Alumnoeuiti_SS escribió:Si tu aligeras un cigüeñal, ganas cv's, ahora bien, si el cigu y el volante fuesen la misma pieza y aligerases... tambien ganarias cv's.
La piedra esta lanzada, he escrito al doctor q escribio el libro sobre motores para la asignatura de "motores alternativos de combustion interna", pidiendole bibliografias sobre sobrealimentacion para aplicaciones "deportivas" o encaminadas a turismos de grandes prestaciones (acaso puede haber otras aplicaciones?), asi como planteandole dos cosas mas, una, el asunto de volante-cigüeñal, es decir, donde acaba el diseño de un motor y empieza el de la transmision y tambien le he pedido autorizacion para publicar su comentario acerca de la toma de aire (lo q llamamos RAM) como fundamento para conseguir mas potencia en un motor.
No se si me contestara, puede q la universidad de navarra tenga filtros y todo lo q no sea escrito desde un dominio @???.com puede q sea filtrado y eliminado como Spam. No se, le escribi antes de ayer y aun sin novedad.
Q la gente diga por q deberia haber problemas de ralenti. Plantea la duda de si un motor a 5 cilindros deberia tener problemas a ralenti, espero respuestas y ya digo q para esto tengo yo la respuesta sin pensar, lo he vivido en propias carnes.
No tiene por q tener problemas en ralenti, este coche intenta regular el ralenti el solo y ayudado cuando entra el aire acondicionado, la M28 entra en el programa de subirlo un poco para compensar la perdida por el compresor, ESA ES LA PERDIDA POR EL COMPRESOR, ahi keda reflejado cuanto pierde el coche, para todo el q le interese el tema.
No va a haber problemas de ralenti, nada, q pueda variar un poco? Pues debido al menor peso... puede, o q las oscilaciones sean mas perceptibles, pero esto es cuestion de sensibilidad. Si el coche esta afinado... no hay problema.
Por otro lado, si tienes problemas (no por volante) de ralenti muy alto o muy bajo, siempre puedes subirlo o bajarlo tu mismo en la valvula ayudado de una llave allen.
Vectrita, al final no me has dicho q experimento kieres hacer con el coche, a ver si sale bien...