TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
el tema cambia con los muelles de nuestros coches. El diseño es distinto, y mejorado para igualar mas o menos a los muelles dobles.
los muelles que tu usas tienen lo q se le llama el paso variable, en los cuales el gradiente, o grado de deformacion en funcion de la carga, varia a lo largo de la longitud del muelle, al variar a su vez la distancia entre espiras. con ello se asegura el que una parte del muelle posea una frecuencia de oscilacion distinta a la de la velocidad de accionamiento.
de todas formas, para mejorar algo cambiando muelles, creo q lo mas efectivo son unos muelles mas duros, que consigan recuperar la posicion de reposo de la valvula mas rapido, consigiendo a altas vueltas, que se nos escape menos aire en el cruce de valvulas. esto en su contra tiene la mayor presion de la valvula con el taqué y este a su vez con el arbol, pudiendo desgastar o arañar en caso de una deficiencia del lubricante