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pues mira para empezar la fuente una alpine o clarion, o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.
etapas pues coral, alpine (solo las v12), dls, eathquake o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.
altavoces coral, morel, earthquake o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.
cableados alfatec, stinger y ahora mismo no recuerdo mas.
bornes de bateria y fusibles los mismos que cableados.
etapas pues coral, alpine (solo las v12), dls, eathquake o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.
altavoces coral, morel, earthquake o ya si quieres la ostia de calidad (quien pueda permitirselo) nakamichi.
cableados alfatec, stinger y ahora mismo no recuerdo mas.
bornes de bateria y fusibles los mismos que cableados.
yo de momento estoy recogiendo todo el material, que es una pasta.
pero de moento tengo:
fuente alpine cda-9812rb
bateria sonnenschein de 68 ah ( ya mirare a ver como le hago para meter en el hueco motor la de 95ah)
etapas earthquake 1 ph2220w/4 y 1 ph1000w/2
altavoces eathquake vtek 52, vtek 62, tw 25s
voltimetro alfatec
y bornes de bateria alfatec
me faltan:
procesador de señal alpine
cableados de stinger
amperimetros de control de alternador y de equipo de musica
pero de moento tengo:
fuente alpine cda-9812rb
bateria sonnenschein de 68 ah ( ya mirare a ver como le hago para meter en el hueco motor la de 95ah)
etapas earthquake 1 ph2220w/4 y 1 ph1000w/2
altavoces eathquake vtek 52, vtek 62, tw 25s
voltimetro alfatec
y bornes de bateria alfatec
me faltan:
procesador de señal alpine
cableados de stinger
amperimetros de control de alternador y de equipo de musica
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Pero una cos mi intencion es amplificar solo los ovalados que van en la bandeja trasera. Delante poner los clarion de via separada y en los paneles traseros poner los sony x-plod, pero solo amplificar los ovalados. Podeis decirme si asi quedara bien y como hacerlo?¿ Gracias, un saludo y FELIZ AÑO!
Opel calibra 115cv C20NE
pues no es muy dificil, tienes que coger los cables de altavoz que salen del terminal iso, normalmente en la radio te viene un esquema de cuales son, los de los altavoces delanteros se conectarian al filtro de los vias separadas delanteros para sacar de los filtros los cables correspondientes a cada altavoz, y para los traseros lo mismo, tendrias que sacar los cables del terminal iso, pero en este caso dado que son altavoces coaxiales se conectarian directamente a los altavoces sin pasar por filtro, pero amplificar solo lo9s ovalados tendrias que conectar un rca a los terminales que tienes que tener preparados en la radio y llevarlos hasta la etapa, para despues de la salida de la etapa conectarlos a los altavoces.
tienes que tener mucha mano para dejar el coche ecualizado en ese caso porque los altavoces de las puertas y los traseros van alimentados por la radio y los ovalados de la bandeja (supongo) iran alimentados por la etapa con lo cual al no ser alimentados por lo mismo es posible que te suenmen mas unos que optros. (yo estoy en contra de los altavoces en bandeja, cuanto menos vean los amigos de lo ajeno mejor)
P.D.: tantos los conectores rcas como el cable iso estanb en la parte trasera de la radio
tienes que tener mucha mano para dejar el coche ecualizado en ese caso porque los altavoces de las puertas y los traseros van alimentados por la radio y los ovalados de la bandeja (supongo) iran alimentados por la etapa con lo cual al no ser alimentados por lo mismo es posible que te suenmen mas unos que optros. (yo estoy en contra de los altavoces en bandeja, cuanto menos vean los amigos de lo ajeno mejor)
P.D.: tantos los conectores rcas como el cable iso estanb en la parte trasera de la radio
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Pero weno una cosa si hay alguna forma que vosotros veis que va a ser mejor, pero que no tenga ningun riesgo de romper nada pues decirmelo y si podeis explicarme como hacerlo. Venga gracias y un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
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Duda
Vamos a ver, como no me he aclarado(aunque agradezco todo lo que abeis puesto,xq os lo abeis kurrado) me gustaria saber una cosa. Dispongo del siguiente material: etapa alpine v12, altavoces sony x-plod 40 rms, altavoces clarion de 40 rms(vias separadas), ovalados pioneer de 250 watios(nose si rms o q).Mi intencion es sony dlante, clarion asientos traseros y ovalados en la bandeja. Ahora la pregunta es ¿amplifico solo ovalados? ¿que es lo que realmente me aconsejais vosotros? Espero que podais ayudarme xq verdaderamente estoy perdido jajajja. Gracias de nuevo amigos.
P.D: si podeis explikarme lo que debo hacer y mas o menos como.
P.D: si podeis explikarme lo que debo hacer y mas o menos como.
Opel calibra 115cv C20NE
Re: Duda
imagino que la etapa sera la de dos canales.Sito escribió:Vamos a ver, como no me he aclarado(aunque agradezco todo lo que abeis puesto,xq os lo abeis kurrado) me gustaria saber una cosa. Dispongo del siguiente material: etapa alpine v12, altavoces sony x-plod 40 rms, altavoces clarion de 40 rms(vias separadas), ovalados pioneer de 250 watios(nose si rms o q).Mi intencion es sony dlante, clarion asientos traseros y ovalados en la bandeja. Ahora la pregunta es ¿amplifico solo ovalados? ¿que es lo que realmente me aconsejais vosotros? Espero que podais ayudarme xq verdaderamente estoy perdido jajajja. Gracias de nuevo amigos.
P.D: si podeis explikarme lo que debo hacer y mas o menos como.
esa es la mejor opcion
los altavoces ovalados de 250 (eso son W, no rms, vamos, no creo)
pues eso, que pases los cables de la etapa por los lados (rca's por la dcha y corriente por la izda, ACUERDATE DEL REMOTO!! ) y amplifica los altavoces de la bandeja.
asi no tendras que hacer tantas ostias y los demas altavoces solo tendras que quitar los viejos, colocar los adaptadores y montar los nuevos.
*COSEJO DE "POFESIONÁ:
cuando montes los altavoces de la bandeja, hazlo de forma independiente de la etapa, es decir, monta los altavoces con su trozo de cable hasta un conector, que no lleguen directos a la etapa. y desde la etapa lo mismo.
asi si algun dia tienes que quitar la bandeja por que tengas que meter alguna cosa solo tendras que tirar del conector y listo.
con todo lo que te hemos dicho aqui, como no te animes a poner los altavoces es para colgarte del palo mayor

un saludo
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Bueno pues por fin me e decidido a montar el equipo ya que lo deje pasar pero aora ya kasi lo tengo, la cuestion es que no consigo pasar el cable del positivo desde el vano motor hasta el habitaculo del coche. Lo tengo pasado ya desde el maletero hasta mis pedales, alguien que lo halla hecho puede explicarmelo. Gracias, un saludo.
Opel calibra 115cv C20NE
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Mira a ver si puedes pasarlo por donde se cuela el cable que abre el capó.Sito escribió:Bueno pues por fin me e decidido a montar el equipo ya que lo deje pasar pero aora ya kasi lo tengo, la cuestion es que no consigo pasar el cable del positivo desde el vano motor hasta el habitaculo del coche. Lo tengo pasado ya desde el maletero hasta mis pedales, alguien que lo halla hecho puede explicarmelo. Gracias, un saludo.
es como intentar pasar un elefante por el ojo de una aguja.pelines escribió: Mira a ver si puedes pasarlo por donde se cuela el cable que abre el capó.
el cable que tu dices es una sirga y va como la del freno de una bici.
lo mejor es agrandar uno de los pasamuros que hay, con un punzon o unas tijeras de electricista.
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Un alambre de estos tochos, que no se doblan a no ser que le metas mucha tralla, lo pones en el pasamuros por la parte de dentro del habitaculo, lo veras arriba de los pedales, un parche de plastico y aprieta con fuerza!! Ojos los gases ehh
Cuando asome por el motor, coges el cable, lo encintas a el y vuelves a tirar del alambre desde dentro del coche... bualaaaa, cable dentro
SALUDOS!

Cuando asome por el motor, coges el cable, lo encintas a el y vuelves a tirar del alambre desde dentro del coche... bualaaaa, cable dentro

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