
aceite motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
yo prefiero no tener jefe 

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
fp
yo tambioen he hecho la fp de medio pero no hice las practicas por q me pillaban en plena temporada ahora me toca currar un año pa convalidar
aaa si ya tienes el titulo en mano es ilegal q seas aprendiz
aaa si ya tienes el titulo en mano es ilegal q seas aprendiz
((calibra 2.0 8v c20ne))
ya, tampoco me ha dado ropa de trabajo ni elementos de seguridad (botas, mascarilla, gafas de proteccion...) el puede usar guantes de latex y yo le pido una pareja y me dice, chaval! en la farmacia los venden!...
pero bueno... de momento aguanto, cuando he llevado mi coche no ha tenido problemas en dejar todo pa mirarlo y ponerse conmigo...
pero bueno... de momento aguanto, cuando he llevado mi coche no ha tenido problemas en dejar todo pa mirarlo y ponerse conmigo...
Turbo X-perience
Me corrijo, que gañanTropic escribió:Depende...
Cuando cambiaste el aceite en que nivel lo dejaste? Yo suelo dejarlo por la mitad o menos, y a los 3500 me roza el min

Hice el ultimo cambio dejandolo a la mitad, y a los 6000 km estaba en el minimo (lo cambio a los 7000km)
He estado haciendo calculos de cambios de aceite y he caido en la cuenta de que no chupaba tanto aceite como yo pensaba. Y encima pierde un pelin por la junta del carter y la de balancines!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Las micropérdidas de aceite (sudores) por el cárter de estos motores son un clásico...rezuman aceite y casi todos tiran algo.
Y si les pisas, más...
Me lo han comentado muchos mecánicos e incluso en la Opel, cuando les decía de cambiar la junta del cárter y me decían que si, que lo soluciona a corto plazo, pero al darle estopa al coche y por la especifidad del cárter , retenes, empujadores...y de estos motores en breve estarás igual...
Al menos son honrados...
Yo al 16v antes de venderlo le cambié las juntas (corcho) y no tiraba nada.
Otra cosa es que tire litros o los consuma...
P.D.: Incluso al cambiar drásticamente de aceite, los retenes lo sufren y suda aceite...y si le echas un aceite sintético 0-40w...más.
Pero merece la pena.

Y si les pisas, más...
Me lo han comentado muchos mecánicos e incluso en la Opel, cuando les decía de cambiar la junta del cárter y me decían que si, que lo soluciona a corto plazo, pero al darle estopa al coche y por la especifidad del cárter , retenes, empujadores...y de estos motores en breve estarás igual...
Al menos son honrados...
Yo al 16v antes de venderlo le cambié las juntas (corcho) y no tiraba nada.
Otra cosa es que tire litros o los consuma...



P.D.: Incluso al cambiar drásticamente de aceite, los retenes lo sufren y suda aceite...y si le echas un aceite sintético 0-40w...más.
Pero merece la pena.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Hola.
Pues mi V6 gasta aceite por las guias de valvula. ¿Que como lo se?. Pues por que antes de romper la correa de distribucion no gastaba nada y despues de la rotura gasta aproximadamente 0.5L cada 4.000Km. Y esto teniendo en cuenta que me cambiaron 18 valvulas, 24 taques, pero no cambiaron las guias de valvula (mal por su parte y mal por la mia por no obligarles).
Ademas en la grafica que me dieron en el CDV, me indicaba el gasto leve de aceite en la camara de combustion a partir de las 3.000 rpm.
Saludos
Pues mi V6 gasta aceite por las guias de valvula. ¿Que como lo se?. Pues por que antes de romper la correa de distribucion no gastaba nada y despues de la rotura gasta aproximadamente 0.5L cada 4.000Km. Y esto teniendo en cuenta que me cambiaron 18 valvulas, 24 taques, pero no cambiaron las guias de valvula (mal por su parte y mal por la mia por no obligarles).
Ademas en la grafica que me dieron en el CDV, me indicaba el gasto leve de aceite en la camara de combustion a partir de las 3.000 rpm.
Saludos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Como todo lo de los años es algo relativo, es mas por el desgaste que por los años, aunque a largo plazo si ocurre (pon mas de 10 años) como ejemplo a mi querido R12 se le empezo a pasar el agua al aceite al deteriorarse gravemente la junta culata simplemente por vieja pero dicha junta tenia ya 20 años.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ya descubri lo q era,q me lo dijo un colega mio de un taller.me pierde por un reten del motor q esta situado al lateral,usease entre la caja de cambios y el lateral del motor.tengo buena obra xq tengo q soltar la caja de cambios,sacar embrague....A ver con paciencia y ayuda.
el condenado gotita a gotita me dejo un buen baño de aceite dnd mi casa jajaja
saludos y gracias
el condenado gotita a gotita me dejo un buen baño de aceite dnd mi casa jajaja
saludos y gracias

ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
Pues debo ser el unico afortunado al que su calibra no le gasta aceite.
Le pongo cada 15.000 Km Mobil 1 5W50 (Oro liquido
) y no se lo que es rellenar.
Bueno miento, uno vez le puse 0w40 y me gasto un pelin y desde entonces no lo he vuelto a echar. Daba un poco de yuyu al hacer el cambio ver salir el aceite como si fuese agua. Pero se supone que por esos es bueno ¿no?, porque lubrica en frio.
Un saludo
Le pongo cada 15.000 Km Mobil 1 5W50 (Oro liquido

Bueno miento, uno vez le puse 0w40 y me gasto un pelin y desde entonces no lo he vuelto a echar. Daba un poco de yuyu al hacer el cambio ver salir el aceite como si fuese agua. Pero se supone que por esos es bueno ¿no?, porque lubrica en frio.
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Tropic, lo de llevarlo entre el MIN y el MAX es por conseguir una buena relación lubricación/prestaciones, digamoslo así. Si se lleva el nivel al MAX siempre hará el aceite una mayor resistencia. Al menos es la película que una vez me contaron.
Yo le pongo Mobil 1 5-50 antes y 0-40 ahora. Con el 5-50 no me consume ni gota, y con el 0-40 ya veremos.
Lo de los sudores del motor, según tento entendido, se mejora bastante haciendole lo de la recirculación de gases y el mod de la tapa de balancines, ya que hace que el motor trabaja con mucha menos presión de vapores de aceite.
Yo le pongo Mobil 1 5-50 antes y 0-40 ahora. Con el 5-50 no me consume ni gota, y con el 0-40 ya veremos.
Lo de los sudores del motor, según tento entendido, se mejora bastante haciendole lo de la recirculación de gases y el mod de la tapa de balancines, ya que hace que el motor trabaja con mucha menos presión de vapores de aceite.
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Yep. Mi cali apenas consume aceite. Más bien es por la pérdida que todos comentais de la junta del carter.
Y si en los talleres hacen el llenado al máximo es por no llenar, arrancar y mantener el motor un rato y volver a llenar. Seguro.Pura vagancia.
Y sí, llevarlo demasiado "lleno" es perjudicial. Sobrepresión, como habéis comentado.
Por cierto, me toca cambiarlo ya
Otra vez a pringarme
Y si en los talleres hacen el llenado al máximo es por no llenar, arrancar y mantener el motor un rato y volver a llenar. Seguro.Pura vagancia.
Y sí, llevarlo demasiado "lleno" es perjudicial. Sobrepresión, como habéis comentado.
Por cierto, me toca cambiarlo ya

Otra vez a pringarme
