
Es cierto que los diésel ya no son lo que eran, que han mejorado y mucho, como también es cierto que los diéseles, Tdi, son TURBO, y por otra parte, los fabricantes, ávidos de vender más y más diéseles -habría que saber realmente el porqué...- inyectan, por ejemplo a los Tdi, unos 15-20 cv más de lo que oficialmente marcan...independientemente de la "estafa" que resulta de una propaganda que inyecta dosi "deportivas a los diésel que luego, niegan, especialmente los SEAT, cuando vas a reclamar que el coche se h cascado, por hacer eso,...conducción deportiva..y te lo echan en cara...
(Mi hermano vende VAG y un amigo mío SEAT; pruebas).
"¿A QUIÉN SE LE OCURRE CONDUCIR UN DIESEL COMO UN DEPORTIVO....?.CHAVALESSS...".
¡ OIGA, QUE LA PROPAGANDA DICE QUE SON DEPORTIVOS ! ...DÍCESE..."SPORT"...
De lo que e deduce, que el típico ejemplo, comparación:
Calibra 2.0i 16v v vs. Leon Tdi Fr 150 cv
No es equiparable.
1.- Por ser uno un compacto y el otro u coupé.
2.- Por ser el Tdi, Turbo. Y este Calibra NO.
3.- Trampa: 20 cv reales más. 170 cv.
Si se compitiera de igual a igual, sin Turbo de por medio...ni los 20 cv extras de más, las distancias aún serían mayores...
IMAGINAD UN CALIBRA tUBO DE 150 CV CONTRA ESE, PONGAMOS TOLEDO, TDI 150CV...ni color...
PERO CLARO, A FIN DE MES...ESAS PELILLAS QUE ME AHORRO...AUNQUE LAS HAS PAGADO EN SOBREPRECIO DIÉSEL, MANTENIMIENTO...Y NO DIGAMOS SI LLEGAN LAS AVE-RÍAS...


LAS DIFERENCIAS SERÍAN EXTRATOSFÉRICAS.