[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

bueno, me han dado y noticias de los repuestos y ya me he ajenciado un juego de segmentos por 80€ :twisted: asi que hay que sacar los pistones jejejeje

lo hare este sabado, asi que si alguien quiere venir a ver la operacion esta invitado, estare en el lio a partir de las 10 de la mañana mas o menos y aprobechare para limpiar el bloque y dejarlo a punto para el montaje el dia "D", asi me podeis echar una manita a rascar la carbonilla jajajaja

otra cosa, ¿los tornillos y los cojinetes de biela son obligatorios de cambiar si se desmontan?
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

yo no he cambiado los tornillos pero si los cojinetes.

suerte.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Para limpiar las vulvas, tras una noche bañadas en desengrasante rasca lo peor con una pieza de madera en pico (pinza de la ropa o similar). Luego enhebras la cola de válvula en un taladro y según gira no muy rápido le aplicas estropajo suave o similar.

OJO: La parte final de la cola de válvula, lo que se mueve por dentro de la guía, sólo paño suave.


El interior de las guías hay que limpiarlo con exquisito cuidado para no rallarlo o descalibrarlo, nada abrasivo por ahí.


Como trajinar los 'taqués' DOHC:


http://www.max-boost.co.uk/max-boost/cy ... ifters.htm


Con los pistones en la mano yo pondría nuevos los tornillos de biela y los cojinetes de biela. No cambiar los tornillos lo veo claramente peligroso ...
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pues tio, por mas que lo intento no sale el taque, quizas le de un poco flojo por miedo a cascarlo, lo intentare de nuevo
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

jo esto de trabajar los fines de semana me va a hacer perderme muchas cosas que me molaria ver :( bueno ya saldra algun otro coche que pase a seh verdad cabrita :twisted: y si no el mio :wink:
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

Pacheking escribió:jo esto de trabajar los fines de semana me va a hacer perderme muchas cosas que me molaria ver :( bueno ya saldra algun otro coche que pase a seh verdad cabrita :twisted: y si no el mio :wink:

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

bueno, mas cosas
¿como se vacia por completo el circuito de refrigerante?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

valvulas firmes para revista, la verdad que menos la que saque la primera (admision Nº2) estan todas guarrisimas jajajajaja

ahora van a darse un baño nocturno en desengrasante :)

yo creia que eran iguales y se aprecia la diferencia de tamaño entre admision y escape, tambien pesan mas las de escape aun siendo mas peques :?:

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Última edición por MarteDJ el Sab, 22 Oct 2005, 14:00, editado 1 vez en total.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Veo el tema muy interesante, MArio recopila toda la informacion y fotos que vas haciendo y una vez que hayas acabado crea una brico al respecto, estas haciendo un trabajo muy bueno. :pulgar:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

MarteDJ escribió:valvulas firmes para revista, la verdad que menos la que saque la primera (admision Nº2) estan todas guarrisimas jajajajaja

ahora van a darse un baño nocturno en desengrasante :)

yo creia que eran iguales y se aprecia la diferencia de tamaño entre admision y escape, tambien pesan mas las de escape aun siendo mas peques :?:

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LAs de admision siempre son mas grandes; y las de escape date cuenta de que tienen que aguantar mayores presiones y velocidad de salida de los gases de escape, de ahi el aumento de peso.

Muy buena la currada, animo :pulgar:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Marte cuéntame que tal lo llevas y que agenda de trasteo calculas para mañana :wink: .
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Mensaje por MarteDJ »

bueno, las he tenido con forza y se ha quitado bastante la carbonilla, pero en las de escape esta muy agarrada la jodia, le tendre que dar con estropajo y cautela :roll: les he echado un poquillo de aceite de oliva xq tenia miedo de que se oxidasen despues de los enjuagues en desengrasante

mañana la currada sera, a partir de las 10 sacar los pistones y adecentar el bloque todo lo posible dentro del tiempo que tengamos

los pistones los limpiare mas tranquilamente en casa, ademas ya me han lamado de los repuestos, ya tienen los segmentos, 75€ me han costado, los cojinetes de biela tengo que desmontarlos antes de pedirlos xq hay 2 modelos :roll: y los tornillos no me los pueden traer, tendre que ir a la pelo aunque si pongo tonillos de buen acero, de 10.9 o 12.9 de dureza por ejemplo ¿no valdria? los de 12.9 seria dificil limarlos de lo duros que serian
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

... les he echado un poquillo de aceite de oliva ...
:cuñao:
... a partir de las 10 sacar los pistones ...
Roger, allí estaré con instrumental quirúrgico :wink: . Mándame la dirección exacta por pm por si no acierto con el sitio.


No hagas experimentos con los tornillos de biela no termines rematando alguna de cabeza ...
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

saludos

soy MarteDJ trasmitiendo desde casa de cabrita

Ok
quedamos donde la otra vez, en el decathlon a las 9:45 aprox
sigue el plano que puse la otra vez que no tiene perdida

sino me pegas un toque
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Mensaje por TELVM »

Roger.
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Mensaje por MarteDJ »

ok mañana nos vemos

aki dejo una foto de los segmentos que he pillado, en el embalaje biene todo muy bien explicadito jejejeje

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Última edición por MarteDJ el Sab, 22 Oct 2005, 14:02, editado 1 vez en total.
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Mensaje por MarteDJ »

bueno ahi van las fotos de la jornada de hoy del TeamOrcasitas jejeje, salimos sucios pero victoriosos jejejeje tenemos los 4 pistones fuera y el plano del bloque mas decente:

aki el plano del bloque con los pistones 2 y 3 fuera

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Telvm se lo piensa, ¿saldremos airosos de esta?

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no se nos resiste nada, aki tengo mi presa recien salida de su alojamiento

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aki esta el carter con su chapa y una junta NE que acopla perfectamente en nuestros XE y es infinitamente mas facil de manejar

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aki tenemos unas fotos del cigueñal

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aki estamos victoriosos tras sacar los pistones 2 y 3 y girar media vuelta el cigueñal

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mas fotos del cigueñal

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aki una foto de los cilindros donde se pueden ver los rallados que se hacen de fabrica para el asiento de los segmentos, aun los conserva!!!

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y aki fotos del plano mientras se limpia

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todo eso paso en la jornada de hoy
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Mensaje por TELVM »

Lo mejor las hormigas de combate (modelo ESKORPIÓN :cuñao: ) que se lanzaban al ataque en cuanto echábamos cuerpo a tierra :espada: .


El que la junta de goma NE le caiga tal cual a la pantalla de cárter metálica XE es muy interesante, tomo nota para la fiera :wink: .
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Mensaje por MarteDJ »

bueno y como somos muy tecnologicos tambien hay un par de videos

en este video tras un largo forcejeo con el piston nº4 lo logramos sacar del alojamiento

http://www.fjmserviciotecnicografico.co ... piston.avi

aki estoy frotando como un campeon para dejarlo todo como los chorros del oro jejejeje

http://www.fjmserviciotecnicografico.co ... oraspo.avi
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

mario echale grasa consistente a los tornillos nuevos cuando los vayas a meter con la culata... y acuerdate de dejar impolutos los taladros de los tornillos, q es muy importante... q no haya nada de mierda q si no luego puede hacer el tornillo mas presion y rajarse el bloque
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