ke velocidades kogen nuestras makinas? (no seais fantasmas)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Solo por puntualizar un tema: :wink:

Es cierto que los diésel ya no son lo que eran, que han mejorado y mucho, como también es cierto que los diéseles, Tdi, son TURBO, y por otra parte, los fabricantes, ávidos de vender más y más diéseles -habría que saber realmente el porqué...- inyectan, por ejemplo a los Tdi, unos 15-20 cv más de lo que oficialmente marcan...independientemente de la "estafa" que resulta de una propaganda que inyecta dosi "deportivas a los diésel que luego, niegan, especialmente los SEAT, cuando vas a reclamar que el coche se h cascado, por hacer eso,...conducción deportiva..y te lo echan en cara...
(Mi hermano vende VAG y un amigo mío SEAT; pruebas).

"¿A QUIÉN SE LE OCURRE CONDUCIR UN DIESEL COMO UN DEPORTIVO....?.CHAVALESSS...".

¡ OIGA, QUE LA PROPAGANDA DICE QUE SON DEPORTIVOS ! ...DÍCESE..."SPORT"...

De lo que e deduce, que el típico ejemplo, comparación:

Calibra 2.0i 16v v vs. Leon Tdi Fr 150 cv

No es equiparable.
1.- Por ser uno un compacto y el otro u coupé.
2.- Por ser el Tdi, Turbo. Y este Calibra NO.
3.- Trampa: 20 cv reales más. 170 cv.

Si se compitiera de igual a igual, sin Turbo de por medio...ni los 20 cv extras de más, las distancias aún serían mayores...
IMAGINAD UN CALIBRA tUBO DE 150 CV CONTRA ESE, PONGAMOS TOLEDO, TDI 150CV...ni color...

PERO CLARO, A FIN DE MES...ESAS PELILLAS QUE ME AHORRO...AUNQUE LAS HAS PAGADO EN SOBREPRECIO DIÉSEL, MANTENIMIENTO...Y NO DIGAMOS SI LLEGAN LAS AVE-RÍAS... :roll: :roll:

LAS DIFERENCIAS SERÍAN EXTRATOSFÉRICAS.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Marc
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Solo por puntualizar un tema: :wink:

Es cierto que los diésel ya no son lo que eran, que han mejorado y mucho, como también es cierto que los diéseles, Tdi, son TURBO, y por otra parte, los fabricantes, ávidos de vender más y más diéseles -habría que saber realmente el porqué...- inyectan, por ejemplo a los Tdi, unos 15-20 cv más de lo que oficialmente marcan...independientemente de la "estafa" que resulta de una propaganda que inyecta dosi "deportivas a los diésel que luego, niegan, especialmente los SEAT, cuando vas a reclamar que el coche se h cascado, por hacer eso,...conducción deportiva..y te lo echan en cara...
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"¿A QUIÉN SE LE OCURRE CONDUCIR UN DIESEL COMO UN DEPORTIVO....?.CHAVALESSS...".

¡ OIGA, QUE LA PROPAGANDA DICE QUE SON DEPORTIVOS ! ...DÍCESE..."SPORT"...

De lo que e deduce, que el típico ejemplo, comparación:

Calibra 2.0i 16v v vs. Leon Tdi Fr 150 cv

No es equiparable.
1.- Por ser uno un compacto y el otro u coupé.
2.- Por ser el Tdi, Turbo. Y este Calibra NO.
3.- Trampa: 20 cv reales más. 170 cv.

Si se compitiera de igual a igual, sin Turbo de por medio...ni los 20 cv extras de más, las distancias aún serían mayores...
IMAGINAD UN CALIBRA tUBO DE 150 CV CONTRA ESE, PONGAMOS TOLEDO, TDI 150CV...ni color...

PERO CLARO, A FIN DE MES...ESAS PELILLAS QUE ME AHORRO...AUNQUE LAS HAS PAGADO EN SOBREPRECIO DIÉSEL, MANTENIMIENTO...Y NO DIGAMOS SI LLEGAN LAS AVE-RÍAS... :roll: :roll:

LAS DIFERENCIAS SERÍAN EXTRATOSFÉRICAS.
Creo que dije varias veces que mi tio trabajaba en la seat, ahora en ingerniería de Mitsubishi en Italia


Te cuento lo que me dijo: El motor del FR TDI está tan exprimido, que no se puede potenciar más sin correr peligro su integridad,/fiabilidad/durabilidad

NADIE REGALA CV, lo que pasa es que en los bancos de potencia, los motores turbo logran durante unos segundos (de 20s a XXs, es configurable) de OVERBOOST, es decir, el turbo es capaz de soplar un poco más fuerte durante un tiempo finito para los adelantamientos, pero eso no es permanente, de ahí que en los CDV midan ese "extra".

Esto tambien se usa como "truco del almendruco" para vender por los comerciales, con eso de que se matricula como menos potencia para pagar menos impuestos jajajajjajaja, si clarooooo


Yo me he picado con algun FR y no he podido con él, pero él conmigo tampoco , teniendo en cuenta que tiene la misma potencia, y el mio tiene casi 13 años, pues lo considero un victoria.

Podría guardar mi cali en un garaje, y dentro de 13 años, cuando el león tenga la misma edad hacemos otro "pique", y ya veríamos...

me juego parte de lo que me cuelga, que no se ven leones FR TDI con ocho años de antigüedad...


Saludos.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Sabias palabras, que subscribo plenamente. :pulgar:
Saludos cordiales.

Mikel.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Bueno pues el mio lo puse a 200-205km/h mas o menos de marcador claro, no era carretera muy buena pero la situacion lo merecia, les di por culo a los 2 ford que salian del mismo sitio que yo e ibamos al mismo sitio, sali el ultimo y aparque el 1º ya lo decian "los ultimos seran los primeros" ja ja uno de los ford era un escort td segun su dueño 90 burros pero yo creo que de 82 no pasa, el tio vacilon y un poco tonto "mi forito td recien comprado es como un gasolina 150cv" ja ja ja lo mande a tomar por culo en la teoria y en la practica, salio el primero y me vio al rato el intermitente pidiendo paso ja ja ja que careto se le quedo al ver mi cali detras ja jaja ja.
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Marc
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Mensaje por Marc »

Otro día os contaré lo cara que se me quedó en una vacilada con 19 añitos y el cali recién comprado , con un viejo que se puso al lado con un 8v (eso creía yo) y era un turbo , vacilando con los colegas....


Me tuve que comer los mocos y las risas de los colegas meses y meses...jajajajj


saludos.


:D
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo de marcador, lo mas q lo he puesto, unos 242 km/h y aun me kedan unas 700 rpm hasta el corte, de las cuales seran efectivas unas 500. Me da... cosa zurrarle mas, ademas q a esa velocidad (aunq sean 220 reales) las cosas ya pasan muy rapido. Tengo q aguantar a los colegas diciendome con retintin "el q queria un coche potente por respuesta... y no para correr..."
PD: Siempre he hecho estas cosas a partir de las 11'30-12 de la noche, en viaje por autopista desierta, alejado de nucleos urbanos y sin curvas...

Un cordial saludo.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

el 16v lo he puesto en unas cuantas ocasiones a mas de 245. y en una roce los 250.no llegue pero toque el vertice de la raya de 250.
el calibra turbo aun no he tenido ocasion de pillar una buena recta lo tube solo con seguro 15 dias y sin problema llegue a los 260. pero aun le quedava mucho.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

velocidades a las que llegan

modelo velocidad segun fabricante velocidad de aguja.
2.0 205 230
2.0 16v 223 250
v6 237 265
turbo 247 280

por hay andan los tiros

aun no son del todo ciertas son mas o menos


el tubo son reales 246,73 a 6020 rpm pero al corte de injecion mas.



si dijeran cuanto coje, tendrian que limitarlo a 250
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pos el mio se ha puesto al maximo del marcador por la M-45, es cuesta abajo :P y tampoco esta de serie del todo jejeje

pille un bache, despegue y roce con el parachoques en el suelo al caer, baje inmediatamente a 120 (acojone que te cagas) y parecia que fuera a 20 ¬¬ que sensacion!!
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

yo tengo que una amigo le toco la centralita a un 16v y lo puso a un poco mas de 250.porque se ve que al tocarlo no solo le suben unos cv sino que alargan en corte de revoluciones.
lo puso a unos 251 o 252 mas o menos.

lo que si decir que yo cuando vaje el calibra de suspension note una importante mejora en estirada. supongo que por el tema cx.al bajarlo se mete menos aire por debajo y mejora el cx.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

tb para el que le interese, la M-31 la pillas por la M-40 entre la A-3 y la A-4, hay 3 carriles recien asfaltaicos, que van a dar a la M-50 con rectas que se pierden en lontananza, y un tunel que recuerda al gran premio de F1 de monaco... pero me parece que son lijeramente cuesta arriba

por la M-40 es imposible, trafico constante, hasta de madrugada

M-45 y M-50 se vacian por la noche, pero la guardia civil vigila mucho por ahi

lo mejor es domingos en horas de siesta jejejejeje
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Juasjuasjuasjuas...que nadie se mosquee, pero esto empieza a parecer un Forocoches cualquiera. (Y me incluyo). :lol: :lol:


Los Turbos tienen 2 marcadores. ¿No?.
Me suena 280 y alguno de...300 puede ser o era de "tuning"?. :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:el 16v lo he puesto en unas cuantas ocasiones a mas de 245. y en una roce los 250.no llegue pero toque el vertice de la raya de 250.
el calibra turbo aun no he tenido ocasion de pillar una buena recta lo tube solo con seguro 15 dias y sin problema llegue a los 260. pero aun le quedava mucho.

Hablamos de marcador, no?
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

porsupuesto de marcador.
los turbos al igual que todos los demas hay 2 versiones de marcador
en los 2.0 los hay que marcan 220 y otros 230
el los 16v los hay que marcan 240 y otros 250
en los v6 los hay que marcan 260 y otros 270
en los turbos los hay que marcan 280 y otros 290

los de 230 ,250,270,290 son una ralla que marca la decena de km/h


despues hay cosas raras por hay.

he visto un 2.0 con un marcador de 240
el calibra turbo de fernan que marcava 260
y el astra de un colega ,un 16v que marca 220.
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Mensaje por keanu_z3 »

..
Última edición por keanu_z3 el Mié, 23 Jun 2004, 17:24, editado 2 veces en total.
cali 2.0 8v.:C20NE:.
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yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
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Mensaje por keanu_z3 »

keanu_z3 escribió:

Código: Seleccionar todo

despues hay cosas raras por hay. 

he visto un 2.0 con un marcador de 240 
el calibra turbo de fernan que marcava 260 
y el astra de un colega ,un 16v que marca 220.
mi calibra es v8 y marca 240(FUE IMPORTADO NUEVO DE ALEMANIA)alomejor por eso que marque 240, solo lo e puesto a 220 lo maximo tampoco e tenido mucha oportunidad.
cali 2.0 8v.:C20NE:.
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Mensaje por Tropic »

Medido con GPS:

Rocio I C20NE = 211 Km/h
Rocio II C20SEH = 221 Km/h

Coincide cuasi clavado con el ordena de a bordo, con el marcador... ya no lo miro, no se deciros que marcaba! :lol:
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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spanyx
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Mensaje por spanyx »

Mi cali one era un 8v y marcaba 240 y el k tengo ahora mas de lo mismo!!! :)


Saludosss
Calibra C20NE/115cv o+!!!
Marc
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Medido con GPS:

Rocio I C20NE = 211 Km/h
Rocio II C20SEH = 221 Km/h

Coincide cuasi clavado con el ordena de a bordo, con el marcador... ya no lo miro, no se deciros que marcaba! :lol:
Te refieres al primer valor que da la velocidad media despues de resetearlo conduciendo a tope, no?

El primer valor de la velocidad media debería coincidir con la velocidad instantanea...

Están muy bien esas cifras.

Yo el mio, a 230 de marcador, nunca he pasado, pero creo qe no subiría más...
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Mensaje por Tropic »

he visto un 2.0 con un marcador de 240
Entonces solo has visto uno... :D

Todos los que he visto con marcador hasta 240 (en numero, dejate de rayas que te rayas :D )

Los Vectra 2.0i, incluso los GT, llevan marcador hasta 220 solo.

Todos los 8v que he visto...

2 mios, otro que mire para comprar, el de Juanjo, Telvm, Spanyx, Carlos... creo que no me dejo ninguno! ;)
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