[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

enonces, si por ejemplo yo desmonto mi culata, para cambiar juntas, retenes de valuvlas y mil cosas mas, a la hora de montar es necesario planificar??

:roll: eso no me mola !!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Cabrita escribió:enonces, si por ejemplo yo desmonto mi culata, para cambiar juntas, retenes de valuvlas y mil cosas mas, a la hora de montar es necesario planificar??

:roll: eso no me mola !!
Abria que ver el estado cabrita,a ojo como que no lo vas a ver :lol: (pero si lleva la tira de km ,es recomendable)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

cabrita a tu cali si habria que planificarle, solo por los 240000km que tiene

al mio se podria prescindir, pero por 50€ que vale se le daremos una pasadita :wink: por si las moscas

me voy a acercar a los repuestos a ver que me cuentan de los segmentos y los cojinetes

la pelo ni pisarla :evil:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

chicos ya le he metido el motor al cali, sino pasa nada esta noche lo arranco para reapretar la culata por la mañana.

yo aconsejo rectificar como dice martedj por 50 eroes no te la juegas. ademas si el que te la hace sabe bien lo que hace no te quita casi nada como a pasado con la mia que no se aprecia nada mas bajo el plano.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sergio 16v escribió:chicos ya le he metido el motor al cali, sino pasa nada esta noche lo arranco para reapretar la culata por la mañana.

yo aconsejo rectificar como dice martedj por 50 eroes no te la juegas. ademas si el que te la hace sabe bien lo que hace no te quita casi nada como a pasado con la mia que no se aprecia nada mas bajo el plano.
claro, la rectificadora puede quitar 1 centesima solo si quieren
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

una cuestion urgente:

estoy montando el motor y el conector del motorcillo del ralenti es totalmente igual al del sensor, solo cambia el color, y no se cual es cual uno es negro y el otro rojo. haber si alguien puede decirmelo lo antes posible.

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

bueno ya me ha contestado telvm en un post que he puesto mas ha la vista. gracias otra vez.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

prefiero una culata de intercambio antes quna rectificada... cuesta mas, pero me da mas seguridad esa es mi impresion.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

MarteDJ escribió:cabrita a tu cali si habria que planificarle, solo por los 240000km que tiene

al mio se podria prescindir, pero por 50€ que vale se le daremos una pasadita :wink: por si las moscas

me voy a acercar a los repuestos a ver que me cuentan de los segmentos y los cojinetes

la pelo ni pisarla :evil:

va a ser q si q hay q rectificar, pero mas q por q tenga 240mil km, es por q le meteré seguramente la culata entera del SEH, y como no se q tal estará(cuando la pille claro) pues me curare en saludo y le daremos una pasadita

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno ya he sacado las valvulas y retenes y he fregado la culata :D

al final como no encontraba el extractor, pues pensando y pensando me he construido yo uno

a ver si mañana puedo poner una afoto ;)
mañana tambien me dicen cuanto valen los segmentos y los cojinetes, asi que ya se vera si saco o no los pistones
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si solo ha sido la junta de la culata no ha sido grave el asunto :D , no es que sea necesario planificar la culata siempre que se levante pero si es necesario comprobar su planicidad y por ese precio no esta mal darle una minipasada.

La verdad es que a todo los que nos gusta la mecanica nos abria gustado haber estado alli para hecharte una mano Mario :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

yo ya le he hecho 350 km al mio despues de repararle el motor y todo de p. m. :D aun no le he pisado mucho pero nada mas ver el consumo que me ha hecho: 8.5 l de media en 300 km de carretera de los cuales un 30% a sido en ciudad y no he ido necesariamente a 100 km/h todo el camino a 140-150 y alguna estrujadita cada vez mas alta 160, al cavo de 70km otra hasta 180 y asi progresivamente pero sin pasarlo de 200, vamos con mucho cuidado.

por otro lado de momento el problema que tenia con el consumo de aceite se ha solucionado, claro que con todo nuevo para que no se solucione :lol:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Enhorabuena sergio. Maquina a tope otra vez.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

ya te digo el unico problema que ahora pos a hacerle rodage. que es un coñazo ir en autovia sin poder darle un poquitin de caña, pero bueno :wink:
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

sergio 16v escribió:ya te digo el unico problema que ahora pos a hacerle rodage. que es un coñazo ir en autovia sin poder darle un poquitin de caña, pero bueno :wink:
enhorabuena Sergio.
Puedes hacerle unos cuantos kms en el trayecto Almeria Rute :wink:
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

que envidia sana sergio.....


tu cali nuevecito...y si ya andaba antes.....

te esperamos en rute tio. :wink:
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

de momento estoy mas que satisfecho con el resultado de la reparacion, esperemos que todo siga bien.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludoss

bueno, aki van unas fotillos de la culata ya limpia, esperando retocar algunos reductos de carbonila que me quedan y refinar un poquillo los port de admision, los de escape estan de PM asi ke no se van a tocar

aki estan las camaras, el plano no lo voy a limpiar mas, pues en los rectificados con la pasadita acabaran con toda esa mugre que queda jajajaja :twisted:
Imagen

aki estan los puestos de admision y escape, aun queda un poco de mugre por dentro :roll:

Imagen
Imagen

y aki estan la zona de los balancines ¿limpio las guias de las valvulas de alguna manera?
Imagen

una cosita mas, ¿como limpio las valvulas? ¿estropajo?

esto para Telvm:
los taques, hice lo que me dijiste de darle golpecitos contra una maderita, pero no se desmontan, parece como si hicieran tope con algo por dentro. Lo del extractor cuando lo necesites pidemelo, que ya l ohe fabricado yo y mucho mejor que el de irimo y 6 veces mas barato jajajajaja :twisted:
Última edición por MarteDJ el Sab, 22 Oct 2005, 13:59, editado 1 vez en total.
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No te preocupes por si queda algo de carbonilla, eso no te va a afectar en nada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

las valvulas ya que las tienes fuera yo compraria un poco de esmeril y con un destornillador y un trozo de macarron le daria una pasadita.

yo al final las pulin para que brillaran un poquitin y sea mas dificil que pillen carbonilla. lo hize con un poco de lana de acero pillando la valvula en un taladro.
Responder