Restauración y fallos motor C20LET.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Restauración y fallos motor C20LET.
a mi me suena que el liquido del transfer ya no tienen en la opel pero el que dice tropic es el que tengo yo para meterle...
Has probado ya la sonda??
esta tarde igual voy a probar el distribuidor de desguace.
Saludos.
Has probado ya la sonda??
esta tarde igual voy a probar el distribuidor de desguace.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hay gente que despues del 2008 ha pedido liquido nuevo original y se lo han conseguido sin problemas, con nueva fecha de caducidad a la vista, asique imagino que a dia de hoy aun se podra conseguir 
Las bujias con soplado de serie puedes usar unas Bosch FR6DC y si ademas tienes esos tirones podrian salvarte un pelo
. Yo llevo las de grado 6 y no aprecio diferencia ni en invierno ni en verano a la hora de encender en frio, quiza le cueste UN PELO mas en invierno, pero vamos, hacer tu mismo las pruebas te saldra barato 

Las bujias con soplado de serie puedes usar unas Bosch FR6DC y si ademas tienes esos tirones podrian salvarte un pelo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Si no recuerdo mal, las grado 7 de NGK son las grado 6 Bosch, y Rocio arrancaba en invierno con las NGK de iridio a la primera, y sin titubeos al ralenti.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pregunta: Si queda menos gasofa en el deposito la bomba tiene que hacer mas esfuerzo para coger la gasolina?
Porque en ese caso si una bomba esta medio chocha conforme se vaya vacíando el deposito es posible que los tirones fueran cada vez mas frecuentes y el rango de revoluciones en el que pega tirones fuera mayor, puede ser?
Porque en ese caso si una bomba esta medio chocha conforme se vaya vacíando el deposito es posible que los tirones fueran cada vez mas frecuentes y el rango de revoluciones en el que pega tirones fuera mayor, puede ser?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mas esfuerzo.... no creo que sea tanto para que llegue a eso.
Estuve pensando que tu coche no tiene junta de aforador, directamente tiene dos manguitos (carga y retorno) que van desde la tapa del deposito hasta la bomba (que va en el fondo del deposito) y la bomba chupa directamente del fondo con una alcachofa filtrante. Asique si tienes una toma de aire en el deposito seria por esos manguitos que te digo (concretamente el de carga) pero viendo como estaban de ipolutos los de mi coche y siendo de la epoca del tuyo, no creo que tu problema venga por ahi
Estuve pensando que tu coche no tiene junta de aforador, directamente tiene dos manguitos (carga y retorno) que van desde la tapa del deposito hasta la bomba (que va en el fondo del deposito) y la bomba chupa directamente del fondo con una alcachofa filtrante. Asique si tienes una toma de aire en el deposito seria por esos manguitos que te digo (concretamente el de carga) pero viendo como estaban de ipolutos los de mi coche y siendo de la epoca del tuyo, no creo que tu problema venga por ahi

Esa pregunta la he hecho porque ayer con el coche casi en reserva se me paro y llegue a casa a duras penas, a las 4 horas el coche con la misma gasolina arranco perfectamente, eso es el tipico fallo de "junta de aforador" sea la junta, manguitos o lo que sea.
Hoy le e echado 50 eur de gasofa y de momento sin problemas.
Dejando ese problema de lado que no me preocupa ya que puede ser cualquier manguito en mal estado o medio picado (aunque de momento no me huele a gasolina).
He puesto una sonda lambda Bosch NUEVA que me han dejado, y el fallo de sonda lambda ha desaparecido.
Los unicos tirones que me pega ahora el coche son los comentados antes, tirones muy fuertes a 4.000 vueltas pisando a fondo, en todas las marchas, si cuando da tirones suelto pedal y ya piso mas suavemente el coche sube mas, pero pisando a fondo no.
Esto yo creo que cada vez apunta mas a bomba de gasolina, no?
Hoy le e echado 50 eur de gasofa y de momento sin problemas.
Dejando ese problema de lado que no me preocupa ya que puede ser cualquier manguito en mal estado o medio picado (aunque de momento no me huele a gasolina).
He puesto una sonda lambda Bosch NUEVA que me han dejado, y el fallo de sonda lambda ha desaparecido.
Los unicos tirones que me pega ahora el coche son los comentados antes, tirones muy fuertes a 4.000 vueltas pisando a fondo, en todas las marchas, si cuando da tirones suelto pedal y ya piso mas suavemente el coche sube mas, pero pisando a fondo no.
Esto yo creo que cada vez apunta mas a bomba de gasolina, no?
Calibra Turbo '95
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Le vas a cambiar el filtro de gasolina de una vez ? o las bujias y los cables?
He tenido ese tipo de tirones que tu comentas en el 16v y si te digo esto no es porque se me ocurra o me lo parezca
Mantenimiento lo primero, y si aun asi no va fino ya puedes ponerte a comprar y cambiar piezas tu solo si te apetece.
Si es que vamos siempre a lo mas dificil

He tenido ese tipo de tirones que tu comentas en el 16v y si te digo esto no es porque se me ocurra o me lo parezca

Si es que vamos siempre a lo mas dificil

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Sisi!! tengo comprados los filtros y las bujias, falta el aceite y hago todo de golpe.
Pero me juego el cuello a que no se van los tirones

Pero me juego el cuello a que no se van los tirones

Calibra Turbo '95
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Xuanxo si puedes dale una limpieza a los inyectores. Los de cuatro agujeros tienen fama de que suelen acabar dando problemas de pulverizado y si alguno de los agujeros se tapona estaras metiendo menos gasofa de la que debes. Los tiros pueden venir por ahi o por la propia bomba pero para probar si es fallo de la bomba puedes comprobarlo metiendo carga electrica a tope (luces, luneta, radio, calefactables, etc) a un rango de rpms donde te suela fallar y si cuando enchufes largas o algo bruto de consumo empieza a fallar, es que la bomba va muy justa y al faltarle algo de voltaje ya se viene abajo.
En cualquier caso apostaria mas por los inyectores
En cualquier caso apostaria mas por los inyectores

bueno, pues como me habia jugao el cuello tengo que pasar por la guillotina
joshua, sin que sirva de precedente, has ganao la porra
no daba un duro por hacerle el mantenimiento y que desaparecieran los problemas.
Dia 9 Septiembre 2010
- Filtro Aire
- Filtro Gasolina
- Filtro de aceite y aceite Mobil1 5w50.
- Bujias NGK, un grado mas frias que las de serie, (las equivalentes a grado 6 de Bosch), galgadas a entre 0.6 y 0.7
- Tapa de distribuidor y rotor casi nuevo que tenia en el XE.
El resultado espectacular, han desaparecido unos altibajos bastante exagerados que tenia a ralenti, y han desaparecido los tirones enormes que tenia, ahora tira como un ijoputa
El filtro de gasolina tenia pinta de llevar muuuucho tiempo sin cambiarse, y las bujias, en la siguiente foto veis que bujias llevaba
4 electrodos, pateadas bien lejos.

Ademas los consumos han bajado considerablemente, no puedo estar mas contento, proximamente más.
Se me olvidaba que del fallo 113, el del boost, de momento ni rastro, estare pendiente por si vuelve a aparecer.

joshua, sin que sirva de precedente, has ganao la porra

no daba un duro por hacerle el mantenimiento y que desaparecieran los problemas.
Dia 9 Septiembre 2010
- Filtro Aire
- Filtro Gasolina
- Filtro de aceite y aceite Mobil1 5w50.
- Bujias NGK, un grado mas frias que las de serie, (las equivalentes a grado 6 de Bosch), galgadas a entre 0.6 y 0.7
- Tapa de distribuidor y rotor casi nuevo que tenia en el XE.
El resultado espectacular, han desaparecido unos altibajos bastante exagerados que tenia a ralenti, y han desaparecido los tirones enormes que tenia, ahora tira como un ijoputa

El filtro de gasolina tenia pinta de llevar muuuucho tiempo sin cambiarse, y las bujias, en la siguiente foto veis que bujias llevaba

Ademas los consumos han bajado considerablemente, no puedo estar mas contento, proximamente más.
Se me olvidaba que del fallo 113, el del boost, de momento ni rastro, estare pendiente por si vuelve a aparecer.
Calibra Turbo '95
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me conformo porque hayas aceptado finalmente mis consejos y hayas encauzado de nuevo tu camino al lado de la luz, pequeño padawanxuanxo02 escribió:bueno, pues como me habia jugao el cuello tengo que pasar por la guillotina![]()
joshua, sin que sirva de precedente, has ganao la porra![]()
![]()

En eso falla mucha gente, incluso supuestos "mecanicos", empiezan los tirones y ya es junta de culata.

Mas aun si acabas de pillar un coche y no sabes como esta ni lo que le han echo, hacerle una puesta a punto es primordial. Lo del filtro de gasolina (o gasoil en los diesel) es algo muy tipico que nadie tiene en cuenta y da problemas. Lo que te ha pasado a ti me paso en el 16v y en el turbo, y los dos filtros tenian la pegata de GM de fabrica.
Por cierto, mas adelante cambia los cables de bujias, es bastante recomendable, te quitaras problemas de posibles tirones que aparezcan mas adelante, y recuperaras un pelin de potencia perdida en el encendido.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Hoy he ido a la Opel, y tenian lubricante para el transfer con fecha caducidad mayo de 2010, lo he cogido para cambiarselo al coche, y me ha dicho que no esta descatalogado, que podia pedir a fabrica, pero no sabia con que fecha vendria, asi que como me corre cierta prisa, lo he comprado, no se si habre hecho bien o mal, pero tampoco es un yogur como pa andar mirando tan asi las caducidades siendo que no esta abierto 
Ayer le tuve que echar 10 eur de gasolina 95 porque no sabia cuando era la proxima gasolinera y se nota un monton que el coche se calienta mas con esa gasolina, asi que 98 forever.
Otra cosa que he notado es que el radiador interior se calienta un huevo, aun estando la trampilla en frio, calienta los pies y la consola central y demas, a vosotros tambien os pasa? le habeis puesto solucion a eso? es bastante incomodo.

Ayer le tuve que echar 10 eur de gasolina 95 porque no sabia cuando era la proxima gasolinera y se nota un monton que el coche se calienta mas con esa gasolina, asi que 98 forever.
Otra cosa que he notado es que el radiador interior se calienta un huevo, aun estando la trampilla en frio, calienta los pies y la consola central y demas, a vosotros tambien os pasa? le habeis puesto solucion a eso? es bastante incomodo.
Calibra Turbo '95
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joer, pense que ya estabas con sp98 gañan
. A ver si con 98 te desaparecen los tirones 
Lo del radiador de calefaccion yo te digo que en mi turbo no se nota nada de calor, cosa que en el 8v se nota mucho incluso habiendo sellado las rendijas con espuma de coquilla para que salga calor del radiador directamente hacia el habitaculo, sirgas bien reguladas, etc. no me explico como narices puede subirse tanto a la parra.
En mi turbo con lo que me he topado es que el mueble original de la palanca de cambios va forrado por dentro con aislantes de fieltro, imagino que con idea de aislar el calor
. Fijate si el tuyo tiene eso o si bufa aire caliente por los costados del radiador.

Lo del radiador de calefaccion yo te digo que en mi turbo no se nota nada de calor, cosa que en el 8v se nota mucho incluso habiendo sellado las rendijas con espuma de coquilla para que salga calor del radiador directamente hacia el habitaculo, sirgas bien reguladas, etc. no me explico como narices puede subirse tanto a la parra.
En mi turbo con lo que me he topado es que el mueble original de la palanca de cambios va forrado por dentro con aislantes de fieltro, imagino que con idea de aislar el calor

Alan78 escribió:Joer, pense que ya estabas con sp98 gañan. A ver si con 98 te desaparecen los tirones
![]()

lo de los tirones ya me han desaparecido, con el cambio de filtros y bujias.
Calibra Turbo '95
A ver, parece que hay algun problema con la wastegate o algo relacionado, porque hay veces que el coche va como un tiro y otras parece que le falten 30 cvs... y ya me jode.
Esto lo he comprobado a escrotimetro, porque todavia no tengo reloj de boost.
He estado leyendo un poco sobre la wastegate y demas, y como comprobarla con un inflador de pie.
¿Como la habeis comprobado vosotros?
En caso de estar en mal estado, ¿se puede reparar o hay que pillar una nueva? He estado viendo estas:
EDS
Courtenay
Tx Autosport
Forge
La de courtenay parece que necesita el adaptador que son otras 50 libras, ¿cual me recomendais?
Y relacionado tambien con el tema del turbo, ¿se puede comprobar la valvula amal?
Esto lo he comprobado a escrotimetro, porque todavia no tengo reloj de boost.
He estado leyendo un poco sobre la wastegate y demas, y como comprobarla con un inflador de pie.
¿Como la habeis comprobado vosotros?
En caso de estar en mal estado, ¿se puede reparar o hay que pillar una nueva? He estado viendo estas:

La de courtenay parece que necesita el adaptador que son otras 50 libras, ¿cual me recomendais?
Y relacionado tambien con el tema del turbo, ¿se puede comprobar la valvula amal?
Calibra Turbo '95
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Desmonta la tapa que cubre la ecu y desmonta el tubo de vacio que va al motor, prepara un trapo y mira a ver si hay aceite en ese tubo 

solo por curiosidad que pasa si nos encontramos aceite en esos tubos?
Saludos.
Saludos.
Monturas:

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Influye mucho en la potencia si pruebas un dia caluroso a mediodia y luego pruebas por la noche entrada la madrugada.
Mas aun si llevas intercooler de serie y haces muchas lanzadas una y otra vez. El intercooler de serie te ira bien en una exprimida o dos, pero a partir de ahi no dara abasto, entrara aire mas caliente de la turbina y la ecu cortara el rollo por seguridad.
Habiendole echo el mantenimiento ya,es lo unico que se me ocurre, porque si el actuador de la wastegate estuviera mal, te fallaria siempre y el coche no andaria nunca.
Mas aun si llevas intercooler de serie y haces muchas lanzadas una y otra vez. El intercooler de serie te ira bien en una exprimida o dos, pero a partir de ahi no dara abasto, entrara aire mas caliente de la turbina y la ecu cortara el rollo por seguridad.
Habiendole echo el mantenimiento ya,es lo unico que se me ocurre, porque si el actuador de la wastegate estuviera mal, te fallaria siempre y el coche no andaria nunca.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Pero esa falta de potencia la note por la noche, por ejemplo cuando da error 113, que hace un tiempo que no me lo da, noto un bajon tremendo de potencia, aun mas acusado que el caso que comento y sale el fallo.
No se si podria ser que le diera por fallar un poco pero sin sacar fallo motor. Ni idea.
No se si podria ser que le diera por fallar un poco pero sin sacar fallo motor. Ni idea.
Calibra Turbo '95
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Has revisado fugas en la admision? valvula antirretorno, manguitos... El 113 sale cuando hay una fuga por algun lado. Es muy posible lo que comentas del "casi fallo" y esa perdida de potencia, porque me pasaba cuando me salia a mi el 113. A veces pisaba y casi clavaba, pero soltaba, volvia a pisar y ya iba bien.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?