ACELERADORES MÚLTIPLES DE SCRATCH
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: ACELERADORES MÚLTIPLES DE SCRATCH
joer tio balla currazo no es moco de pavo y yo que me pensaba que todo el monte era oregano jajajaj, esta tarde echare un ojo alo que tengo aver si yo veo forma de poner eso en la admision un saludo
Calibra forever
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A ver, el de MigWeb se ha marcado una buena machada tirando de fresadora, torno y soldadura en aluminio, pero se puede simplificar bastante a base de echarle mas horas y hacer algunas de las tareas a mano (lija y limas, tus dos jrandes hamijas) 

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a ver, por partes:
newbie, si, me parecen baratos, seguramente caigan 2, pero mas adelante, por suerte el NE del astra no lleva caudalimetro de compuerta, a si que dejaria el de serie y centralita de serie, aunque las ganancias sean menores
otra duda que hable con spewi ayer, cual seria la ganancia en un let?
y alan, por esta zona no hay ni desguces de coches
newbie, si, me parecen baratos, seguramente caigan 2, pero mas adelante, por suerte el NE del astra no lleva caudalimetro de compuerta, a si que dejaria el de serie y centralita de serie, aunque las ganancias sean menores

otra duda que hable con spewi ayer, cual seria la ganancia en un let?

y alan, por esta zona no hay ni desguces de coches

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Mismo me da, tener 4 bocas para volver a juntarlas en una es NESCAFE haya compuerta o hilo caliente aguas arriba hamijo. Aunque las ganancias sigan siendo jugosas, le quitas la mitad de la gracia al invento tanto con compuerta como con hilo.miguelobregon escribió:newbie, si, me parecen baratos, seguramente caigan 2, pero mas adelante, por suerte el NE del astra no lleva caudalimetro de compuerta, a si que dejaria el de serie y centralita de serie, aunque las ganancias sean menores![]()
BTW para un NE sin nada serio mas, pensaria mas bien en 38-40mm que en 45mm.
Lo acabo de poner en la pagina anterior de este mismo hilo... Que en cuanto veis un numero que no va seguido de "Cv" echais a correr como si de la peste se tratase!miguelobregon escribió:otra duda que hable con spewi ayer, cual seria la ganancia en un let?![]()

Evidentemente, esos numeros van a depender de muchos factores, no puedes decir de buenas a primeras que van a ser 22 o 30Cv clavados en un C20XE pero te da una idea REALISTA.
y el caudalimetro de puerta en micaso que es c20ne que pasaria o abria que acer una especie de caja para los cuatro cuerpos y yebar ai el aire del caudalimetro me eperdido algo y no loentiendo un saludo
Calibra forever
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Haber hamijos: Olvidaros de rular ITBs DIY con una Moronic de serie. Simplemente no funcionará bien.
Hace falta per cujons una ECU programable a la carta; y aun así habrá que echarle arte e hilar fino para que rule correctamente.
Hace falta per cujons una ECU programable a la carta; y aun así habrá que echarle arte e hilar fino para que rule correctamente.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo se, pero el tema MS me queda grande de momentoNeWbIe_SLMNK escribió: Mismo me da, tener 4 bocas para volver a juntarlas en una es NESCAFE haya compuerta o hilo caliente aguas arriba hamijo. Aunque las ganancias sigan siendo jugosas, le quitas la mitad de la gracia al invento tanto con compuerta como con hilo.

de momento el LET esta primeroNeWbIe_SLMNK escribió: BTW para un NE sin nada serio mas, pensaria mas bien en 38-40mm que en 45mm.

mire la tabla, y la he vuelto a mirar, pero no me aclaro (mi ingles no es muy bueno) entiendo la mayoria de conceptos de la lista, pero no veo nada relacionado con motores turboNeWbIe_SLMNK escribió: Lo acabo de poner en la pagina anterior de este mismo hilo... Que en cuanto veis un numero que no va seguido de "Cv" echais a correr como si de la peste se tratase!
Evidentemente, esos numeros van a depender de muchos factores, no puedes decir de buenas a primeras que van a ser 22 o 30Cv clavados en un C20XE pero te da una idea REALISTA.

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ultima linea:miguelobregon escribió:mire la tabla, y la he vuelto a mirar, pero no me aclaro (mi ingles no es muy bueno) entiendo la mayoria de conceptos de la lista
THROTTLE BODIES REPLACING PLENUM INJECTION 12-15% (up to 20% on modified engines)
Aceleradores multiples remplazando el colector clasico con plenum, entre 12 y 15% de potencia extra (puede ser mas del 20% si el motor anda tan mejorado de VE dentro que los colectores de serie se han vuelto un autentico taponaco, o si de por si los colectores de serie son pateticos gracias a la normativa comeflores y por el bien del aburguesamiento)
Eso viene a decir que el juguito dulce esta en tener los TBs al aire (o tener un plenum infinito) y tanto con cauda de serie como con admision forzada, a la mierda ese planteamiento.
ITBs + Turbo no es una combinacion nada usualmiguelobregon escribió:pero no veo nada relacionado con motores turbo

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si esto es asi habra que ir olvidando el tema... o aprendiendo de MSTELVM escribió:Haber hamijos: Olvidaros de rular ITBs DIY con una Moronic de serie. Simplemente no funcionará bien.

vamos que no es rentable caballisticamente hablando no?NeWbIe_SLMNK escribió: ITBs + Turbo no es una combinacion nada usual

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Nu se, nu semiguelobregon escribió:vamos que no es rentable caballisticamente hablando no?

http://www.honda-tech.com/showthread.php?t=2648994
Pero es harto barroco
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aun no se gastaba inyeccion y ya por los 70, coches como los lancia beta corrian con estas cositas, que para el caso es la misma filosofia de lo que aqui se trata (salvando ciertas distancias).

Gr 4 2.0 8v aspirado:

Gr 4 2.0 16v, aspirado ~200 pencos
:

Gr 4 2.0 8v aspirado:

Gr 4 2.0 16v, aspirado ~200 pencos

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!

Lastima de chapa y tratamiento anticorrosion que metieron a los Lancia Beta -y a algun Alfa-, esa linea me encanta! (del motor, sin palabras, oldschool rules! No todo iban a ser txitxirivainas letronicas!

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues ayer mientras buscaba las fotos del motor del beta me encontre de rebote con una web que apuntaba a un Stratos (preciosidad de cacharroNeWbIe_SLMNK escribió:![]()
![]()
Lastima de chapa y tratamiento anticorrosion que metieron a los Lancia Beta -y a algun Alfa-, esa linea me encanta! (del motor, sin palabras, oldschool rules! No todo iban a ser txitxirivainas letronicas!)

http://www.constructorscarclub.org.nz/A ... saker.html
200 y algo pencos el saker y con la cilindrada que tiene eso, fijo que se tiene que poder hacer algo mucho mas gordo. Lo cojonudo es que en otra web anuncian que la punta de ese cacharrito esta en los 356 km/h

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero hamijos eso son artefactos del período achelense: Carburadores, distribuidores de encendido mecánicos, bifaces de sílex, etc.
Hoy día por perra y media cualquier amateur con 2+ neuronas operativas tiene a su alcance todos los conjuros de la inyección letrónica a la carta, joder.
Hoy día por perra y media cualquier amateur con 2+ neuronas operativas tiene a su alcance todos los conjuros de la inyección letrónica a la carta, joder.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alan78 escribió:(salvando ciertas distancias).

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Y tambien los ITBs, los portings flujometria mediante, la WA y tantas otras cosas, que era a lo que me queria referir con oldschoolTELVM escribió:Pero hamijos eso son artefactos del período achelense: Carburadores, distribuidores de encendido mecánicos, bifaces de sílex, etc.

Esto ya es un deja-vu de una conversacion suya con Tropic: Soft+Hard rulesTELVM escribió:Hoy día por perra y media cualquier amateur con 2+ neuronas operativas tiene a su alcance todos los conjuros de la inyección letrónica a la carta, joder.

No sere precisamente yo quien haga de menos una buena MS bien calzada para sacar el maximo de la configuracion y piecerio que nos salga del miembro enhebrar!

Bueno, con un poco de imaginación siempre se pueden hacer cosillas así...

que rula perfectamente con la Motronic. El problema es el cuello del botella del caudalímetro. Pero nada preocupante con estas dos señoritas dispuestas a ayudar...

Y si nos cansamos del plenum... todo a tomar pol saco y a rular con conductos al aire.
Saludetes.
que rula perfectamente con la Motronic. El problema es el cuello del botella del caudalímetro. Pero nada preocupante con estas dos señoritas dispuestas a ayudar...
Y si nos cansamos del plenum... todo a tomar pol saco y a rular con conductos al aire.
Saludetes.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿El famoso plenum 2-piezas de Nissan?
Yep, los ITBs de Dbilas similares a la currada de las fotos rulan con la Moronic tal cual "ma o meno", aunque con el kit me venia un txip que evidentemente no he puesto...
Lo malo es que con un SEH arriba parece que le falte chofa con los inyectores de serie. Hasta que no hocee con una wide no me atrevo a afirmarlo pero habia rateos. En las miticas palabras de "gringo malo" refiriendose a 4 vulvas por puchero: TOO MUCH FLOW!

Yep, los ITBs de Dbilas similares a la currada de las fotos rulan con la Moronic tal cual "ma o meno", aunque con el kit me venia un txip que evidentemente no he puesto...

Lo malo es que con un SEH arriba parece que le falte chofa con los inyectores de serie. Hasta que no hocee con una wide no me atrevo a afirmarlo pero habia rateos. En las miticas palabras de "gringo malo" refiriendose a 4 vulvas por puchero: TOO MUCH FLOW!

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es que tenga ganas de fastidiar, pero los hechos son tozudos, y no deberíamos confundir con vanas ilusiones a los legos para que luego se vuelvan locos dándose cabezazos contra la pared.cicli escribió:
... que rula perfectamente con la Motronic.
Con el TPS ahí puesto la Moronic nunca rulará 'perfectamente', no es posible. Con ITBs tendremos ya ~máxima presión de admisión con solo ~50% o menos de apertura de palomillas; y este ratio es muy diferente al del típico único TB gordo en la boca del plenvm para el que esta programada una Moronic de serie.
Mucho mejor gobernar un percal así con ECU programable (como la MS infiltrada en carcasa Moronic de las otras fotos).
Ditto, suit yourselves.

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Pos tambien tienes razon, hasta que no hubiese afinado del todo y resuelto hasta la ultima pega igual tampoco deberia haber abierto demasiado el buzon...TELVM escribió:No es que tenga ganas de fastidiar, pero los hechos son tozudos, y no deberíamos confundir con vanas ilusiones a los legos para que luego se vuelvan locos dándose cabezazos contra la pared.

Ahi no hay manera humana o divina de rebatir nada, sencillamente es una perogrullada decir que el absoluto control de sensores y actuadores del motor permite y/o facilita y/u optimiza cualquier montajeTELVM escribió:Mucho mejor gobernar un percal así con ECU programable (como la MS infiltrada en carcasa Moronic de las otras fotos).