Yo soy un claro ejemplo de forero que ha preguntado en alguna ocasión, para evitar que se columpien en el taller.
No creo que esto sea producto de un "no me quiero manchar las manos". Yo soy el primero que trato de aprender mecánica (para eso estudio el modulo

). Pero aun así hay mil cosas que no se hacer. Por poner un ejemplo, mañana llevo el coche al taller para que me cambien los amortiguadores, las copelas, y me hagan un paralelo. Despues de un año estudiando mecánica, lo unico que sabría hacer es el paralelo. Pero en mi casa no tengo maquina de paralelo
Aunque me aventurase a hacer lo demás, tampoco tengo compresor de muelles, ni borriquetas, de hecho no tengo ni siquiera sitio para hacerlo (porque en mi garaje que es comunitario, está terminantemente prohibido).
Sinceramente, eso de la lista negra me suena muy dictatorial. Es como querer excluir a gente que no sabe tanto como tú, o que no tiene los medios con los que cuentas tú.
Vivimos en democracia, no?, pues lo suyo entonces es que el que quiera conteste a esos hilos, y el que no quiera no. Más simple imposible.
Si se hiciese una encuesta yo desde luego votaría no. Pero indudablemente pesa mucho más la opinión de Rallye que la mia (y esto lo digo desde el cariño, ya que es algo lógico. Él es uno de los padres del foro, ha ayudado y ayuda a hacerlo posible; y yo por contra no soy nadie. Por estos lares, se entiende

)
Un saludo. En mi opinión deberiais dejarlo estar
PD. Yo la caricia se la doy en el capó, cuando se ha merendado a algún calamarcillo. Una vez aparcado, que no acostumbro a salir del coche en marcha