacer una cantera para repararlo, lo suyo es evitarlos desde el principio a toda costa.
Yo no he dicho nada de meter reducciones a 40 mm, de hecho eso es una chapuza gordisima, lo suyo es que la linea de admision no tenga cuellos de botella y cuantos menos escalones/reducciones, mejor, el aire que corra con fluidez. La curva tendria que ser en todo caso del mismo diametro del tubo de admision y si horizontalmente no puedes, intentalo verticalmente (ahora no recuerdo si libraba bien). Lo que esta claro es que si piezas mecanicas se quedan pegando cabezazos entre ellas, a la larga va a haber algo que se desgaste o rompa, en algunos casos (chapa de chasis por ejemplo) es irreversible sin hacer una cantera para repararlo, lo suyo es evitarlos desde el principio a toda costa.