Equipo

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

de electricidad del automovil no dudo que sepas mas que yo, puesto que yo no se casi nada, pero el car audio es un mundo aparte, y te repito que no hablo de baterias de agua, son baterias de gel y su umbral de carga maxima esta en 19,6V
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

a por cierto ya que tanto sabes de car audio dime que marcas y modelos llevas de componenetes:
fuente
cableado alimentacion y masa (tambien medidas)
cableador rcas
cableado altavoces
fusible
repartidores
etapas
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

i como ases q el alternador corte a ese voltaje? pasame un link de eso q qiero verlo. i no te creas la electricidad el la madre de todo lo electrico, el car audio no es tan aparte
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

no hay links de eso, me lo hace un amigo electronico
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

radio soni cd mp3 cdx 3300 (creo q es esa la referencia) cn sus mandos ampli JBL GTO 75.4 (104 x 4) altavoces : vias separadas audiobanh ABC600t para alante i para atras rca d momento no pongo. cableado i fusible en proceso de compra. i tu ? di algo mejor i x que i lo compro
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

pues mira para empezar la fuente una alpine o clarion, o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.

etapas pues coral, alpine (solo las v12), dls, eathquake o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.

altavoces coral, morel, earthquake o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.

cableados alfatec, stinger y ahora mismo no recuerdo mas.

bornes de bateria y fusibles los mismos que cableados.
vicen
Calibrerito Iniciado

Mensaje por vicen »

i para una economia mas normalizada?

voi a ver la v12 a ver q pone
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

yo de momento estoy recogiendo todo el material, que es una pasta.
pero de moento tengo:
fuente alpine cda-9812rb

bateria sonnenschein de 68 ah ( ya mirare a ver como le hago para meter en el hueco motor la de 95ah)

etapas earthquake 1 ph2220w/4 y 1 ph1000w/2

altavoces eathquake vtek 52, vtek 62, tw 25s

voltimetro alfatec

y bornes de bateria alfatec

me faltan:

procesador de señal alpine

cableados de stinger

amperimetros de control de alternador y de equipo de musica
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

bueno mañana sigo con el tema de las instalaciones que voy a pegarme una ducha , que me estan esperando pa ir a cenar y despues de fiesta

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO
Sito
Calibrero Casual

Equipo

Mensaje por Sito »

Pero una cos mi intencion es amplificar solo los ovalados que van en la bandeja trasera. Delante poner los clarion de via separada y en los paneles traseros poner los sony x-plod, pero solo amplificar los ovalados. Podeis decirme si asi quedara bien y como hacerlo?¿ Gracias, un saludo y FELIZ AÑO!
Opel calibra 115cv C20NE
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

pues no es muy dificil, tienes que coger los cables de altavoz que salen del terminal iso, normalmente en la radio te viene un esquema de cuales son, los de los altavoces delanteros se conectarian al filtro de los vias separadas delanteros para sacar de los filtros los cables correspondientes a cada altavoz, y para los traseros lo mismo, tendrias que sacar los cables del terminal iso, pero en este caso dado que son altavoces coaxiales se conectarian directamente a los altavoces sin pasar por filtro, pero amplificar solo lo9s ovalados tendrias que conectar un rca a los terminales que tienes que tener preparados en la radio y llevarlos hasta la etapa, para despues de la salida de la etapa conectarlos a los altavoces.

tienes que tener mucha mano para dejar el coche ecualizado en ese caso porque los altavoces de las puertas y los traseros van alimentados por la radio y los ovalados de la bandeja (supongo) iran alimentados por la etapa con lo cual al no ser alimentados por lo mismo es posible que te suenmen mas unos que optros. (yo estoy en contra de los altavoces en bandeja, cuanto menos vean los amigos de lo ajeno mejor)

P.D.: tantos los conectores rcas como el cable iso estanb en la parte trasera de la radio
Sito
Calibrero Casual

Equipo

Mensaje por Sito »

Pero weno una cosa si hay alguna forma que vosotros veis que va a ser mejor, pero que no tenga ningun riesgo de romper nada pues decirmelo y si podeis explicarme como hacerlo. Venga gracias y un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
Sito
Calibrero Casual

Duda

Mensaje por Sito »

Vamos a ver, como no me he aclarado(aunque agradezco todo lo que abeis puesto,xq os lo abeis kurrado) me gustaria saber una cosa. Dispongo del siguiente material: etapa alpine v12, altavoces sony x-plod 40 rms, altavoces clarion de 40 rms(vias separadas), ovalados pioneer de 250 watios(nose si rms o q).Mi intencion es sony dlante, clarion asientos traseros y ovalados en la bandeja. Ahora la pregunta es ¿amplifico solo ovalados? ¿que es lo que realmente me aconsejais vosotros? Espero que podais ayudarme xq verdaderamente estoy perdido jajajja. Gracias de nuevo amigos.

P.D: si podeis explikarme lo que debo hacer y mas o menos como.
Opel calibra 115cv C20NE
taurus
Master Calibreitor!

Re: Duda

Mensaje por taurus »

Sito escribió:Vamos a ver, como no me he aclarado(aunque agradezco todo lo que abeis puesto,xq os lo abeis kurrado) me gustaria saber una cosa. Dispongo del siguiente material: etapa alpine v12, altavoces sony x-plod 40 rms, altavoces clarion de 40 rms(vias separadas), ovalados pioneer de 250 watios(nose si rms o q).Mi intencion es sony dlante, clarion asientos traseros y ovalados en la bandeja. Ahora la pregunta es ¿amplifico solo ovalados? ¿que es lo que realmente me aconsejais vosotros? Espero que podais ayudarme xq verdaderamente estoy perdido jajajja. Gracias de nuevo amigos.

P.D: si podeis explikarme lo que debo hacer y mas o menos como.
imagino que la etapa sera la de dos canales.
esa es la mejor opcion
los altavoces ovalados de 250 (eso son W, no rms, vamos, no creo)

pues eso, que pases los cables de la etapa por los lados (rca's por la dcha y corriente por la izda, ACUERDATE DEL REMOTO!! ) y amplifica los altavoces de la bandeja.
asi no tendras que hacer tantas ostias y los demas altavoces solo tendras que quitar los viejos, colocar los adaptadores y montar los nuevos.

*COSEJO DE "POFESIONÁ:
cuando montes los altavoces de la bandeja, hazlo de forma independiente de la etapa, es decir, monta los altavoces con su trozo de cable hasta un conector, que no lleguen directos a la etapa. y desde la etapa lo mismo.
asi si algun dia tienes que quitar la bandeja por que tengas que meter alguna cosa solo tendras que tirar del conector y listo.

con todo lo que te hemos dicho aqui, como no te animes a poner los altavoces es para colgarte del palo mayor :pulgar:

un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Sito
Calibrero Casual

Mensaje por Sito »

ok jajaja. weno aora estoy de examenes pero en cuanto acabe lo monto, asi aprovecho tb y le monto la alarma . Venga gracias y un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
Sito
Calibrero Casual

Mensaje por Sito »

Bueno pues por fin me e decidido a montar el equipo ya que lo deje pasar pero aora ya kasi lo tengo, la cuestion es que no consigo pasar el cable del positivo desde el vano motor hasta el habitaculo del coche. Lo tengo pasado ya desde el maletero hasta mis pedales, alguien que lo halla hecho puede explicarmelo. Gracias, un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Sito escribió:Bueno pues por fin me e decidido a montar el equipo ya que lo deje pasar pero aora ya kasi lo tengo, la cuestion es que no consigo pasar el cable del positivo desde el vano motor hasta el habitaculo del coche. Lo tengo pasado ya desde el maletero hasta mis pedales, alguien que lo halla hecho puede explicarmelo. Gracias, un saludo.
Mira a ver si puedes pasarlo por donde se cuela el cable que abre el capó.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

pelines escribió: Mira a ver si puedes pasarlo por donde se cuela el cable que abre el capó.
es como intentar pasar un elefante por el ojo de una aguja.
el cable que tu dices es una sirga y va como la del freno de una bici.

lo mejor es agrandar uno de los pasamuros que hay, con un punzon o unas tijeras de electricista.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Un alambre de estos tochos, que no se doblan a no ser que le metas mucha tralla, lo pones en el pasamuros por la parte de dentro del habitaculo, lo veras arriba de los pedales, un parche de plastico y aprieta con fuerza!! Ojos los gases ehh :lol:

Cuando asome por el motor, coges el cable, lo encintas a el y vuelves a tirar del alambre desde dentro del coche... bualaaaa, cable dentro :lol:

SALUDOS!
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

pasalo x el lado del acompañante x ai lo yevo yo en el vectra, haces el agujero cerka de unos taponer roscados q sujetan la espuma insonorizante del habitaculo, pero ten cuidado no pikes cn el trompo nada (x ai va la direccion asistida)
Responder