Recuerda que estamos @ 11.0:1, y con la VE trucada por el porting, Lady Lex, etc. Sin encendido (yatá) y AFR (toi en ello) bien afinados no le doy rienda suelta (RAM Bertha, TB tocho, resonador). Posible badabúm, kaboom, ay.Tropic escribió:Pero con la inyeccion de serie, es decir, el caudalimetro por medio, no veo como podria petar por exceso de aire...
TELVM
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yep, la compresion, la habia olvidado
y la AFR que no sabemos como está, claro, tambien me habia olvidado que vas sin lambda 
Por el resto no deberia ser problema, son variables absorbibles por la inyeccion de serie
Seria buena idea que llevaras el misil a un taller de escapes a que te suelden un "bung & plug" en el colector para colocar la wide y saber realmente la AFR actual
Yo tengo intencion de hacerlo esta semana.

Por el resto no deberia ser problema, son variables absorbibles por la inyeccion de serie

Seria buena idea que llevaras el misil a un taller de escapes a que te suelden un "bung & plug" en el colector para colocar la wide y saber realmente la AFR actual

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es una ventajaTropic escribió:... tambien me habia olvidado que vas sin lambda

¿Gñ? Yo simplemente desenrosco la aranda de serie (ahora peso muerto) y enhebro la aranda wideSeria buena idea que llevaras el misil a un taller de escapes a que te suelden un "bung & plug" en el colector para colocar la wide y saber realmente la AFR actualYo tengo intencion de hacerlo esta semana.[/color]

En tu caso (NE), si el controller de la wide tiene modo 'fake-narrow', puedes rular solo con la wide.

Mi wide es el mismo kit que la tuya, juraria 

Yo no veo una ventaja el no tener lambda, y menos en tu actual posicion en la que todo depende de un tornillo que no tienes
pero bueno, cada cual de lo suyo gasta 
Has hecho alguna prueba con la wide? hay que calibrarla antes segun tengo entendido...

Yo no veo una ventaja el no tener lambda, y menos en tu actual posicion en la que todo depende de un tornillo que no tienes

Has hecho alguna prueba con la wide? hay que calibrarla antes segun tengo entendido...

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alan78 escribió:el coche tira bien, pero no se, no era lo que esperaba, quiza es lo que tu dices, que le falta "algo"
Igual esperabas el tiron del turbo....

Capullin, desde que tienes el LET te estas acostumbrando mal..

Yo no lo lleve, pero el tiempo que estuve de copiloto me parecio que anda bastante bien, y sobre todo, el sonido muy redondo, me recordaba al de mi ex-16v.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Oiga oiga, que el tornillo lo tengoYo no veo una ventaja el no tener lambda, y menos en tu actual posicion en la que todo depende de un tornillo que no tienespero bueno, cada cual de lo suyo gasta

Una aranda narrow lo único que hace es condenarte a AFR 14.7:1 el 80-90% del tiempo, per cujons. Esto es simplemente una chorrada comeflores para el CAT y las ballenas, aumenta apreciablemente tu consumo de combustible, y como más pallá o pacá de exactamente 14.7:1 una narrow no se entera, no sirve, en realidad, para nada útil.
Bueno sí, falla con el tiempo y empieza a dar pol culo.
Toi en eeeello.Has hecho alguna prueba con la wide? hay que calibrarla antes segun tengo entendido...
"Each AEM UEGO sensor is individually calibrated and a resistor integral at the connector body is laser trimmed with this value. This process replaces the traditional 'free air' calibration procedure when changing sensors and implements a sensor specific calibration for unparalleled accuracy."

Una AEM, muy conocida
Talmente, para eso hay que calibrar y demas
Como no habias dicho mu pues habia que preguntar...

Y en el caso de un coche de serie, un tornillo requiere regulacion y una lambda no. Y tampoco creas que abarcas mucho margen con el tornillo como para decir que "asi lo pongo como quiero..."
Como nota, el 90% de los mapeados de los coches de calle estan sopladisimos de gasolina
y son mucho mas que mejorables en cuanto a rendimiento, consumo y contaminacion. Esto lo he venido leyendo allá donde he posado mi ojo en busca del DIY EFI
y los que mas lo dicen son los preparadores de bancos, que de ahi sacan su pequeña tajadilla porque les da margen de mejora facturable
Asi que incluso un motor de serie se veria beneficiado de un examen con wideband y posterior reprogramado 

Talmente, para eso hay que calibrar y demas

Por eso añadia "en tu actual situacion" sin pensar en ballenas y tampoco en performance, solo en salubridad debido al experimento: mejor stoich que pobre no?aumenta apreciablemente tu consumo de combustible,

Y en el caso de un coche de serie, un tornillo requiere regulacion y una lambda no. Y tampoco creas que abarcas mucho margen con el tornillo como para decir que "asi lo pongo como quiero..."
Como nota, el 90% de los mapeados de los coches de calle estan sopladisimos de gasolina

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Joder y cual es "mi actual situación", estoy excomulgado o qué?Tropic escribió:Por eso añadia "en tu actual situacion"
Que una narrow no vale pá tomal pol culo, solo para emisiones comeflores y proteger el CAT.... sin pensar en ballenas y tampoco en performance, solo en salubridad debido al experimento: mejor stoich que pobre no?
Al ralentí y pocas rpm (donde tengo yo los tironcitos) la aranda tá open-loop.
A pedal parcial da igual ir pobre a 30.0:1, que no explotará (baja VE), simplemente toserá y se parará.
A tutiplén (donde dirá o nó kaboom) se tira de mapa y la aranda también tá open-loop. Y no te salvará el motor.
Una aranda narrow no vale pa ná productivo. Peso muerto. Es solo un impuesto más que nos impone el gran marrano.
Por poco que haga ya estará haciendo mucho más que una aranda narrow. Prefiero la posibilidad de poder regular yó, a la obligatoriedad de tener a la aranda al mando. Manías mías.Y en el caso de un coche de serie, un tornillo requiere regulacion y una lambda no. Y tampoco creas que abarcas mucho margen con el tornillo como para decir que "asi lo pongo como quiero..."
Jaté y yó sin enterarme.Asi que incluso un motor de serie se veria beneficiado de un examen con wideband y posterior reprogramado

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero mira que soy burroDefinitivamente no es de encendido. Con alternador, bobina y cableado asociado nuevos/seminuevos sigue dando pol culo a pocas rpm.Tropic escribió:Bajas: algo fallaba y no salia fino, se lo achacamos al encendido. Era necesario subirlo de 2,5k para pisarle en marcha corta sin titubeos (ej, incorporacion) Como un SEH, nada que destacar.
La sospechosa ahora es la AFR, estoy cableando el pin fantasma del cacalímetro y enhebrando la wide para jugar con el tornillo de CO2 a ver si mato el gremlin.

](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Solucionado cerrando el gap de las candelas @ 0.35 . Con la muy alta compresión que hay ahora no enciende bien con gaps mayores.
Ahora va deluxe de abajo a arriba

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esmeriladas, rectificadas, valve-lapping, valve-grinding, whatever you wanna call it. Pastita de pulir fina y gruesa, ventosa y meneíto rotatorio con las manos para asentarlas bien en los asientos y que cierren bien estancas.remy escribió:... pones que las valvulas estan lapeadas, mi no entender, que significa lapeadas??.