TELVM escribió:El problema veraniego son los gases innobles de la gasolina. Es buena idea llevar siempre el tanque lleno en verano. La culpable es la válvula de ventilación de gases de la gasolina, y sospecho que también el carbon cannister.
No Telvm... mas bien es que, cuando hay poca chufla y hace calor, normalmente despues de andar con el coche y estar todo bien calentito, se juntan 2 cosas que provocan el sello de calor (burbujas de aire en el circuito de alimentacion de combustible):
- Gasolina restante en el deposito "calentita"
- Sistema de bombeo o distribucion de fuel "calentito" (Bomba, tuberias, admision... yo apuesto mas por la bomba o cerca del deposito, ahora vereis porque)
Gasolina que se evapora donde no debe (en la bomba o en una tuberia) y ahi tienes el sello de vapor... no pasa gasolina, o lo hace burbujeando. Por eso en los 16v purgar funciona ok
Todo esto lo digo despues de lo que he leido, y lo que he experimentado, porque ya he reproducido dos veces el problema :
- Coche al sol, bajo en gasolina (autonomia de unos 100km o menos)
- En marcha! tramo de x km (pocos) obligandole un poco...
- Parada de nuevo al sol de 5 a 10 minutos.
- Nueva ronda, esta vez ya acercandote a gasolinera porque empezara a toser...
- Entrada tosiendo en gasolinera, repostaje rapido y alehop! Problema solucionado instantaneamente (gasolina fresquita)
TELVM escribió:La mejor alfalfa que se le puede echar a un Cali es BP98.
Probando gasolinas, cuando reposto gasolinas baratillas (la de eroski es exagerada) ocurre mas lo que he dicho. Por un aditivo que se supone mejora la gasolina pero la hace mas volatil (no recuerdo de cabeza, creo que lo puse en el post del link anterior)
Normalmente reposto Petronor o Repsol, y me pasa menos el vapor lock que con la de Eroski u otras menos conocidas.
Probare la BP a ver que tal. Que color representa a esta marca? para buscar o intentar recordar donde hay por aqui BP...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Nunca me ha pasado y toco madera, pero, como se purga la Valvula de ralenti del V6 en caso de q pase esto? (mas vale prevenir q lamentar) Toca buscar por el mazacote de mi admision... alguna indicacion para dar con ella? Muy lejos no puede andar.
Un tanque de gasolina bajo en verano, es lo mas propenso para sufrir ese sello vapor, entre la presion algo negativa q se genera dentro del tanke cuando el caldo escasea, la temperatura, la poca gasolina y el meneo q llevara q aumentara su tendencia a volatilizarse... mas q causas suficientes.
Maese Tropic, ninguno de mis niños sufre de esos achaques aunque los deje al sol de mediodía con la alerta de alfalfa encendida. Hence no es un problema endémico.
Para mí que estos djudjus vienen de una combinación de finstro de alfalfa, bomba, válvula de ventilación y carbon-cannister añejos y roñosos.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Jejeje, gracias Cali16v por la demostracion grafica eres la pera!!
TELVM escribió:Maese Tropic, ninguno de mis niños sufre de esos achaques aunque los deje al sol de mediodía con la alerta de alfalfa encendida. Hence no es un problema endémico.
Para mí que estos djudjus vienen de una combinación de finstro de alfalfa, bomba, válvula de ventilación y carbon-cannister añejos y roñosos.
Claro Telvm, son muchas las variables dentro del efecto. Aparte del tipo de gasolina, algo tiene que haber que potencie el vapor lock, pero el hecho de que la FEC no funcione, o el canister no recoja bien los vapores, no provoca que la alfalfa no se evapore donde no debe... Provocaria exceso de vapores en el deposito, y eventualmente, si esta mal sellado (que no es mi caso) olor a gasolina en la parte trasera (hay un hilo por ahi en el que hablamos de ello hace poco, con el cambio de la FEC por solucion si no recuerdo mal... )
En lo que si te dare la razon es directamente en lo de la bomba. Una "bomba_chunga" puede estar recalentandose a muerte un mal dia de verano y ejecutarse el susodicho sello de vapor... que no tenga potencia suficiente tambien favorece la situacion.
Peeero... El filtro de gasolina esta cambiado hace nada, y se hizo una limpieza de deposito y cañerias adyacentes junto a un cambio de bomba (de desguace...) hace menos de un año...
En fin... esta jodia la cosa! Poner una bomba nueva sale... un buevo!?!? (no se lo que vale... )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
HOLA YO TAMBIEN SOY DE MADRID, YO COMO CONSEJO EMPEZARIA A MIRAR POR LA PARTE DE ATRAS, PERO SI SE TE PARA EN MARCHA CUANDO LLEVAS POCO DEPOSITO CASI SEGURO QUE ES EL AFORADOR DEL DEPOSITO QUE LE ENTRA AIRE, A MI ME PASO HACE POCO Y EL PROBLEMA ERA ESE MIRE EL CAUDALIMETRO, BOMBA, CAMBIE EL FILTRO DE GASOLINA, Y MILES DE COSAS Y AL FINAL ERA EL JODIDO AFORADOR. YO YA ESTABA HASTA LAS PELOTAS DE PURGAR LA JODIDA VALVULA Y QUE SALIERA AIRE HASTA QUE LLEGABA A UNA GASOLINERA HECHABA SOPA Y LISTO, PERO POR LOS SINTOMAS SON MUY PARECIDOS A LOS MIOS. ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA
Hoy cuando he ido a repostar pues el deposito estaba seco seco he quitado el tapon y ha sonado un ruido de depresion tremendo parecia un agujero negro en plena accion de merendarse una galaxia, por lo que el tapon me a demosrado su estanqueidad de sobra (el tapon es de mi anterior cali que esta nuevo comparado con el que llevaba cuando me lo) dieron.
Hablando de limpieza de deposito y del cambio del filtro que hay junto a la bomba, ¿como limpiaste el deposito?, ¿soltandolo? y el filtro cada cuando hay que cambiarlo, este tiene pinta de llevar ahi mucho tiempo y no creo que poner el que llevaba en el otro sea buena idea.
ya ya que uno de los posibles problemas parece ser la formación de gases en el depósito, una solución no pasaría por hacerle un pequeño agujerito al tapón de la gasolina, con una broca muy pequeña sería suficiente, y así evitar la formación de dichos gases? el único inconveniente sería que podría oler un poquito a gasofa no?
Surfernet escribió:ya ya que uno de los posibles problemas parece ser la formación de gases en el depósito, una solución no pasaría por hacerle un pequeño agujerito al tapón de la gasolina, con una broca muy pequeña sería suficiente, y así evitar la formación de dichos gases? el único inconveniente sería que podría oler un poquito a gasofa no?
saludos
no creo que esa sea la solución...jeje..debe de hechar un pestazo impresionante.
un pequeño agujerito al tapón de la gasolina, con una broca muy pequeña sería suficiente, y así evitar la formación de dichos gases? el único inconveniente sería que podría oler un poquito a gasofa no?
Y la suciedad que se meteria en el deposito??? adios a los inyectores limpios, se obstruirian.
un pequeño agujerito al tapón de la gasolina, con una broca muy pequeña sería suficiente, y así evitar la formación de dichos gases? el único inconveniente sería que podría oler un poquito a gasofa no?
Y la suciedad que se meteria en el deposito??? adios a los inyectores limpios, se obstruirian.
SALUDOS
hombre suciedad no creo que pudiera entrar. estamos hablando del tapón del depósito. por debajo de él queda la tipica chapita de color verde que evita la entrada de mierda y que solo se abre al presionar con la manguera del combustible.
creo que el único problema sería el olor, pero no dentro del coche, probablemente solo olería fuera y al parar.
hombre suciedad no creo que pudiera entrar. estamos hablando del tapón del depósito. por debajo de él queda la tipica chapita de color verde que evita la entrada de mierda y que solo se abre al presionar con la manguera del combustible.
Cuando fueses a repostar toda la suciendad acomulada en esa chapita de color verde que evita la entrada de suciedad y que solo se abre cuando presionas con la manguera del combustible se meteria para dentro no??
joder que flipe! un invento cojonudo. ya hubiera sido la rehostia si el pulsador lo llevas hasta el salpicadero y así cuando te pase no tienes ni que bajar del coche, jejejejeje. incluso de que empiezas a notar que el coche no anda le das al timbre y ni se te para. claro que viendo las que os gastais seguro que es cuestión de tiempo....