Farrucu C25XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estais mezclando churras con merinas... Catalizador, los V6, llevan todos de serie. Que sea ECOTEC o no es otra historia... independiente del catalizador!

Todos los Calis son catalizados, excepto algunos del 89, los primeritos. No he visto ninguno, pero en los catalogos de Bosal vereis que hay silencioso en vez de catalizador para algunos modelos de Cali del 89...

Hay V6 no ECOTEC catalizado.
Hay V6 ECOTEC catalizado

De la misma manera que hay 16V ECOTEC y no ECOTEC ;)

Lo que pasa es que en el V6 ECOTEC los cambios no fueron drasticos como para comerse caballos en la misma proporcion que en el 16V ECOTEC, y equilibraron con otros cambios para seguir con la misma potencia.

Ya os buscare la discusion sobre esto del club calibra uk, de hace ya unos añitos, pero lo recuerdo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Sisi, definitivamente, no hay coche sin catalizar. Sea C20NE, C20XE, C20LET o C25XE. Ayer en el manual de instrucciones constaba como eso. Ademas, ese hombre, no se como le echa la gasolina con plomo, xq se supone q no cabe el surtidor por la boca del deposito.

La cosa es, saber si hay C25XE ecotec y no ecotec... o en q influye (para mal) q sea ecotec. Los X25XE son todos ecotec, eso seguro, y hay C25XE q no son ecotec (los q no lo pone en la tapa del motor). Hay C25XE ecotec... o solo los X25XE lo son.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alum, la respuesta la tienes en tu mano... ;)

C20XE= 16V
X20XEV= 16v ECOTEC

C25XE= V6
X25XE= V6 ECOTEC

Todos con catalizador!!

Por cierto, los modelos que podrian haber salido en el 89 sin catalizador serian los 8v y los 16v, esto es de cajon ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Hay esta TROPIC la has clavaooooooooooooooooo..........
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Ugh! Según eso yo tengo un X25XE, y no C25XE. De todas formas y si es así, ¿por qué mi coche es sólo Euro2 y no Euro3? Pone ECOTEC en la chapa del motor y es de octubre del 95. ¿Alguna idea?

Me da igual tener o no Ecotec, lo que me jodería es estar pagando impuestos por C25XE teniendo un Ecotec. Mierda de leyes de polución, joder...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

De ser eso asi... yo tambien tendria un X25XE y creo q no es asi la cosa... dudo q yo tenga uno de los 20 q llegaron a España. Para mi q el mio es C25XE, a ver si mañana miro en la chapa de debajo del capó y pone algo. Ya te digo q la tap del motor de plastico... no se la han cambiado al mio seguro y pone ECOTEC.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

joder ultimamente siempre terminamos hablando de belen esteban en los post, pues yo añadire otra cosa, el plomo era jodio, pero el benceno que se usa ahora afecta a los gorriones y los esta eliminando de las ciudades, que putada, ( es que ademas de calibrero soy amante de los animalillos)
Avatar de Usuario
ministrillo
Calibrero Silver
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Mi Cali es X25XE y lleva catalizador.

Desde el año 90 todos los motores de 2000cc gasolina en adelante, tenian que estar catalizados.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

ESKORPION* escribió:joder ultimamente siempre terminamos hablando de belen esteban en los post, pues yo añadire otra cosa, el plomo era jodio, pero el benceno que se usa ahora afecta a los gorriones y los esta eliminando de las ciudades, que putada, ( es que ademas de calibrero soy amante de los animalillos)
Si el benzeno acaba con los gorriones... hubiese empezado a usarlo hace muuucho mas tiempo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Model , Engine Code , Year , System

Calibra 2.0i SOHC & 4x4 cat , C20NE , 1990-1996 , Bosch Motronic 1.5.4

Calibra 2.0i 16v DOHC cat , C20XE , 1990-1993 , Bosch Motronic 2.5

Calibra 2.0i 16v & 4x4 DOHC cat , C20XE , 1993-1996 , Bosch Motronic 2.8

Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 DOHC cat , C20LET , 1992-1996 , Bosch Motronic 2.7

Calibra 2.5i 24v V6 cat , C25XE , 1993-1996 , Bosch Motronic 2.8

Calibra 2.5i 24v V6 cat , X25XE , 1997-1997 , Bosch Motronic 2.8


Calibra 2.0i 16v cat , X20XEV , 1994-1998 , Siemens Simtec 56.0/56.1




Vosotros sabreis que motor llevais :chondo: pero las cosas son asi y asi las hemos contado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mas info interesante, resaltando el detalle del Ecotec :)

8v: Cheap top buy, cheap to run, cheap to insure. Lowest power of the range, least tuneable, lots of torque though.

16v (non-Ecotec): Quite common, so loads to choose from, 16v engine can be tuned easily, insurance not too bad. Quite quick.

16v (Ecotec): Loads of problems with engine, less power than non-Ecotec 16v. Otherwise the same as the non-Ecotec.

16v 4x4: All the drawbacks of the fairly fragile 4x4 transfer box with all the lack of power the 16v can supply it with. Avoid this if possible. Vauxhall stopped it after 1 year of production because they realised what a bad idea it was.

16v Turbo 4x4: Wild, white knuckle ride of a car. VERY expensive to run and maintain. VERY easy to tune. Fragile transfer box, but fine if looked after properly. Turbo expected to go after 70,000 miles. High insurance.

24v V6: Motorway cruiser. Loads of torque, more refined thatn the Turbo, but not as quick and not quite as tuneable. There is an Ecotec version, but we have yet to find any differences. Insurance quite high.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Dicho por Frank "Beast" Denker hace 3 años... 8)

> Here is what I know.
>
> There are 3 types of 2.5 V6 engines.
> In the Calibra there was the first regular V6 engine and in 1995 or
> 1996 they started with the ecotec
, which I happen to have.
> Then in the later type Vectras they use the ecotec as a basis, but
> mounted a different/lovely intake manifold, which produces a lot more
> torque at lower rpm. This will fit on your Calibra engine as well, but
> you won't be able to close the bonnet anymore.
>
> Frank
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pero siempre terminamos con lo mismo que no hay ningun clibra sin catalizador a partir del 90, me he pasado 2 años tragango el jodido humos de los coches y mirandoles de arriba a abajo y no no no les hay y los 89 yo tambien lo he visto en catalogos pero no me he topado con ninguno. Ni 8v ni 16v ni v6 ni turbos ni nada por el estilo.Y como coño pasa la revision casi no me pasaba a mi y eso que era yo quien manipulaba la maquina.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi primer Cali paso la revision sin cat una vez. A la segunda me tiraron, pero por inspeccion visual casi fijo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Conclusion de Frank, q hay q cambiarle la admision por la del vectra, no? Q encaja perfectamente en el coche aunq no podamos cerrar luego el capó... (todo sea deformarlo un poco). Sabes de q vectra habla? del vectra V6 del 97 o asi? Igual es del 97 pero ingles, ese en vez de traer la admision arriba de la culata de atras (mirando el capó de frente), la trae... en la central, entre las dos culatas. Si alguien ve esta admision en algun desguace (lo dudo), q me avise, va enserio.

Tropic, el Frank sigue en activo aun en U.K.?
Definitivo, el mio tiene q ser C25XE aunq ponga ecotec.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 18 Jun 2004, 21:53, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esta sera la admision, solo hay otra distinta a la q tengo yo... asi q si habla de la otra admision del vectra, tiene q ser esta por narices. Esto me da q no va a estar en ningun desguace...
Imagen

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 18 Jun 2004, 21:52, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:Conclusion de Frank, q hay q cambiarle la admision por la del vectra, no? Q encaja perfectamente en el coche aunq no podamos cerrar luego el capó... (todo sea deformarlo un poco).
Eso es. Igual habría que hacer una sobreelevacion estilo bulbo para meterlo.
alumnoeuiti_ss escribió:Sabes de q vectra habla? del vectra V6 del 97 o asi? Igual es del 97 pero ingles, ese en vez de traer la admision arriba de la culata de atras (mirando el pacó de frente), la trae... en la central, entre las dos culatas. Si alguien ve esta admision en algun desguace (lo dudo), q me avise, va enserio.

Tropic, el Frank sigue en activo aun en U.K.?
Definitivo, el mio tiene q ser C25XE aunq ponga ecotec.
Un cordial saludo.
No se que modelo de Vectra es, supongo que del V6 del 97 en adelante :)

No se si sigue activo, pero de estarlo seria en Alemania, el es de alli ;) Si te refieres a foros, o www.calibra.de o www.clubcalibra.com ;)

Efectivamente, es esa que muestras. Una belleza de bicho, mmmm...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Bien, mi cali es de octubre del 95 y también pone ECOTEC. No creo que le hayan cambiado la chapa, ya que el coche no está nada tuneado, más bien todo de serie, excepto el colín del tuboscape.

Definitivamente, parece que es C25XE.

Pero os informo que los V6 del 97, se denomine el motor como se denomine, son EURO-3 y no EURO-2 como el mío (y la broma me supone pagar 370 euros de impuestos en vez de 210)

De estos V6 EURO-3 probé uno (el rojo de Regensburg, crónica en este foro), pero no puedo hablar objetivamente porque estaba profusamente modificado: Escape Remus e hipertrofia en los zapatos.

Tengo un documento en PDF que certifica para la TÜV que algunos V6 son EURO-3. Los que cumplen EURO-3 se identifican mediante determinadas combinaciones de Schlüsselnummern, y el mío no se encuentra entre ellos. Considero esto un dato objetivo para diferenciar, al menos, dos versiones del V6 Ecotec.

Además tenemos el Ecotec del Vectra B en el que cambia la admisión. Esto nos permite ya afirmar que hay, al menos 3 tipos de V6, y si además damos por válida la afirmación del colegui de UK de que los primeros V6 NO eran Ecotec eso nos da 4 (cuatro) versiones del V6. Esto se empieza a liar.

Lo que yo pienso: todos los V6 son ECOTEC, habiendo dos versiones esencialmente idénticas. La segunda sería más civilizada para hacer cuadrar las emisiones en el marco de EURO-3. Luego estaría el V6 con la admisión del Vectra.

Que el motor no ponga ECOTEC no quiere decir que no lo sea. O dicho de otro modo: ¿Qué significa ECOTEC? ¿En qué se diferencia un motor ECOTEC de su equivalente NO ECOTEC? ¿En qué se diferencia el primer V6 del 93, que támbién es EURO-2 del mío, que se supone que es ECOTEC?
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

ECOlogy...TECnology. Se habra intentado reducir emisiones al maximo en los ecotec, aunq esto suele amariconar los coches un poco. Habran suplido esto con alguna otra cosilla, como pudiera ser el tubo de escape, xq los motores... son los mismos, las diferencias q pueden tener... seran nimias.

Farrucu, tu... no habras visto algun vectra de estos en algun desguace...? Digo, vamos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:
Farrucu, tu... no habras visto algun vectra de estos en algun desguace...? Digo, vamos.
En todo el tiempo que llevo aquí, me falta ver el primer desguace en este país. Ese es uno de los dos grandes misterios de este país. En cualquier pueblo remoto de la Baviera profunda te puedes encontrar explanadas donde venden coches, incluso concesionarios de lujo, pero desguaces, jamás. Mira Erding: 30.000 habitantes y no le falta conce de BMW ni Mercedes, amén de los más generalistas. Para comprarte un Aston Martin tienes que ir 20 km más allá a una aldea donde sólo hay vacas y un conce de coches ingleses de lujo (Jaguar, Aston Martin, Bentley)

El otro gran misterio es por qué sólo hay granjas de vacas y nunca he visto un cerdo, cuando vas al supermercado y el 90% de la carne que venden es cerdo y prácticamente no hay vacuno.

Seguiremos investigando...
Responder