TELVM

Datos y fotos de los Calibras del club. Un hilo por socio.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Pero con la inyeccion de serie, es decir, el caudalimetro por medio, no veo como podria petar por exceso de aire...
Recuerda que estamos @ 11.0:1, y con la VE trucada por el porting, Lady Lex, etc. Sin encendido (yatá) y AFR (toi en ello) bien afinados no le doy rienda suelta (RAM Bertha, TB tocho, resonador). Posible badabúm, kaboom, ay.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yep, la compresion, la habia olvidado :cuñao: y la AFR que no sabemos como está, claro, tambien me habia olvidado que vas sin lambda :?

Por el resto no deberia ser problema, son variables absorbibles por la inyeccion de serie :-k

Seria buena idea que llevaras el misil a un taller de escapes a que te suelden un "bung & plug" en el colector para colocar la wide y saber realmente la AFR actual :-k Yo tengo intencion de hacerlo esta semana.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... tambien me habia olvidado que vas sin lambda :?
Eso es una ventaja :twisted: . Véase abajo.
Seria buena idea que llevaras el misil a un taller de escapes a que te suelden un "bung & plug" en el colector para colocar la wide y saber realmente la AFR actual :-k Yo tengo intencion de hacerlo esta semana.[/color]
¿Gñ? Yo simplemente desenrosco la aranda de serie (ahora peso muerto) y enhebro la aranda wide :mrgreen: . Abajo las ballenas :badgrin: .

En tu caso (NE), si el controller de la wide tiene modo 'fake-narrow', puedes rular solo con la wide.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mi wide es el mismo kit que la tuya, juraria :lol:

Imagen

Yo no veo una ventaja el no tener lambda, y menos en tu actual posicion en la que todo depende de un tornillo que no tienes :lol: pero bueno, cada cual de lo suyo gasta :)

Has hecho alguna prueba con la wide? hay que calibrarla antes segun tengo entendido... :-k
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:el coche tira bien, pero no se, no era lo que esperaba, quiza es lo que tu dices, que le falta "algo"

Igual esperabas el tiron del turbo.... :roll:

Capullin, desde que tienes el LET te estas acostumbrando mal.. :bate:

:burla: :jaja: :wink:

Yo no lo lleve, pero el tiempo que estuve de copiloto me parecio que anda bastante bien, y sobre todo, el sonido muy redondo, me recordaba al de mi ex-16v. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no veo una ventaja el no tener lambda, y menos en tu actual posicion en la que todo depende de un tornillo que no tienes :lol: pero bueno, cada cual de lo suyo gasta :)
Oiga oiga, que el tornillo lo tengo :) .

Una aranda narrow lo único que hace es condenarte a AFR 14.7:1 el 80-90% del tiempo, per cujons. Esto es simplemente una chorrada comeflores para el CAT y las ballenas, aumenta apreciablemente tu consumo de combustible, y como más pallá o pacá de exactamente 14.7:1 una narrow no se entera, no sirve, en realidad, para nada útil.

Bueno sí, falla con el tiempo y empieza a dar pol culo.

Has hecho alguna prueba con la wide? hay que calibrarla antes segun tengo entendido... :-k
Toi en eeeello.

"Each AEM UEGO sensor is individually calibrated and a resistor integral at the connector body is laser trimmed with this value. This process replaces the traditional 'free air' calibration procedure when changing sensors and implements a sensor specific calibration for unparalleled accuracy."
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una AEM, muy conocida :)

Talmente, para eso hay que calibrar y demas ;) Como no habias dicho mu pues habia que preguntar... :lol: :lol: :lol:

aumenta apreciablemente tu consumo de combustible,
Por eso añadia "en tu actual situacion" sin pensar en ballenas y tampoco en performance, solo en salubridad debido al experimento: mejor stoich que pobre no? :?

Y en el caso de un coche de serie, un tornillo requiere regulacion y una lambda no. Y tampoco creas que abarcas mucho margen con el tornillo como para decir que "asi lo pongo como quiero..."

Como nota, el 90% de los mapeados de los coches de calle estan sopladisimos de gasolina :? y son mucho mas que mejorables en cuanto a rendimiento, consumo y contaminacion. Esto lo he venido leyendo allá donde he posado mi ojo en busca del DIY EFI :) y los que mas lo dicen son los preparadores de bancos, que de ahi sacan su pequeña tajadilla porque les da margen de mejora facturable :lol: :lol: Asi que incluso un motor de serie se veria beneficiado de un examen con wideband y posterior reprogramado ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Por eso añadia "en tu actual situacion"
¿Joder y cual es "mi actual situación", estoy excomulgado o qué?
... sin pensar en ballenas y tampoco en performance, solo en salubridad debido al experimento: mejor stoich que pobre no?
Que una narrow no vale pá tomal pol culo, solo para emisiones comeflores y proteger el CAT.

Al ralentí y pocas rpm (donde tengo yo los tironcitos) la aranda tá open-loop.

A pedal parcial da igual ir pobre a 30.0:1, que no explotará (baja VE), simplemente toserá y se parará.

A tutiplén (donde dirá o nó kaboom) se tira de mapa y la aranda también tá open-loop. Y no te salvará el motor.

Una aranda narrow no vale pa ná productivo. Peso muerto. Es solo un impuesto más que nos impone el gran marrano.

Y en el caso de un coche de serie, un tornillo requiere regulacion y una lambda no. Y tampoco creas que abarcas mucho margen con el tornillo como para decir que "asi lo pongo como quiero..."
Por poco que haga ya estará haciendo mucho más que una aranda narrow. Prefiero la posibilidad de poder regular yó, a la obligatoriedad de tener a la aranda al mando. Manías mías.
Asi que incluso un motor de serie se veria beneficiado de un examen con wideband y posterior reprogramado ;)
Jaté y yó sin enterarme.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues nunca es tarde :D
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Bajas: algo fallaba y no salia fino, se lo achacamos al encendido. Era necesario subirlo de 2,5k para pisarle en marcha corta sin titubeos (ej, incorporacion) Como un SEH, nada que destacar.
Definitivamente no es de encendido. Con alternador, bobina y cableado asociado nuevos/seminuevos sigue dando pol culo a pocas rpm.

La sospechosa ahora es la AFR, estoy cableando el pin fantasma del cacalímetro y enhebrando la wide para jugar con el tornillo de CO2 a ver si mato el gremlin.
Pero mira que soy burro :roll: . Tú tenías razón y yo estaba equivocado Maese Tropic :wink: . ERA el encendido ](*,) .

Solucionado cerrando el gap de las candelas @ 0.35 . Con la muy alta compresión que hay ahora no enciende bien con gaps mayores.

Ahora va deluxe de abajo a arriba 8) .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver si hay oportunidad de darle otro tiento al misil y comprobar las diferencias ;)

Has abierto toma RAM ya? :-k
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

De momento sigue con el inefable pitorro de secador:

Imagen

Ahora quiero enhebrar la Gran Bertha. Y enredar un poco con resonadores a ver que le saco por ahí :wink: .
Imagen
Imagen
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

buenas!!
me he quedado muy mpresionado con esa preparacion y conbinacion de motor, asi como el gran trabajo de pulido de piezas y demas, pero... pones que las valvulas estan lapeadas, mi no entender, que significa lapeadas??.

por cierto, muy guapo el coche?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

remy escribió:... pones que las valvulas estan lapeadas, mi no entender, que significa lapeadas??.
Esmeriladas, rectificadas, valve-lapping, valve-grinding, whatever you wanna call it. Pastita de pulir fina y gruesa, ventosa y meneíto rotatorio con las manos para asentarlas bien en los asientos y que cierren bien estancas.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

ajaa!!, ya lo entendi, gracias por aclararmelo!!
pues lo dicho, un gran trabajo de profesionales.

un saludo!! :wink:
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

me acabo de fijar en los cables de bujias, magnecor kv85 :shock: , que bien suena, y que buena pinta, pero, y esos donde se venden, es la primera vez que los veo.
de lejos( en otra foto) parecian los champion rojos de triple silicona, pero luego los vi y me quede :!: :!: :!:
remy
Calibrerito Iniciado

Mensaje por remy »

ah!!!! y el precio aprox. por fa!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

P'arriba, MUHAHAHAHA :twisted: .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tengo ganas de volver a provar el Misil digo el Neardenthal, incluso ya he comprado los huevos.:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder