TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
vectrita v6 escribió:Admision de omega X25Xe capturada....aora tengo dos aceleradores de 55mm...
Que recomendais...esa pedazo trompeta doble que termina en una sola manguerita de los omegas.
O la otro opcion que barajeaba es ver como funciona aciendo una especie de plenum con tres agujeros......
Alguna otra idea???
No entiendo ná y eso que se como es la admision Ya la has conseguido? sacale unas foticos
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Por partes....me faltan dos piezas de la admisión, la inferior de todas que une las dos culatas, pero que tiene que ser compatible 100% con la de metal del C25xe y la otra pieza son los tubos que van desde los dos aceleradores hasta el caudalimetro....
Entonces, la idea es como conectar los dos aceleradores ala tubería de caudalimetro.
Tengo dos ideas, pero no se cual irá mejor:
1)Comprar la pieza que une los dos tubos de acelerador en uno, o unirla con tubos en forma dde Y
2)Hacer una especie de plenum(recinto cerrado con cierto volumen) y que tenga una entrada(tuberia del caudalimetro) y dos salidas(una paa cada acelerador)
el imageshack no funciona.......no se como colgar pues las fotos.
205rallye escribió:Por cierto Tropic, habria posibilidad de reprogramar la ECU de un V6 por un modico precio???
MMMMMMah...Si
Vectrita, compra la pieza no sabes por donde puede salir el crear un plenum antes del colector. Podrias perder, a lo peor, bajos...
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No hagas eso q dices del pre-plenum. Haz solo eso cuando montes 6 aceleradores independientes, como hacen en los nuevos M3.
Comprate el tubarro en Y ese. Llevaras mucha mas seccion de acelerador incluso si rectificas el de serie a 72mm. La cosa seria rectificar los dos del Omega hasta X...
Esto nos kita bajas y es rentable tanto en cuanto metamos una toma RAM para compensar la perdida de velocidad. Puestos a rizar el rizo, se puede incluso rediseñar la tapa del filtro de aire de serie para q vaya directa en lugar de ser cuadrada. Manos bajos tambien... pero inyeccion de aire mas directa en altas, con todas sus consecuencias. Llega a ser peligroso ponerse a rizar el rizo incluso.
Por fin te vuelvo a leer mikel, te llame no hace mucho pero tenias el movil apagado.
Bueno pues ya he presentado el colector al motorcito y surgen muchos y variados problemas:
-El cable del acelerador no llega.
-La rosca para el tubo que va ala bomba de frenos se situa justo en el lado contrario.
-La distancia de los aceleradores ala caja del filtro es de escasamente un palmo.
-El tubo de la dual RAM que va antes de los aceleradores no cabe por ningún lado, imposible de adaptar.
No pude hacer fotos pero ya las encontrare para que las veais.
Nose exactamente como empalmar los aceleradores al caudalimetro en tan poco espacio......sin hacer curvas raras ni exageradas.
Como nota para ver las diferencias:
El acelerador del C25xe tiene un diametro de 70mm. El del omega son dos de 55mm.
Los conductos que bajan hasta la rampa de inyeccion son un 30% más grandes!!!
Lo realmente curioso es que las terminaciones son de tamaño identico, es decir la admision del x25xe realiza como una especie de embudo, transformando la presión en velocidad, reduciendo progresivamente su sección.
El acabado de la Admisión de x25xe....es incluso peor al nuestro, ciertamente no tiene escalones a contrapelo, pero los aceleradores hasta que no abren un 20%apenas tienen paso de aire, tiene como unas pestañas, ya pondré foto, y las uniones entre el plenum y los conductos hacia las culatas tienen diferentes secciones.....y biselados muy inrregulares.
Otra pregunta que tengo es que si la palomilla que haye en el colector para eso de la dual RAM....esta en posición cerrada y no se si quitar la palomilla para que el plenum este abierto o cerrada que es la posición que mejora los bajos....nuse nuse.....
Si se os ocurre alguna idea, comentarla varios cerebros piensan mas que uno