JoshuA escribió:No tengo ni idea de donde se aloja ese sensor en el XE/LET, pero si no lo cambias y rulas el del XE, el motor te cortara inyeccion a 4000rpm,
No te hagas pajas mentales, un XE no lleva MAP. Un LET si que lleva sensor map para medir soplado de turbo pero en la propia Motronic, pero nada mas. ¿a que ese jonda no lleva caudalimetro? y por cierto ¿de donde sacaste eso de que los XE tienen un map "tarado" a 1 bar y los LET a 2 bar? Eso ya me ha dejado asi:
Lo del taraje simplimente lo vi para el honda que estaba preparando mi compañero, el sensor de serie se salia fuera de limites cuando la presion se pasaba de 1 atmosfera y cortaba inyeccion, Y me ha comentado que ha localizado un sensor MAP en EEUU especifico tarado hasta 2 bares.
Por cierto, ni idea si ese coche lleva caudalimetro, le preguntare a ver.
JoshuA escribió:
Por cierto, ni idea si ese coche lleva caudalimetro, le preguntare a ver.
igual meto la gamba, pero me parece que si lleva sensor map no llevara cauda como ha dicho alan, el cauda mide caudal de aire, y el map, presion no? por eso nosotros no podemos ampliar el diametro del caudalimetro o hacer ningun invento raro con eso, porque estariamos alterando la medicion ya que que yo sepa lo mide en base a un diametro determinado, pero si tuvieramos una MS y pusieramos un sensor MAP el tamaño de la admision podria ser el que nos saliera del rabo ya que podriamos poner el sensor donde quisieramos en lugar del cauda.
es asi?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Hummmmm.... creo que no , el cauda mide por diferencial de temperatura en los extremos del "sensor", en una situacion normal, motor en funcionamiento y coche parado, el filamento tiene una temperatura de cerca de 150º que baja por el passage de aire mas frio, cuando empieza la marcha, el aire entra mas frio aun, bajando aun mas la temperatura en la punta del filamento, es ese diferencial de tension entre las puntas del filamento que determina, despues de processada, la informacion del caudal de aire a la ECU. El filamento es muy sensible podendo detectar diferencias de temperatura en el aire de 0,05 a 0,1º.
El XE no lleva sensor map. El B16A2 si. Mini-punto para el B16A2
Korvo, al proximo que te critique por tu ortografia le meteré un cate, cojonuda explicacion de funcionamiento de un caudalimetro de hilo caliente en tu lengua no nativa...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
BTW, lleva muchas otras cosas guays, pej un mini radiador, esto significa "jo que guay soy, rindo mas que un XE, y me caliento menos!! "
No hay piscina que me calle (bueno, una de Cruzcampo... )
Como dato, pistones con bielas LET, suelen salir en ebay estando atentos, ya que en su dia, se venia pa casa un juego por 100 miserables euritos para enturbar mi NE... Pero como tenia ya los calculos echados y encima no obtenia la gracia del 4x4... me ahorre la pasta, vendi el NE, y me compré un LET
Me dio pena no llevar a cabo el proyecto, porque tiene su gracia si te gusta investigar y el DIY, pero si no compensa en €€ y ademas te quedas sin 4 patas...
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