ruido taques ¿bomba aceite?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: ruido taques ¿bomba aceite?
antes de echarte la manta a la cabeza haz un par de limpiezas de circuito de lubricacion con gas oil a ver si disminulle el ruido y si es asi saca los taques y los acabas de limpiar en condiciones como dice redzone
- night_rider
- Calibrero Silver
bueno, rapido en cuando estaba a un precio razonable, por que el tio pedia 8000€ si no me equivoco, ami me lo dejo en 2300€
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- night_rider
- Calibrero Silver
con gasoil? pero desmontando los tubos te refieres o le meto gasoil en el aceite xD, estoy esperando el tornillo del carter imantado, despues le pondre limpia carter a ver.. y un castrol 10W40 uno mas liquido no se si seria mejor.dp16 escribió:antes de echarte la manta a la cabeza haz un par de limpiezas de circuito de lubricacion con gas oil a ver si disminulle el ruido y si es asi saca los taques y los acabas de limpiar en condiciones como dice redzone
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
si hechas 1 litro de aceite limpio y 3 de gasoil y arrancas durante 1 minuto despues lo sacas y repite otra vez ( en vez de el aceite)
despues de esto haz el cambio de aceite normal
- night_rider
- Calibrero Silver
eso haré pues, gracias!dp16 escribió:si hechas 1 litro de aceite limpio y 3 de gasoil y arrancas durante 1 minuto despues lo sacas y repite otra vez ( en vez de el aceite)
le voy a pillar una bomba gasolina nueva ya que cuando lleva rato parado hay que dar toques de llave estaba pensando en la valvula retorno, la tienen bien de precio la pierburg.
http://www.octimex.com/OPEL/CALIBRA-A-8 ... 717_5.html
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
tambien puedes probar esta que es como la que tengo yo http://cgi.ebay.co.uk/Walbro-External-F ... 0604002364
- night_rider
- Calibrero Silver
va bien? igual da mas flujo que la de serie y anda mas?dp16 escribió:tambien puedes probar esta que es como la que tengo yo http://cgi.ebay.co.uk/Walbro-External-F ... 0604002364
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
no no anda mas pero a mi de momento me da resultado
- night_rider
- Calibrero Silver
vale, gracias ahora con 98 casi no pica un poco en frio lo veo normal, pero es que con 95 parecia que estaba roto el motor, el fin de semana que viene are el cambio y are eso del gasoil y a ver si encuentro un limpia carter a parte.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- night_rider
- Calibrero Silver
ayer cambie el aceite y se limpio el circuito, el aceite tenia algunas virutas, el arbol de levas se ve mas gastado que la anterior vez, yo creo que si que pierde presión de aceite creo que no es normal, pierde aceite por la junta del carter y por el sensor de nivel de aceite, pienso que podia ser por ahí que pierda presión.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
-
- Calibrero Bronze
aprecias un desgaste en el arbol de levas?tienes la mejor vista del mundo........por cierto tus sintomas me pasan a mi. me arranca mal en frio y me suenan taque a veces. nose porque sera, pero me lo hizo de un dia para otro y aun no e podido meterme con el si doy con el fallo te comentonight_rider escribió:ayer cambie el aceite y se limpio el circuito, el aceite tenia algunas virutas, el arbol de levas se ve mas gastado que la anterior vez, yo creo que si que pierde presión de aceite creo que no es normal, pierde aceite por la junta del carter y por el sensor de nivel de aceite, pienso que podia ser por ahí que pierda presión.
poned un reloj de presion de aceite a ver que presion da
-
- Calibrero Bronze
puse marcador digtal y sensor de presion pero em marcaba a tope. antes de montarle le agitaba y sonaba a roto por dentro, asike un amigo me va a dar uno ek tiene a ver si la presion cuando suenan se mantiene arribao ke pasadp16 escribió:poned un reloj de presion de aceite a ver que presion da
- night_rider
- Calibrero Silver
alvaroastra escribió:aprecias un desgaste en el arbol de levas?tienes la mejor vista del mundo........por cierto tus sintomas me pasan a mi. me arranca mal en frio y me suenan taque a veces. nose porque sera, pero me lo hizo de un dia para otro y aun no e podido meterme con el si doy con el fallo te comentonight_rider escribió:ayer cambie el aceite y se limpio el circuito, el aceite tenia algunas virutas, el arbol de levas se ve mas gastado que la anterior vez, yo creo que si que pierde presión de aceite creo que no es normal, pierde aceite por la junta del carter y por el sensor de nivel de aceite, pienso que podia ser por ahí que pierda presión.
vale gracias, mañana me tiene que llegar una bomba de gasolina que he pedido, el arbol de levas se ve algo por el tapon de aceite.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- night_rider
- Calibrero Silver
mi bellota tiene que estar mal por que marca lo que quiere, se la puso el anterior dueño, sabes donde va en concreto le dare un vistazo.alvaroastra escribió:puse marcador digtal y sensor de presion pero em marcaba a tope. antes de montarle le agitaba y sonaba a roto por dentro, asike un amigo me va a dar uno ek tiene a ver si la presion cuando suenan se mantiene arribao ke pasadp16 escribió:poned un reloj de presion de aceite a ver que presion da
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
-
- Calibrero Bronze
va al lado del filtro de aceite debajo del alternador.
- night_rider
- Calibrero Silver
bueno, un fallo menos del cali, ya no suenan xD a ver lo que dura..
limpie el circuito con limpiador de circuito del sistema de lubricacion 3cv, cambiar junta del carter, la junta del sensor de nivel de aceite y mano de santo, en principio a sido las juntas lo que lo han soluciado se supone que ahora tendra mayor presión, gracias por las respuestas.
limpie el circuito con limpiador de circuito del sistema de lubricacion 3cv, cambiar junta del carter, la junta del sensor de nivel de aceite y mano de santo, en principio a sido las juntas lo que lo han soluciado se supone que ahora tendra mayor presión, gracias por las respuestas.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si ese motor tenia virutas metalicas dentro y castañeaba a lo loco... a mi parece que ese motor va a acabar mal
.
Si el coche tiene 40.000 kms reales ¿cuanto tiempo ha estado parado ese motor? a ver si se agarroto un segmento o casquillo de cigueñal y al poner el motor en marcha se lo llevo por delante...

Si el coche tiene 40.000 kms reales ¿cuanto tiempo ha estado parado ese motor? a ver si se agarroto un segmento o casquillo de cigueñal y al poner el motor en marcha se lo llevo por delante...

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- night_rider
- Calibrero Silver
tiene bastantes itv con los 19km, pues el motor por dentro estaba muy sucio, el mantenimiento fue nulo desde su compra, si a este como como mucho en 20 años le han cambiado el aceite contadas veces, lo de las virutas si que me acojona bastante, ahora va fino, miraré lo del delco por que da tirones y le cuesta arrancar, tambien se queda un poco acelerado (tarda en caer de vueltas) pero el motor lo escuchas a ralenti y va fino, a ver si no me da dolores de cabeza, aceite no gasta apenas.Alan78 escribió:Si ese motor tenia virutas metalicas dentro y castañeaba a lo loco... a mi parece que ese motor va a acabar mal.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- night_rider
- Calibrero Silver
por cierto para ver si esta bien, que seria lo suyo mirar como esta de compresión? o meterlo en banco de potencia.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92