Marc ya tiene su segundo calibra :D

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Marc escribió:
farrucu escribió:pero en españa, donde solo hace frio 3 meses al año a lo sumo, no tiene sentido...
Es aquí donde hace frío tres meses al año. En España no hace frío. Sois capaces de estar sobre cero y decir que hace frío :badgrin:

Tendrías que oir hablar a algún compañero canadiense o rumano de lo benévolo del clima alemán... Están acostumbrados a 40 bajo cero una mañana cualquiera para ir a currar.

bueno, estás hablando conmigo, que voy a la nieve de andorra en manga corta :lol: :lol: :lol: :lol:
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

bueno, estás hablando conmigo, que voy a la nieve de andorra en manga corta
Yo para esquiar tambien lo suelo hacer ligero de ropa, incluso a veces en pelotas. :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Alumnoeuiti_SS escribió:, te acuerdas como sonaba el mio em Madrid (q me recordaste tambien q te molaba el ruido del V6)? Pues solo llevaba un agujero en el silencioso final, a partir de ahi... hazte tu a la idea...

FAVOUR TO ME: Si te haces el supresor en IRESA, me digeron q necesitan el catalizador para las medidas (nuestro tubo es el mas gordo... de todos.......................................

El sonido me tiene ENAMORADO, aunque imagina como sonaba mi volvo 5 cilindros en línea, 2.300cc , TURBO y 20v :lol:

El sonido no es sonido, es música, es increible tio, como el tuyo o el farrucu, uffffffffff

La sensación de ligereza se agudiza en altas.

El volante motor tan grande, he escuchado a alguien que me ha explicado, que dicen que se ´PUSO PARA que no pudiera HACER FRENTE AL TURBO en prestaciones, y la verdad, que tiene todo el sentido :D

Preparáos turberos, que todas las pagas extras van a ir al niño grande :D a partir de ahora.

Contactaré con iresa y te diré algo, pero ahora estoy pelado de $$$$, ya que tengo todo el dinero invertido en entradas de U2 para revender :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:
bueno, estás hablando conmigo, que voy a la nieve de andorra en manga corta
Yo para esquiar tambien lo suelo hacer ligero de ropa, incluso a veces en pelotas. :D

:lol: :lol: :lol: :lol: No esperaba menos de tí :D

Yo tambien me pongo en pelotas y pongo en marcha el cañon de nieve - polvo artificial :D
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:vale, pero el 0-100 cambiará, ¿no?
Desde luego, mucho mejor con menos lastre al giro del motor.

No sabía que el CDV no midiera aceleraciones, joder, que mal estoy....
¿Cómo lo haría? El CDV es un banco de rodillos, no una pista de pruebas. El coche está quieto, sólo se mueven las ruedas delanteeras.
Pero juraría que a enric le midieron la semana pasada la velocidad punta incluso con su SEH,
Me dirás cómo lo hacen. Lo único que se me ocurre es medir la velocidad de giro de los rodillos a régimen de potencia máxima en 5ª, lo que sí puede hacerse. Pero eso no tiene por qué ser la Vmax del coche.

aunque si no calcula la
velocidad punta (respecto del tiempo t), poco vamos a poder comparar, pq será la misma con el volante pesado o aligerado, tan solo lo notaré EMPIRICAMENTE, ¿verdad?
No te entiendo muy bien. El volante no influye en la punta del coche.

En cuestión de velocidad máxima en la calle influye sobre todo potencia y aerodinámica.

En aceleración/recuperación, potencia y peso (sobre todo el peso que gira). En menor medida la aerodinámica, que a alta velocidad tiene una importancia extrema.

Cuando tengas tu volante aligerado notarás que el coche sube (y baja) mucho más rápido de vueltas. Eso te dará mejores cifras de aceleración, recuperación y frenado. No se debe esperar un solo CV de más por reducir el peso del volante.
Última edición por farrucu el Jue, 24 Feb 2005, 14:04, editado 1 vez en total.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Ok farrucu.

Pues es sencillo calcular la aceleración, con el diámetro de la rueda, ¿no?

Si sabes el diámetro y las vueltas por unidad de tiempo, puedes obtener la velocidad real, ¿no?

Y una vez obtienes velocidades y tiempos, ya tienes la aceleración...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:Ok farrucu.

Pues es sencillo calcular la aceleración, con el diámetro de la rueda, ¿no?

Si sabes el diámetro y las vueltas por unidad de tiempo, puedes obtener la velocidad real, ¿no?

Y una vez obtienes velocidades y tiempos, ya tienes la aceleración...
Si te refieres a hacer eso en el CDV, va a ser que no...

En el CDV el motor no tiene que tirar por todo el coche, sino sólo por eje delantero. La diferencia puede ser de unos 1200 kg o más fácilmente en un V6.

Y el viento en contra tampoco es un lastre para el avance del coche en el CDV... porque en el CDV el coche no avanza.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:En el CDV el motor no tiene que tirar por todo el coche, sino sólo por eje delantero.

Claro, es verdad...

Da igual que llevara el coche lleno de chicas playmates, el coche no se va a mover.... :lol: :lol: :lol:
(o sí, pero no de la aceleración :mrgreen:)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Ah, lo de las playmates está bien para comprobar el tarado de los amortiguadores. Es esencial la observación de un correcto balanceo pendular cuando buscamos optimizar el rendimiento :D
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

joder marc ahora un v6,anda q no te lo vas a pasar bien cambiando interiores d uno a otro :lol: es broma,pegale esa puesta a punto y cambiale las gomas si estan tan jodidas,q medida de neumatico llevas en el v6????
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Marc escribió:
OMEGA escribió:igual que el cubre carter que tambien caera dentro de poco.

El de jesús-cali16v está de camino entre BCN - ZGZ, cuando sobrepasamos los 220Km/h salió volando, y me dió un ataque de risa, que casi me meo encima :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Mi tapa volo porque los miserables de la Opel la pusieron mal :evil: 12 años con ella y hay estaba sin volarse. Esta nueva que llevo ahora ya he hecho pruebas de velocidad para ver si volaba pero no, esta no se va 8)
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

Me gusta muxo este foro, me gusta q se escriba de coxes, de motores, de kedadas, q nos gastemos bromas, q nos digamos hijo puta y esas cosas....sabeis q no me gusta de este foro....EL SILENCIO... el puto silencio q muchas veces hace q te cuestiones si de verdad tienes q estar aqui como una simple pantalla donde encontrar informacion de tu coxe, donde arreglarlo y ahorrarte unas pelas, donde te saquen la habichuelas y te solucionen la papeleta...o por contra...un sitio donde haces amigos, lo de menos es el calibra y donde vivir magnificas experiencias en compañia de genta q ama al calibra tanto como yo.

En este caso pasa igual, yo ya he vivido el silencio cuando se me insulto en este foro( y a otros q no dijeron nada), si, sin decirme hijo de puta, pero con palabras q mE dolieron mas, casi nadie tuvo el valor de apoyarme, algunos si y se lo agradezco de corazon.

En este caso pasa igual, el unico q ha aportado pruebas reales de como se le ha intentado putear ha sido MARC, si alguien de este foro ha sido capaz de usar malas mañas para conseguir algo si mirar por un compañero del club, a mi me parece de lo mas asqueroso y es en estas situaciones cuando me planteo si esto no deberia de llegar a ser nada mas q una simple pagina de internet.

A MARC decirle q tiene mi apoyo :wink: , q disfrute de la gente guena del club y sobre todo de ese maquinon q tiene por fin, creo q todo este marron debe servirte para estar mas contento de tener ya tu V6, felicidades amigo.

A "ese" solo decirle q en esta vida se recoje lo q se siembra, en este foro por lo menos has sembrado cardos borriqueros, eso recojeras.

Y PARA TODOS, O NOS MOJAMOS Y HACEMOS DE ESTO UN SITIO LLENO DE GENTE LEGAL. O CREO Q AL FINAL TERMINAREMOS COMO OTROS CLUBS.

UN SALUDO A TODOS!!!!!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ryoku16v escribió:joder marc ahora un v6,anda q no te lo vas a pasar bien cambiando interiores d uno a otro :lol: es broma,pegale esa puesta a punto y cambiale las gomas si estan tan jodidas,q medida de neumatico llevas en el v6????

pues no tengo ni idea, pero si tienes algo, te lo compro.

estoy por comprar las de JORDI, a ver si quedamos y se las pongo al AUDI, pq estan nuevas, y las del audi al V6, junto con las llantas del vectra.

Saludos.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

[
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Enhorabuena Marc por ese pedazo de Calibra V6 2.500cc y 24 válvulas :tonqe: joder tio te has juntado en un momento con 2 calibras y 40 válvulas :shock: :wink:

A disfrutarlo y mimarlo!

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Lo que está haciendo es convertirse en un pequeño
burgués capitalista... :lol: :lol: :lol:

Calibra 16V, Calibra V6, Audi Avant 1.8T...¿El Calibra 8V, el Fiesta, la moto...?... :shock:

Vaya garaje. :lol:
Última edición por Mikel el Jue, 24 Feb 2005, 17:41, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Enhorabuena por la adkisicion, un pekeño salto de calidad :D

Por cierto, el tema del volante de inercia... sin duda el aligerarlo no producira mas potencia maxima, pero si conseguira una curva mejor, ya q permite subir de vueltas antes, como ya han dicho por ahi.

Pero pensemos, potencia es iwal a par por rpm, por lo tanto, la maxima no variara pero si podremos disponer de mas potencia en los regimenes medios y bajos :pulgar:
Opel Calibra 16v
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Mikel escribió:Lo que está haciendo es convertirse en un pequeño

Calibra 16V, Calibra V6, Audi Avant 1.8T...¿El Calibra 8V, el Fiesta, la moto...?... :shock:

Eres un cachondo Mikel!

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

ToReTTo escribió:Por cierto, el tema del volante de inercia... sin duda el aligerarlo no producira mas potencia maxima, pero si conseguira una curva mejor, ya q permite subir de vueltas antes, como ya han dicho por ahi.

Pero pensemos, potencia es iwal a par por rpm, por lo tanto, la maxima no variara pero si podremos disponer de mas potencia en los regimenes medios y bajos :pulgar:
No, es un error pensar que un un disco de metal por el que tiene que tirar el motor va a proporcionar más potencia en régimen alguno de giro.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Lo que está haciendo es convertirse en un pequeño

El fiesta está más que vendido :D

La moto viene un pavo de gasteiz a buscarla en 2 semanas, pero no sé pq la quiere ahora, con el buen tiempo que hace allí :D

En el garaje de mi casa no va a entrar nada más con ruedas,eso te lo aseguro...
Responder