F1´10

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: F1´10

Mensaje por 205rallye »

Increible la que le ha pasado a Buemi, y lo que podria haber pasado:



Que alguien me explique como cojones pueden saltar las dos ruedas a la vez, y por otra parte, que fue de aquella sirga que sujetaba las ruedas al buje para que no salieran despedidas???

Parece que no aprenden de las tragedias de antaño...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: F1´10

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Algo han estado enredando ahi...
Red Bull ha trabajado en solucionar la avería que provocó el abandono de Sebastian Vettel en Australia. El problema, que ya lo tuvo también Vettel en los entrenamientos libres de Bahrein, fue que se rompió la unión entre el disco de freno y la llanta, por lo que a pesar de que no hubo ningún fallo en el sistema de frenos, la rueda delantera izquierda se quedó sin fuerza de frenado. El equipo ha revisado el sistema y ha analizado el montaje de todos los componentes (buje, tuerca, pasadores de seguridad y llanta) después de cada salida a pista del RB6. Como se puede ver en la imagen (flecha), el RB6 no tiene los pasadores de seguridad en el exterior de la rueda, sino en el interior.
Asique puede oler a metedura de pata en alguna modificacion (diseño o montaje) con facilidad.

En el video parece que salta TODO por los aires, no quedan ni bujes ni discos ni nada... puede que la sirga tambien haya salido volando con la rueda ¿no?
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 16 Abr 2010, 17:47, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por TELVM »

'Tiene que molar' que al final de un recta larga, cuando vas a toda hostia y pisas el freno para enhebrar la curva, las dos ruedas directrices digan que tiran por libre #-o #-o #-o .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Adu »

Esa averia de Buemi es la averia mas extraña que he visto en la F1. Paraece como si fuera un sabotaje.... petardo en la suspension delantera y puffffff.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Carlos »

Realmente sorprendente :shock: .

Como dice Telvm vaya que si "tiene que molar" verte sin ruedas a final de recta y a toda ostia.

Desde luego que parece problema de diseño (lo raro es que no haya ocurrido en los anteriores grandes premios).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por TELVM »

Saltan ambas justo a la vez cuando toca el freno.

La verdad es que un sabotaje no hubiera salido mejor :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Carlos »

Cosas raras suceden en la F1, y a veces con resultados tragicos.

Aunque el video sea de National Geographic cojase con pinzas sus conclusiones.


Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: F1´10

Mensaje por 205rallye »

Yo, lo de Senna, por mucho que me tilden de "conspiranoico", siempre he dicho, digo y diré, que fue un sabotaje en toda regla.

Esa carrera la vi en directo en television y habia que ver el careto que llevaba Senna antes de la carrera, como si se oliera que iba a pasar algo.

De hecho, Senna solia dar dos vueltas antes de llevar su coche al pit lane. Ese dia, por lo que sea, dio tres.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Carlos »

Saliendonos un poco de la actualidad paso a postear un video onboard en Nordschleife.

Esto si que da respeto y no los trazados de Tilke.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:Esa carrera la vi en directo en television ...
Same here, de esas cosas que todo el mundo recuerda donde estaba y lo que hacía cuando sucedieron, como la recalificación de terrenos en Manhattan.

Yo estaba en un chalet en Caravaca de la Cruz, en Murcia. Un amiguete local muy forofo de la F1 y de Senna, y algo sensible el hombre, se nos echó a llorar y todo :cry: .



Con lo que flipo ahora muchos años después es con que el safety-car fuera un Vectra-A :shock: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:
Madre que peligro metiendo esas ruedas de bici por la hierba a toda hostia :shock: .

Aquellos de los tiempos legendarios de la F1 si que los tenían cuadrados.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Sphinx »

TELVM escribió: Con lo que flipo ahora muchos años después es con que el safety-car fuera un Vectra-A :shock: .
Hombre no tu que te esperabas, antes Opel era quien cortaba el bacalao jeje

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: F1´10

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Con lo que flipo ahora muchos años después es con que el safety-car fuera un Vectra-A :shock:
Y no solo un Vectra, si no que ademas era un señor LET 4X4.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Sphinx »

si con las llantas del calibra turbo, de echo si no es por las llantas no me doy cuenta k es un Opel jeje, pero cuando las vi dije hoy me suenan mire para el morro del coche y ya vi Opel jeje y exacto era un Vecta A

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Re: F1´10

Mensaje por 205rallye »

Sphinx escribió:si con las llantas del calibra turbo
No son exclusivas del calibra turbo. El vectra las lleva de serie.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Carlos »

Si la lluvia no decide lo contrario mañana la carrera sera un tu a tu entre los Red Bull y Alonso (siempre que motor no explote).

Nuevamente Haimito a sido superado por Button :-k, esto empieza a ser curioso.

En cuanto al resto pues lo otros dos pilotos nacionales han hecho lo que han podido (Pedro y el conducto F parecen no ponerse de acuerdo).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Carlos »

Carrera entretenida y llena de incidentes a mas no poder.

Ojo con Buton que a lo tonto empieza a ser un aspirante muy serio al titulo (cualquier incidencia parece que siempre le beneficia, y el ser ingles también, el frenazo tras la marcha del safety car :evil: ).

Hamilton conguito para los amigos en su tónica (Dixit: esta loco de la mente o necesita un psiquiatra).

Alonso a perdida un gran ocasión para ganar con su salida prematura, una gran perdida de puntos que ya veremos no le pasa factura al final de temporada.

Red Bull a naufragado con el agua y eso lo pueden pagar muy caro al final de temporada.

Y para terminar comentar que lo de Charlie Whiting es de un descaro monumental (ser ingles es igual a tener patente de corso en la F1).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por talaveracali »

Creo que despues de todo Alonso a salvado un poco los papeles, pero ese fallo de la salida no tenia que haber pasado, entre la lluvia, los errores de estrategia y por hay han puesto la carrera al que mas suerte tuviera y que al final quedara 4º pues no a estado mal.......

Me lo he pasado muy bien con Haimi, no se lo piensa el cabron (para lo bueno y lo malo) bueno a estado el adelantamiento a Michael S. el tira y afloja de dos grandes.

Enhorabuena a Nico R. menuda generación la nueva hornada y Alguersuari tambien muy bien.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Sphinx »

1º 1 Jenson Button
.2º 2 Lewis Hamilton
.3º 4 Nico Rosberg
.4º 8 Fernando Alonso
.5º 11 Robert Kubica
.6º 5 Sebastian Vettel
.7º 6 Mark Webber
.8º 12 Vitaly Petrov
.9º 7 Felipe Massa
.10º 3 Michael Schumacher
.11º 14 Adrian Sutil
.12º 9 Rubens Barrichello
.13º 17 Jaime Alguersuari
.14º 19 Heikki Kovalainen
.15º 10 Nico Hulkenberg
.16º 21 Bruno Senna
.17º 20 Karun Chandhok
.18º 18 Jarno Trulli
.19º 25 Lucas di Grassi
.20º 22 Pedro de la Rosa
.21º 16 Sebastian Buemi
.22º 23 Kamui Kobayashi
.23º 15 Vitantonio Liuzzi
.24º 24 Timo Glock

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: F1´10

Mensaje por Tropic »

Una carrera muy divertida :) ha habido algunos piques y adelantamientos muy interesantes, el de MSC y Hamilton por ejemplo fue muy entretenido, o las entradas a la curvita cerrada cerrando o abriendo trayectorias... A Algersuari se le ve cada vez mas suelto adelantando :lol: Lastima por PDLR, luego dirán que es que no se aclimata al coche... :doubt:

La entrada del pit lane de este circuito da tela de juego :finga: Como puede ser que se metan a adelantarse en ese ultimo tramo? :cuñao: Y casi vemos un nuevo Sanganchao :lol: :lol: El tramito en paralelo dentro del pit lane entre Vettel y Hamilton tambien fue curioso :) Y por lo visto la unica regla es que no hay reglas :jaja:


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... milton201d
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder