Diferencias tecnicas entre Calibra 16v ECOtec y NO ECOtec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

:azadon:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

:jaja: :espada:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

ya empezamos...

farrucu tienes por ahi informacion de ese motor o algun link con modificaciones que se le hayan echo a algun x20xev para desamariconarlo?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pienso yo que igual es mejor evolucionar hacia evoluciones del X20 que no hacia a las C20, de la base X20 salieron mas versiones que la XEV como la XER.
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2.0 16V Ecotec (X20XER)
118 kW/ 160 HPS a 6100 rpm
188 Nm a 4300 rpm
10,8 de relación de compresion.

Si partimos de esta base el limite estará mas lejos que si partimos de las reformas del C20.
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jei-ey
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Mensaje por jei-ey »

si no es por ser desagradecido TELVM, es que es darle vueltas a lo mismo. Si para gustos ya están los colores. Que cada uno cargue con su cruz corra o gaste mas o menos.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Vamos a sacar la aceitera para pulirla....
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:...Pues hala, ahora una foto de como se lo tunea...
:rofl: :rofl: :rofl:
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jei-ey
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Mensaje por jei-ey »

:partyman:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
TELVM escribió:...Pues hala, ahora una foto de como se lo tunea...
:rofl: :rofl: :rofl:
Doble racion de :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:



Yo aun no he visto que se diga nada que no sea verdad del Ecotec, y si se estan comparando y analizando a fondo dos motorizaciones multivalvula muy similares, pues hay cosas que deben ser dichas, le duela a quien le duela :-k


De verdad que no entiendo yo este trauma! :-k
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Mensaje por Renesis »

Carlos escribió:Pienso yo que igual es mejor evolucionar hacia evoluciones del X20 que no hacia a las C20, de la base X20 salieron mas versiones que la XEV como la XER.
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2.0 16V Ecotec (X20XER)
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10,8 de relación de compresion.

Si partimos de esta base el limite estará mas lejos que si partimos de las reformas del C20.
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No tiene pq ser asi señor carlos, si el xer ya parte de mejorar el xev es posible q nos quedaramos sin cancha para preparar antes q con un xe a secas
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ejem, para variar, y sin que sirva de precedente, voy a decir algo bueno del NESCATEC :mrgreen: .

Tachánnnnnn:

A falta de verlos de cerca en directo y pasarles un dedito auscultador :lol: , esos ports de escape parecen tácticamente interesantes :wink: .
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jei-ey
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Mensaje por jei-ey »

Tropic una cosa es comparar, y otra es meter cizaña cosa que personalmente no me molesta.
Pero es que parece que algunos no entienden que siendo ambos 2.0 16v es como si fueran dos motores distintos, ni mejor ni peor, con sus virtudes y defectos.
Y si no los 8v estarían puteados por ser los chikitines de la clase,pero no es así. Es otro motor, y punto en boca hombre ya!
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Mensaje por TELVM »

No te enfades hombre, toma, te invito a un Imagen
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:No te enfades hombre, toma, te invito a un Imagen
Es descafeinado??? :mrgreen:
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Mensaje por Tropic »

Ya digo, que no veo donde se mete zizaña. Xuanxo ha preguntado y quiere saber. Y la gente que sabe comenta y comparte. No se esta inventando nada ni difamando.

Si al NE 8v le comparan con otro saldra ganando o perdiendo, pero no dejara de ser menos cierto ;) Que lo pongan al pobre al lado de un SEH :lol: ;)


P.D: Ecoteros, sois los unicos que teneis esta clase de problemas, yo me paso el dia oyendo a gente desaconsejar el 8v por falto de potencia, que se te va a quedar corto, etc... y no he visto a nadie poner el grito en el cielo tanto como lo haceis vosotros :bate:
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Mensaje por jei-ey »

TELVM escribió:No te enfades hombre, toma, te invito a un Imagen
con sacarina por favor
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Mensaje por TELVM »

Si al NE 8v le comparan con otro saldra ganando o perdiendo, pero no dejara de ser menos cierto. Que lo pongan al pobre al lado de un SEH :lol: :wink:
Gñ gñ gñ :burla: .
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:peli: :mrgreen:
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

El motivo de este post era conocer si se puede desamariconar un x20xev (lo esta debido a las normas anticontaminacion, esto es innegable), creyendo yo que eran motores iguales y solo diferian en colectores, EGR y poca cosa mas.
Sabiendo ahora que son motores muy distintos, prefiero sacar chicha de un xe que de un xev, el xev de 160 pencos que ha puesto farrucu pues bueno esta a 10 cv del xe habiendole metido pareceme a mi bastante pasta, prefiero meterle dinero a un xe que para eso de serie ya lleva los 150 cv´s, creo que es logico.
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victorR5
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Mensaje por victorR5 »

el mio anda igual que los c20xe y hay gente de sobra para corroborarlo,incluso los que tienen un 150Cv.y sino preguntadle a dany que tal va el mio con el cambio largo que lleva.hya bastantes cosas que se le pueden hacer al x20xev y que le hacen mucho.por ejemplo reemplazar volante de inercia y kit de embrague por el de un c20ne o un c20seh.estaremos kitandole al cigüeñal unos 4 kilos menos de peso en el volante.ya sube mas rapido de vueltas.luego esta eliminar la egr.lo unico que hay que dejar es la parte electrica pq sino da averia motor.luego esta rebajar culata, pero solo se puede rebajar 0,4 mm pq sino ya le quitamos un trozo a las valvulas.despues hay que sacarle los silenciosos intermedio y final y meter un apagallamas en donde iria el intermedio y otro en el sitio del catalizador que tambien sobra en la linea de escape.anular un acumulador de aire que lleva en el tubo de goma que va desde la caja del filtro al caudalimetro.pq al hacer vacio nos esta frenando la entrada de aire a la admision.en la admision,anular la refrigeracion de mariposa.en los colectores de escape,tirarlos a la basura y meter unos buenos.yo hoy estoy adaptando unos de un kadett GSI 16V que son iguales que los del c20xe pero no llevan sonda lambda.por eso los kadett rinden mas potencia que los calis.la inyeccion es distinta.bueno y alguna cosilla mas que se me olvida.
perdon por el toston pero ya que preguntais que se le puede hacer a un x20xev,ya queda contestado.
y luego quer le llamen descafeinado pero consume bastante menos que el resto de motores.y viene mejor equipado de serie.
ahi queda eso.

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