Restauración de un Seat 124 Sport 1800

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

AAAAAAAAARF!!! Un Venticuatro Sportttttttttt.......... :twisted: :twisted: Ya habia visto esa restauracion hace tiempo, pero es tremenda la currada. Algo asi es lo que quiero hacer a mi 124, que lo de enmasillar no es efectivo y a la larga acaba saliendo el oxido de nuevo, mejor soldar chapa nueva.

Quien me diese poder encontrar un Sport de esos bajo una encima para mi solito 8)

El tema de chapa y pintura es un tema que siempre me ha gustado aprender y trastear, pero por desgracia, no hay tanta informacion y datos de las tecnicas de pintado y metodos de actuacion como lo hay para temas mecanicos, con lo cual toca jugar un poco con "Juan Palomo" :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

La guerra que nos esta dando :lol:

Ya esta pintada de 2 colores mas algunos detallitos en negro.
El salpicadero esta pintado en negro perlado de plata y morado con un trocito tapizado en cuero naranja.

Ahora estamos acoplando los asientos nuevos, con guias totalmente artesanales, montando el salpicadero mas instalacion nueva de audio y a esperar que venga el tapicero, tambien tenemos que pintar las llantas.

Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
ESE,S
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Vie, 25 Ago 2006, 01:07
Ubicación: Zamora

Mensaje por ESE,S »

Valla trabajito fino que le estais haciendo a la volks,como esta quedando..muy currada Neoz :wink:
Opel calibra 2000i8Vc20ne sinze1991
Imagen
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Imagen

Salipicadero montado

Imagen

Suelito nuevo con guias para todos los asientos artesanales

Imagen

Imagen

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Que wapo Rubén!
La del mundotuning sigue parada en la misma posicion que la viste.
Te esta quedando genial, el pavo ese se va a dar un fiestorro aí dentro pa semana santa que flipas!!

Un abrazo! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Que pasada, es impresionante como se puede vovler a dejar nuevo un coche.

Yo estuve apunto de empezar un proyecto parecido con un datzun 280sx....pero dessaparecio y no lo pude volver a localizar.

Jodo y tanto fiestorro....como para no pegarselo!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que presupuesto le habeis pasado por la restauracion? (si es que puede hacerse publico :-k)

Mi hermano es un fan de ese tipo de furgonetas, por buscar alguna para restaurar :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

No te lo vas a creer pero bueno.



0 € Patateros, un compromiso de mi viejo con un amigo, un favor por otro favor... auque hay que decir que este a sido un favorazo :roll:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jooooodo! :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, entonces cual seria el presupuesto de una restauracion asi? A ojo me vale :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Pues la furgoneta solo vino para pintar solo por dentro, y transformar de caravana a furgo, tenia toma electrica exterior y agua

Al final Por dentro y por fuera en 2 colores reparacion de oxido bastante avanzado pintar las llantas, se puede poner la broma en 1500 2000 € tirando por lo bajo....

Si ahora sumas todas las horas de acoples de asientos desmontar salpicadero pintarlo tapizar un trozo meter instalacion de audio nueva, poner suelo de madera y forrarlo con goma arreglar todas las visagras de las puertas y ahora estamos liados tapizando el techo, son un porron de horas y encima estan todos los tornillos podridos que se parten con mirarlos y mas cosas que me dejo...etc etc.... Muchos euros..... estoy de furgo hasta el moño :lol:

Y eso que solo vino para pintarla por dentro en naranja :roll:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:DIOS!!!!

La furgoneta de los libios!!!!!! :lol: :lol:

Cuidado Doc, que vienen a por ti!!! :jaja:
Huy la virgen :shock:, a habra que ir arancando a Haio.

Tremenda currada, lo que pasa es que nunca me ha gustado los transplantes de chapa, es una cosa que nunca mea dado confianza. Por lo demás la restauración ha sido bastate buena (tampoco me ha gustado el cambio de color) no lo puedo evitar soy muy purista en estos casos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Hay veces que no hay mas remedio que transplantar, pero una cosa te digo, me da mas confianza ahora con un transplante de chapa gorda, que antes lleno de agujeros, que pegas un pisoton al suelo y te hundes.

Ami tampoco me gusta el color, lo eligio el dueño.


Hoy se la llevan :D [-o<

Ultimos detallitos, montamos asientos tapizados y adios!!
Imagen

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
hernazinger
Calibrero de pro
Mensajes: 1576
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por hernazinger »

Mu bonica si señor, a quedao mu chula, y el color me mola bastante! :pulgar:

Saludos! :wink:
Imagen
C20NE + C20XE :razz: CALIBRERO SIN CALIBRA
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De todas formas el problema en una restauración es la mano de obra, no hace mucho tiempo vi en un reportaje televisivo como restauran los coches en Cuba y no para guardalos en almacenes sino para andar con ellos, y he de decir que aquello si me parecio una autentica restauración, otra cosa es que aqui eso hoy por hoy ya es imposible. En el reportaje en cuestión se veia un coche norteamericano de la decada delos 50 totalmente corroido y abandonado en un descampado (es normal la corrosión en Cuba ya que al ser una isla y mas tropical la humedad y la salinidad son muy altas y ambas son enemigas mortales de la chapa) pues bien para restauran el coche hubo que hacerle un suelo nuevo al habitaculo, los paneles de la puertas (los exteriores se entiende) y las aletas traseras, todas estas piezas fueron hechas a mono (con un martillo de chapista y con varios Tas) partienedo de trozos de chapa normal y corriente (manos o menos como aqui en la posguerra) y siguiendo los mismos metodos de montaje que el que podria hacer en USA en los 50, la obra fue digamos faronica ya que se necesitas muchas horas de trabajo para hacerlo pero al final puedo decir que un coche restaurado en cuba es mas original y esta en mejores condiciones y es más fiel que cualquier coche restaurado en USA.

La diferencia es que la mano de obra en Cuba no esta bien pagada y que si quieres un cochecasi te le tienes que hacer tu, en occidente eso ha dia de hoy es practicamente imposible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Imagen





:mrgreen::mrgreen:












Ains, yo quiero volver!
Imagen
Imagen
Responder