tigra
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Yo me mantengo en mis trece, un astracoupe se le keda corto, muy corto como sucesor al calibra. El monaro tiene Cd: 0,31... y dos motorizaciones, 3.8 V6 supercharger de 171Kw. y un 5.7 V8 de 225Kw un pero yo lo veo mucho mas deportivo q el astra, este astra... lo veo como muy blando por fuera, muy pocacosa, ya haya remakillado partes del calibra bertone o bertin osborne, lo mismo me da.
Un Vectra GTS con motorizaciones gasolina, digamos un 2.2-2.4 sport base 12v o 16v ekivalentes a C20NE y C20XE de digamos 150-155cv y 175-180cv, un 2.2-2.4 Turbo de 235-240cv ekivalente a C20LET y un 3.2 V6 por ejemplo como el q ya hay de 220-225cv, con cajas de 5 y 6 relaciones y carroceria menos hinchada... podria dar en el clavo, claro esta, si kitaran esas cosas de ECOTEC del capó (no se moskee ningun ecotekero, q yo tambien llevo eso pintado... aunq no sea!).
Lo q no acabo de atisbar es lo q pretendio Opel con el Signum GTS... ¿?
Un cordial saludo.
Un Vectra GTS con motorizaciones gasolina, digamos un 2.2-2.4 sport base 12v o 16v ekivalentes a C20NE y C20XE de digamos 150-155cv y 175-180cv, un 2.2-2.4 Turbo de 235-240cv ekivalente a C20LET y un 3.2 V6 por ejemplo como el q ya hay de 220-225cv, con cajas de 5 y 6 relaciones y carroceria menos hinchada... podria dar en el clavo, claro esta, si kitaran esas cosas de ECOTEC del capó (no se moskee ningun ecotekero, q yo tambien llevo eso pintado... aunq no sea!).
Lo q no acabo de atisbar es lo q pretendio Opel con el Signum GTS... ¿?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No creo que ninguno de esos modelos de coches que indicais se le pueda calificar de sucesor del calibra.
¿Que deberia tener el coche sucesor de otro coche?, yo creo que seria su principales ragos y caracteristicas, y cuales son los principales ragos y caracteristicas del calibra.
Creo que podemos empezar a numerarlas.
1- Linea estilizada, preciosa, clasica y atemporal (no recuerda en nada al Vectra A del que procede su chasis).
2- Una mirada atractiva y agresiva, que se debe a unos faros bajos y alargados completamente compenetrados en la aerodinamica forma del calibra (para mi no es casualidad que hasta lo faros antinieblas esten centralizados en una unica opica).
3- Una aerodinamica fuera de serie (recordemos un Cx=0,26 en el 8v y de 0, 29 en el resto), sin tener que recurir a aparatosos diseños ni apendices aerodinamicos (resulta muy curioso que el calibra viniera sin alerón cuando el Astra GSi si lo llevaba).
Todos hemos visto que muchos coches cambian durante su vida comercial, algunos hasta parecen otros, sin embargo en los 7 años de vida comercial el calibra no cambio exteriormente nada en absoluto, ni faros delanteros ni pilotos traseros ni parachoques, nada de nada, ¿casualidad?, para mi entender no, se nos fijamos en los modelos coetaneos del calibra y mas concretamente en los Opel vemos que tanto los Corsa Astras Vectras y Omegas si variaron su aspecto exterior, ¿que ocurrio que el departamente comercial se olvido de uno de sus modelos?, no me parece a mi que fuera asi, sino que llegarón a la conclusión de que modificar la linea hubiera supuesto estropear la imagen del coche, pues francamente irrepetible.
¿Que es lo que me lleva a pensar esto?, pues un dato muy curioso sera que es unos de los pocos coche que proviniendo de otro coche (podriamos definirlo como variante del Vectra A) le sobrevivio al modelo del que provenia, y encima sufriendo menores cambios esteticos (por no decir que exteriomente ninguno) que este, lo que me lleva a la idea que Omega sugirio si algún dia hay algun modelo que se denomine Calibra deberia ser una imagen y semejanza al que todos conocemos, que yo sepa solo se a dado una vez este caso y el del Ford GT40.



¿Que deberia tener el coche sucesor de otro coche?, yo creo que seria su principales ragos y caracteristicas, y cuales son los principales ragos y caracteristicas del calibra.
Creo que podemos empezar a numerarlas.
1- Linea estilizada, preciosa, clasica y atemporal (no recuerda en nada al Vectra A del que procede su chasis).
2- Una mirada atractiva y agresiva, que se debe a unos faros bajos y alargados completamente compenetrados en la aerodinamica forma del calibra (para mi no es casualidad que hasta lo faros antinieblas esten centralizados en una unica opica).
3- Una aerodinamica fuera de serie (recordemos un Cx=0,26 en el 8v y de 0, 29 en el resto), sin tener que recurir a aparatosos diseños ni apendices aerodinamicos (resulta muy curioso que el calibra viniera sin alerón cuando el Astra GSi si lo llevaba).
Todos hemos visto que muchos coches cambian durante su vida comercial, algunos hasta parecen otros, sin embargo en los 7 años de vida comercial el calibra no cambio exteriormente nada en absoluto, ni faros delanteros ni pilotos traseros ni parachoques, nada de nada, ¿casualidad?, para mi entender no, se nos fijamos en los modelos coetaneos del calibra y mas concretamente en los Opel vemos que tanto los Corsa Astras Vectras y Omegas si variaron su aspecto exterior, ¿que ocurrio que el departamente comercial se olvido de uno de sus modelos?, no me parece a mi que fuera asi, sino que llegarón a la conclusión de que modificar la linea hubiera supuesto estropear la imagen del coche, pues francamente irrepetible.
¿Que es lo que me lleva a pensar esto?, pues un dato muy curioso sera que es unos de los pocos coche que proviniendo de otro coche (podriamos definirlo como variante del Vectra A) le sobrevivio al modelo del que provenia, y encima sufriendo menores cambios esteticos (por no decir que exteriomente ninguno) que este, lo que me lleva a la idea que Omega sugirio si algún dia hay algun modelo que se denomine Calibra deberia ser una imagen y semejanza al que todos conocemos, que yo sepa solo se a dado una vez este caso y el del Ford GT40.



Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Veamos:
No se vosotros pero yo soy de los que piensa que el pasado, pasado esta y que ahi deberia quedarse.
Ejemplos:
El nuevo opel gt.
El Gt siempre ha sido un coupe digno de toda mencion sobre el.
El nuevo no es mas que una version cerrada del opel speedster, es decir un caprichito para niños de papa con ganas de gastarse 5 kilos en un coche de 800 kilos.Patetico
Otro ejemplo:
El nuevo ford cobra.
Vamos no me jodas rafa. No hay mas coche en el mundo para machacar que el cobra? ESE SI ES UNA LEYENDA. El nuevo, una mariconada muy tipica de estos tiempos que corren. Carente de musculos y de cualquier atisbo de la deportivida de antaño.
Mas ejemplos:
Lo que intento peugeot en su dia cuando decidio revivir la leyenda del 205 rallye. Entonces empezo a producir el 106 rallye, un coche tambien carente del puro nervio del que se gozaba con el 205 rallye. El 1.3 sacaba 15 caballos menos que el 205. El que sacaba los mismos 105 cv, resulta que tenia un 1.6. Porsupuesto, no le llegaba al 205 rallye ni a los tapones de las valvulas del neumatico.
No se, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero pienso que las leyendas deberian ser eso, LEYENDAS. Que sigan viviendo en el pasado glorioso que conocieron.
Perdonad si he sido muy duro, pero es que los coches son el unico refugio que me queda, cuando no hay nada mas y me revienta que los maltraten de esa manera.
AHI QUEDA ESO.........
No se vosotros pero yo soy de los que piensa que el pasado, pasado esta y que ahi deberia quedarse.
Ejemplos:
El nuevo opel gt.
El Gt siempre ha sido un coupe digno de toda mencion sobre el.
El nuevo no es mas que una version cerrada del opel speedster, es decir un caprichito para niños de papa con ganas de gastarse 5 kilos en un coche de 800 kilos.Patetico
Otro ejemplo:
El nuevo ford cobra.
Vamos no me jodas rafa. No hay mas coche en el mundo para machacar que el cobra? ESE SI ES UNA LEYENDA. El nuevo, una mariconada muy tipica de estos tiempos que corren. Carente de musculos y de cualquier atisbo de la deportivida de antaño.
Mas ejemplos:
Lo que intento peugeot en su dia cuando decidio revivir la leyenda del 205 rallye. Entonces empezo a producir el 106 rallye, un coche tambien carente del puro nervio del que se gozaba con el 205 rallye. El 1.3 sacaba 15 caballos menos que el 205. El que sacaba los mismos 105 cv, resulta que tenia un 1.6. Porsupuesto, no le llegaba al 205 rallye ni a los tapones de las valvulas del neumatico.
No se, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero pienso que las leyendas deberian ser eso, LEYENDAS. Que sigan viviendo en el pasado glorioso que conocieron.
Perdonad si he sido muy duro, pero es que los coches son el unico refugio que me queda, cuando no hay nada mas y me revienta que los maltraten de esa manera.
AHI QUEDA ESO.........
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Página oficial del Ford GT ( otro bicharraco)
http://www.fordvehicles.com/fordgt/

Con un pequeño video.
Un Saludo.
http://www.fordvehicles.com/fordgt/

Con un pequeño video.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 508
- Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 11:44
- Ubicación: Talavera de la Reina
- Contactar:
Mikel escribió:Es literalmente imposible que GM saque un Calibra II.
La época de los coupés grandes gasolina se acabó.
El techo está muy alto en cuanto a ventas, motores, fiabilidad, gama, cx, y sobre todo diseño...Mancharían su propia historia...
Hoy en día el Calibra II sería un fiasco, un ladrillo monovolumen rebajado en altura.
tienes mas razon k un santo mikel
Los puristas no lo aceptaríamos y jamás lo compraríamos, amén de su, seguro, elevado precio y que dispondría de motores diésel con total seguridad..y ya éstos serían ni Opel, ni Fiat...(parece ser que BMW rebajados...)
Y yo no quiero un BMW diluído con carrocería Opel, ni un Opel light imitación del Calibra.
Dejemos al Calibra en paz.
Es Historia...y me temo que irrepetible.
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 508
- Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 11:44
- Ubicación: Talavera de la Reina
- Contactar:
un sucesor para el cali deberia de ser un digno sucesor .... lo que mas se aproxima es el astra coupe pero no es digno, aunque en casi teoria si sea su sucesor, yo creo que fue mas la sucesion por las carreras tuning-cars, donde se competia con el calibra v6 (bestial) y lo cambiaron por el astra (bestial), que no tiene nada que ver con el modelo de calle, pero bueno si lo van a sacar y hacen lo mismo que con el toledo nuevo, mejor que no saquen nada
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1565
- Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
- Ubicación: De algun lugar del sur...
- Contactar:
Yo paso de k saken un nuevo cali,k saken nuestros modelos y motores nuevos con las nuevas normativas y listo xDDDgoku_gtturbo escribió:un sucesor para el cali deberia de ser un digno sucesor .... lo que mas se aproxima es el astra coupe pero no es digno, aunque en casi teoria si sea su sucesor, yo creo que fue mas la sucesion por las carreras tuning-cars, donde se competia con el calibra v6 (bestial) y lo cambiaron por el astra (bestial), que no tiene nada que ver con el modelo de calle, pero bueno si lo van a sacar y hacen lo mismo que con el toledo nuevo, mejor que no saquen nada
PD:mas vale lo malo conocido ,que lo bueno por conocer

Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- tantarantantan
- Calibrero Silver
- Mensajes: 403
- Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
- Ubicación: A CORUÑA
- Contactar:
- tantarantantan
- Calibrero Silver
- Mensajes: 403
- Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
- Ubicación: A CORUÑA
- Contactar:
me parece q es una frase del cine pro en este caso tambien podria valer "las segundas partes nunca fueron buenas" antes q el astra coupe me compraba un vectra sportive y pienso q el modelo anterior era aun mas bonito q el actual,pro para gustos colores mi proximo objetivo sera el TT pero tendremos q esperara q lo retiren y empiecen a bajar los precios jajaja
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No siempre las segundas partes fuerón peores que las primeras, a mi me gustas mas el imperio contraataca, que la guerra de las galaxias, ¿sera por que aun me atrae el reverso de la fuerza?.


Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 508
- Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 11:44
- Ubicación: Talavera de la Reina
- Contactar: