Foto de Calibra en alta resolucion calidad?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
Mamona!!! digo por lo bonito que son los Mac, para hacer un poster tamaño folio por ejemplo, que medida en pixeles necesitamos?oki02 escribió:16x13cm de impresión pues no es mucho poster que se digane0z escribió: 1938 x 1608 pixeles - 538k
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
- 205rallye
- Moderador
Tampoco seamos tan tikis mikis.
Con un 1024 se puede hacer un DIN-A3 perfectamente.
Dudo que consigas un tapiz de 13000 y pico x 9000 y pico
Última edición por 205rallye el Jue, 26 Oct 2006, 13:20, editado 1 vez en total.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Master Calibreitor!
Y con este tambien te haces un cromo?ne0z escribió:Mamona!!! digo por lo bonito que son los Mac, para hacer un poster tamaño folio por ejemplo, que medida en pixeles necesitamos?oki02 escribió:16x13cm de impresión pues no es mucho poster que se digane0z escribió: 1938 x 1608 pixeles - 538k

6858 x 4572 pixeles - 1895k

otra de frente
http://www.theautochannel.com/news/2006 ... 6.1-lg.jpg

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
- oki02
- Moderador
meeck205rallye escribió:Tampoco seamos tan tikis mikis.
con un 1024 a 72 puntos por pulgada dudo mucho que te salga algo mas de un 10 x 15 cm
tienen que estar las imagenes a 300 puntos y con un fondo de pantalla buscado en internet dificilmente lo encontrareis.
tropic te veo haciendo montajes con el photoshop con todas las imagenes.
La nueva era japo se acerca

-
- Master Calibreitor!
- groovehead
- Calibrero Bronze
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
Lo de las fotos.. en protoshop, puedes jugar con el tamaño, lo que importa es que tenga muchos pixels por pulgada y un tamaño aceptable, si cuando cambias tamaño no remuestreas la imagen, no pierdes información, es decir una imagen de 10x15 con 80000x120000 pixels la puedes ampliar al doble de tamaño y no has de notar que pixele. usease lo de los puntos depende del tamaño al que quieras sacar la foto y de la calidad que desees.
Por otro lado la compresión jpg es una guarrada a la hora de imprimir en alta, en fotomecánica se trabaja con tif, jpg, nada de nada.
Además las fotos de revistas, de normal hay que destramarlas, de hecho cualquier impresión no son más que puntos, a la hora de digitalizar hay que hacer que el progrma de scaneo interprete esos ptos correctamente.
Y las foticos, en el curro las escaneamos en un escaner plano pero de tamaño A3, y no veas la resolución que da el joio, una diapo de 35mm la escalas hasta casi 2000%, eso si luego hay que darle al photoshop para limpiar cualquier tipo de mota que tb multiplica su tamaño por 2000%, otra cosa son los "escáneres de tambor"... pero eso ya sólo se utiliza en fotomecánica e imprenta.
S2
Por otro lado la compresión jpg es una guarrada a la hora de imprimir en alta, en fotomecánica se trabaja con tif, jpg, nada de nada.
Además las fotos de revistas, de normal hay que destramarlas, de hecho cualquier impresión no son más que puntos, a la hora de digitalizar hay que hacer que el progrma de scaneo interprete esos ptos correctamente.
Y las foticos, en el curro las escaneamos en un escaner plano pero de tamaño A3, y no veas la resolución que da el joio, una diapo de 35mm la escalas hasta casi 2000%, eso si luego hay que darle al photoshop para limpiar cualquier tipo de mota que tb multiplica su tamaño por 2000%, otra cosa son los "escáneres de tambor"... pero eso ya sólo se utiliza en fotomecánica e imprenta.
S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
Que no, hombre, se trata de pillar una fotico a tamaño decente y retocarla un poco-bastante generar un tiff en alta y tirarlo por el plotter o alas malas hacer un montaje tipo collage con varias fotos más pequeñas y con eso sacar un poster del tamaño que quieras y con la cantidad de fotos que puedas o quieras meter.Tropic escribió:Vamos, que mi gozo en un pozo
S2
El niño bebe SP 98.
kadette16sv escribió:Que no, hombre, se trata de pillar una fotico a tamaño decente y retocarla un poco-bastante generar un tiff en alta y tirarlo por el plotter o alas malas hacer un montaje tipo collage con varias fotos más pequeñas y con eso sacar un poster del tamaño que quieras y con la cantidad de fotos que puedas o quieras meter.Tropic escribió:Vamos, que mi gozo en un pozo
S2
Mi gozo en un pozo

Quien me da de alta un tiff retocado?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- kadette16sv
- Calibrero Bronze
En todo caso quien te da ( o te pasa ) una foto en "alta resolución" en formato tiff???Tropic escribió:kadette16sv escribió:Que no, hombre, se trata de pillar una fotico a tamaño decente y retocarla un poco-bastante generar un tiff en alta y tirarlo por el plotter o alas malas hacer un montaje tipo collage con varias fotos más pequeñas y con eso sacar un poster del tamaño que quieras y con la cantidad de fotos que puedas o quieras meter.Tropic escribió:Vamos, que mi gozo en un pozo
S2
Mi gozo en un pozo
Pues alguen que controle mucho de tratamiento de imagenes... a ver esos diseñadores gráficos...
S2
El niño bebe SP 98.
- oki02
- Moderador
kadette16sv escribió:En todo caso quien te da ( o te pasa ) una foto en "alta resolución" en formato tiff???Tropic escribió:kadette16sv escribió:Que no, hombre, se trata de pillar una fotico a tamaño decente y retocarla un poco-bastante generar un tiff en alta y tirarlo por el plotter o alas malas hacer un montaje tipo collage con varias fotos más pequeñas y con eso sacar un poster del tamaño que quieras y con la cantidad de fotos que puedas o quieras meter.Tropic escribió:Vamos, que mi gozo en un pozo
S2
Mi gozo en un pozo
Pues alguen que controle mucho de tratamiento de imagenes... a ver esos diseñadores gráficos...
S2

(ahora me veo a tropic delante del ordenador haciendo gestos con las manos y diciendo asi mas o menos)

La nueva era japo se acerca

Quiero mi independencia, me conoces demasiado bien!!

Hoy he hecho una prueba muy rudimentaria en papel normal tamaño A3, con la imagen mas grande que hay de las que se han puesto (la que le ha gustado a hhommy, la primera) y la he hecho de esta manera:
- Por Dpis, el programa me decia que poco mas que A4...

- Le he dicho "ajustar imagen" conservando el aspect ratio, al tamaño del papel... (supongo que hara una cochinada

- Calidad normal, todo normal, para no joder mucha tinta en una prueba...
Y la verdad, no ha quedado nada mal... Se nota que es escaneo de un folleto porque clarea por debajo la otra cara

Tengo papel fotografico de muestra

A1 viene a ser..... tal que asi (mirad el espacio entre mis manos

Un saludito!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...