205rallye escribió:Y como no puedes gastarte 400 o 500 euros en reparar el calibra, te vas a gastar 24000 en un leon? Para eso si que te llega?
Pon cualquier otra excusa, pero la de la pasta no cuela...
Quizá en su casa le han dicho que le compran uno nuevo en vista de que el calibra sólo le dá problemas y él sólo tiene que pagar el seguro y mantenimiento del coche.
Yo deduzco eso , así lo tengo yo con mi hermano, como no tiene dinero para comprarse un coche le he dado mi calibra y él se encarga de los gastos del coche, que para eso sí que le llega
Yo conozco el caso de mas de un estudiante, no es el mio que ya hace tiempo que deje la universidad, que sus padres le dejan el dinero para un coche nuevo, pero no quiren ni locos que siga arreglando su cacharrillo al que tnato cariño le tiene. Cada uno pensamos de una manera distinta.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pues mira... voy a empezar a currar la semana que viene pa pagarme las cuotas del coche nuevo (o al menos el 50% de ellas. (sigo negociando con mis padres, que al igual que yo prefieren un coche nuevo q no me deje tirao en la autopista (viajo bastante), con airbags, y esas cosas...))...y sí, si quisiera podría esperar un poco, ahorrar 2000 euros, y arreglarlo ya de casi todo lo que tiene ahora... pero es q lo q me jode es q ya llevo gastaos cerca de 3000 en él (sin contar la gasofa y demás, solo averias) y estoy ya hasta la polla de estar todo el dia de talleres, q lo unico q hacen es dejartelo a medias y siempre tienes algo que falla, cuando no es el A.A. es un palier, cuando no la homocinetica, cuando no tengo q cambiar la moqueta del maletero entera y sino siempre esta lo de que tienes q estar cada dos dias vigilandole agua y aceite. no se pa vosotros, pero para mi, q no se me cae el dinero de los bolsillos, es un poco frustrante tener un coche que te da más averias que otra cosa, por mucho que me guste y mucho cariño que le tenga.
creo q es entendible, vamos. lo que me faltaba por oir, q me deshago de él por capricho, oiste.
un colega mio se compra un 307 hdi, 20.000 kms despues le deja tirao en plena carretera por no se que ruido del motor bla bla (yo no me enterao toavia lo que era pero ya me enterare).
no pago 18.000 euros y me endeudo x años (y menos sin tener piso) por un coche nuevo para que a los 20.000 kms me deje tirao como un perro, para eso que me deje tirao mi calibra, es mas, con el calibra puedes esperarte que te deje tirao, o no, con un coche nuevo nunca te lo esperarias.
asi que nose yo no soy muy partidario de comprar coches nuevos.
ademas, que yo no se en que cojones piensa la juventud hoy en dia, que todos tienen coches de 4 kilos con mi misma edad, el piso que espere.. en fin.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02 escribió:yo lo entiendo. pero mira lo que te voy a decir.
un colega mio se compra un 307 hdi, 20.000 kms despues le deja tirao en plena carretera por no se que ruido del motor bla bla (yo no me enterao toavia lo que era pero ya me enterare).
no pago 18.000 euros y me endeudo x años (y menos sin tener piso) por un coche nuevo para que a los 20.000 kms me deje tirao como un perro, para eso que me deje tirao mi calibra, es mas, con el calibra puedes esperarte que te deje tirao, o no, con un coche nuevo nunca te lo esperarias.
asi que nose yo no soy muy partidario de comprar coches nuevos.
ademas, que yo no se en que cojones piensa la juventud hoy en dia, que todos tienen coches de 4 kilos con mi misma edad, el piso que espere.. en fin.
Tienes muuuucho trecho avanzado y rumiado para tu edad, te esperan grandes cosas en esta vida El piso ahi lo tienes, es una inversion. Comprando coche nuevo pierdes mucho dinero...
Por otro lado, en 10 años que voy a hacer entre calibras, he tenido 3, y me habrán dejado tirado a lo sumo 4 veces, y todas sabiendo porqué la estadistica es curiosa El primero y el ultimo no me dejaron nunca tirado y la ultima de las 4 veces fue realmente apoteósica El resto, correa de distribución, 80€, que podía haber sido catastrofica si no hubiera sido un 8v y el resto la junta del aforador, nada que no se arregle echando gasolina. Con lo que podriamos resumirlo asi:
En 10 años he tenido una sola averia grave y costosa. En 10 años me he gastado menos dinero que cualquiera que se haya comprado un petrolas nuevo de 4 kilos
Ahora, si te lo subvencionan tus padres, sería como tener coche de empresa no lo rechazes!
Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Haz caso a Tropic. Si el coche nuevo te lo compran o te ayudan tus padres, aprovecha, en pocas mas te veras asi.
El calibra, lo que yo haria, dejadlo sin seguro y arreglarlo a ratitos y dejarlo para el capricho de fin de semana, total su venta no te sacará de apuros.
Suerte.
PD: recuerda, cada uno hace lo que sale de ahí con sus cosas. No tienes que dar explicaciones a nadie.
1.- Ahorrar pagando 3,4,5 kilos por un TDi...Vivo de ello...pero la verdad...es para echarse a reir a veces ... Por mucho que gastes en coches "viejos", ni de lejos "ahorrarás" tanto...
Lo veo en el día a día...
2.- El Calibra es un segundo coche: tenerlo para pasear, conducir, disfrutar. Pero para el día a día y en tu caso, complicado.
En tu caso:
Cómprate un diesel KM0, con 1-2 años, en concesionario, con garantía. No tires dinero: te lo digo yo...que soy comercial de VW.
E intenta mantener ese u otro Calibra para un futuro.
Como segundo coche para los fds.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
una pena tio, se veia guapo.si buscas talvez lo vendas entero.
pero si lo vas a mandar al desguace avisa antes que puede que interese algo y puedas vendermelo, ademas siero lo tengo cerquita, es una pena desguazarlo pero mejor entre nosotros que no una bola en el desguace.
saludos y adisfrutar ese leon, que es un buen coche tambien.
e-grana escribió:creo q es entendible, vamos. lo que me faltaba por oir, q me deshago de él por capricho, oiste.
No te lo tomes a malas, que no iban por ahi los tiros, hombre...
El principal problema que tienes en tu calibra es que entra demasiado en talleres.
Empapate el foro de cabo a rabo, ponle ganas, voluntad y adquiriras unos conocimientos que haran reirte en la puta cara de cualquier "cambiapiezas" que regentan los talleres por ahi.
La unica vez que mi coche piso un taller, fue para cambiar de neumaticos. Y PORQUE NO TENGO CON QUE HACERLO, SINO, TAMPOCO HUBIERA ENTRADO.
El problema es que no tengo esos conocimientos de mecánica tío... lo unico de lo que puedo tener algo es de electricidad, pero tampoco demasiao, y asi cualquier avería que puede ser simple para alguno de vosotros se convierte en bastante dificil de solucionar para mi, no sé.
P.D. Si puedo venderlo lo haré... si no tendré que coger los 600 que me da la seat.