Mobil 1 0w40 en eroski/carrefour

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues acabo de hacerle el cambio de aceite a Rocio y juraria que el Mobil 1 0w40 que le he metido es SM/CF :-k
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

podria ser que ahora tengan SM tambien
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El último Mobil 1 0W40 (etiqueta dorada como el champán) es SM.

En el carrefú local lo venden a 37 y pico; en el norauto lo timan a 50.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

¿pero entonces el etiqueta dorada es mejor que el de antes?
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

mi porsche hizo la ultima revision en estados unidos hace mas de 1 año y medio,
y en el interior ,en el motor ,tiene una pegatina de movil 1 0 40 etiqueta dorada.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Conexion Tecnologica escribió: A continuación presentamos las definiciones que corresponden a las especificaciones antes expuestas sobre los lubricantes. API,SF,SG SA.

API. Corresponde a las siglas en ingles de American Petroleum Institute. Instituto Americano del Petroleo. Que se encarga de crear las normas para los lubricantes de vehículos de motor.

DEFICINICIONES API PARA VEHICULOS DE MOTOR DE GASOLINA

SF. Para motores a gasolina y algunos camiones a partir del año 1980 y 1988. Ofrecen mejores propiedades anti-oxidantes y antidesgaste, sustituyen a la clasificación SE que corresponde a los vehiculos del año 1972 .

SG.Para motores a gasolina a partir del año 1989. Servicio típico de motores de gasolina y diesel. Poseen un mejor control de depósitos de barro. Sustituyen a la calificación SF,SE.CC o CE por lo que pueden ser usados en motores de años anteriores.

SA. Aceite para servicio en motores utilitarios de gasolina y diesel. Son aceites básicos sin contenido de aditivos. Esta categoría no tiene requerimientos de desempeño. No deben ser usados en ningún motor a menos que el fabricante lo recomiende específicamente.

SE. Servicio de mantenimiento por garantía en motores de gasolina a partir del año 1972 (Obsoleto ) Servicio típico en vehículos de motores a gasolina y algunos camiones modelo 1972 y ciertos modelos de 1971 a 1979.

SB. Aceites para el servicio de motores de gasolina bajo servicio mínimo. (Obsoleto descontinuado ) . Son aceites base con cierto contenido de aditivación , Anti-oxidante, pero sin detergente. N o debe ser usado en ningún motor a menos que el fabricante lo especifique.

SH. Para motores a gasolina a partir del año 1994. Utiliza los límites de ensayo de API SG, pero incorpora requisitos estadísticos de ensayo y otras guías exigentes para mejorar la calidad del producto.

La calidad SH, se especifica para vehículos posteriores al año 1994.

SJ. Servicio de garantía en motores a partir del año 1997. Servicio típico en los motores anteriores y actuales de pasajeros, furgonetas y camiones ligeros a partir del 15 de octubre el año 1996. Sustituye a la clasificación SH.

SM. Para los motores actualmente en uso. Presentados el 30 de Noviembre del año 2004, Los aceites SM, están diseñados para brindar una mejor resistencia a la oxidación, protección superior contra depósitos, mayor protección contra desgastes y mejor rendimiento a baja temperatura. Algunos aceites cumplen con la ultima especificación del ILSAC o reúnen las condiciones para recibir la clasificación de

Energy Conserving.

NORMAS PARA VEHICULOS DIESEL

Las normas establecidas están desde vehículos de los años 40 , en tal sentido nos concretizamos a colocar las especificaciones desde el año 1983.

CE. Para motores diesel turbo cargados de trabajo pesado y fabricados a partir del año 1983. Ofrecen alta protección contra los depósitos a alta y baja temperatura, desgaste, herrumbre, corrosión. Satisfacen la norma MIL-L2104E, Camiones Mack T-6 y T-7 ( Cummins NTC 400.

CF.Para motores diesel de inyección indirecta que utilizan alto contenido de azufre ( mas del 0.5 % de su peso ). Para motores Diesel fabricados a partir del año 1994-

CF-2. Para motores diesel de DOS TIEMPOS de servicio PESADO que requieren un control altamente efectivo sobre el frotamiento y los depósitos en los cilindros y las caras de los anillos. Satisfacen los requisitos de la categoría CD-II . Estos aceites no satisfacen los requisitos CF o CF-4.

CF-4- Para motores diesel de cuatro tiempos del servicio PESADO.

Satisfacen todos los requerimientos del rendimiento de la categoría de servicio CE, están diseñados para reemplazarlos desde el año 1994 y proporcionan un control mejorado de consumo de aceite y depósitos en el pistón.

CG-4.Para motores diesel de Cuatro tiempos del servicio PESADO donde el contenido de azufre del combustible es menos del 0.5% en peso. Designados para cumplir con los estándares de emisiones de los USA a partir del año 1994. Pueden ser usados en motores que requieren aceites de las categorías de servicio CD, CE y CF-4.

CH-4. Para motores diesel de CUATRO TIEMPOS del servicio PESADO.

Los aceites CH-4 son especialmente formulados para uso con combustibles diesel con un contenido de azufre por encima de 0.5% en peso. Cumplen con los estándares de emisiones de los Estados Unidos a partir del año 1998. Puede reemplazar las categorías CE, CF-4 Y CG-4.

CI-4. Para motores diesel de CUATRO TIEMPOS del servicio pesado, diseñados para satisfacer las normas de emisiones de gases contaminantes implementadas en Octubre del año 2002 y especialmente producidos para utilizar un combustible con menos del 5% de azufre en peso. Es la asoma mas reciente de API.

Existen los aceites sintéticos que son preparados a través de formulas químicas en lugar de ser obtenidos de la destilación del petróleo crudo. Son tres veces más caros que el aceite convencional de primera calidad. Además se ha comprobado que el aceite sintético fluye con extraordinaria facilidad a temperaturas frías y que resiste muy bien las altas temperaturas generadas por los cojinetes de los ejes de las turboalimentadores y en los motores de aluminio de alto rendimiento.( Los motores de aluminio transfieren mas calor al aceite que los motores de hierro al vació )
Info sacada de Aqui.

No se si ponerlo en el hilo del docux de los aceites, que la verdad no se si hay algo de esto ya :roll:
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Evo
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Mensaje por Evo »

Que buena informacion Alan, es curioso, en las dos garrafas de elf competition que tengo marca distinto, en la ultima que compre hace una semana pone SL/CF y en la vieja me pone SJ/CF, y en la lista que has puesto no sale el SL, sera que lo han cambiado recientemente.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Alan, hay varios, estaban sin marcar como docux / bricox y me puse una tarde a repasarme todo lo que habia de aceite y marcar lo interesante, hay textos parecidos al que has puesto. NO estaria mal que lo metieses en alguno de los hilso que comento ;)
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

TELVM escribió:El último Mobil 1 0W40 (etiqueta dorada como el champán) es SM.

En el carrefú local lo venden a 37 y pico; en el norauto lo timan a 50.
36 y pico, es el SM (el de la etiqueta doradita...) y por ahí he visto el SM a cuarenta y pico (donde suelo comprar aceite para los nenes...), por eso pillé 2 garrafas...

S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
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