de 136 cv a 150 cv

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaj
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


el foro se anima.

en serio.....no es por andar mas....es porque para el ecotec hay poca cosa,todo son complicaciones,vender el ecotec y comprar un turbo.... complicao,eso son muchos cuartos para cogerlo solo los domingos.
puse esta pregunta por si era facil hacer el cambio...y es que el sonido del 150 cv es la leche y no hablemos de lo que anda.
no se ha sido un lapsu...seguire arrastrandome por la carretera :lol: .
porque la verdad mi coche esta muy chulo,techo,doble airbag,tapiceria ect,que si no lo largaba y me buscaba un 16v o un v6
le dare un buen repaso de todo y me gastare el dinero del motor en potenciar este.
gracias a todos
Avatar de Usuario
Fonsy
Calibrero Casual
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 03 Sep 2004, 11:30
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Fonsy »

tonios hazme caso metele colectores y supresor y luego me cuentas, no hagas lios de cambio de motor.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Fonsy escribió:tonios hazme caso metele colectores y supresor y luego me cuentas, no hagas lios de cambio de motor.
Tonios joder,no le cambies el motor,si te va bien el coche dejalo asi tal y como sta,son 136 cv k seguro k no van nada mal.Otra cosa ke puedes hacer es darle vidilla con algun chip y poca cosa mas.

salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

tio no encuentro los colectores por ningun lado......


haber si voy a madrid o alguien que conozca va.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A mi no me hace mucha gracia tocar el motor, por lo menos cuando esta perfecto y con 60.000km, yo estoi contento en prestaciones/consumo, lo que digo siempre por mucho pepino que conduzcamos siempre viene uno mayor y dices quiero mas cv, aunque tengas 500cv, viene uno de 600 y te repasa, quiero 700 cv, y asi hasta el infinito.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo no tocaria el motor, lo de legalizar el cambio motor es caro , primero te piden un papel en el fabricante del vehiculo te permite hacer dicha operación, no suele ser dificultoso consegirlo sobre 100€, luego una revisión un poco especial, otros 60€, y esto si va todo bien.
Pero a parte de cambiar el motor tambien tienes que cambiar parte del cableado y eso lleva tiempo y dinero.
El unico cambio de motor sencillo y sin complicaciones es pasar de un C20NE a un 20SEH, los demás exigen mucho dinero y tiempo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Que se lo digan a Tropic :wink:
Imagen
Imagen
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

gracias a todos por vuestra comprension....


ha sido un calenton.

omega es que el mio ya tiene 144000 km y se notan.....

a ver si voy a madrid y me pillo los colectores o se lo pido a mi amigo alfonso.

la pag de potenciar los ecotec esta muy bien.....
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

tonios escribió:gracias a todos por vuestra comprension....


ha sido un calenton.

omega es que el mio ya tiene 144000 km y se notan.....

a ver si voy a madrid y me pillo los colectores o se lo pido a mi amigo alfonso.

la pag de potenciar los ecotec esta muy bien.....
Menos mal que no lo cambias, sino todos los Calis Ecotec te rodearan y señalaran cuando te vean,y se oira por los altavoces, desertor, desertor,XEV, XEV. :roll:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo siempre había leído que el fabuloso colector de escape del 20XE era lo que más se echaba de menos en el XEV. Por lo visto, este colector era muy caro de fabricar (as per Superlopez). Hay por ahí colectores aftermarket que le devuelven mucho brío al XEV, aunque no se a qué precio. Lo de la repro, estúdialo con mucho cuidado.

Es curioso, mi Ecotec está restringido por la admisión, y el tuyo por el escape.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AlvaritoPal escribió:Que se lo digan a Tropic :wink:
El unico cambio de motor sencillo y sin complicaciones es pasar de un C20NE a un 20SEH, los demás exigen mucho dinero y tiempo.
Sabiendo todo es sencillo. Fijate, los notas que hicieron el cambio en Rocio lo hicieron a pelo, no cambiaron electronica, por ejemplo, y se dejaron la ECU en el camino. Motor por motor.

Cambiar la inyeccion y la electronica a la vez que cambias un motor es un mal menor, minimo, nimio, minusculo :D El problema es encontrar a alguien que sepa lo que hace, lo que conlleva el cambio, y todas las piezas implicadas. Y para eso no solo hay que saber de mecanica, hay que conocer los coches al dedillo, tanto donante como receptor. Que no es lo mismo coger un C20XE de un Cali que de un Kadett o de un Astra... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:Yo siempre había leído que el fabuloso colector de escape del 20XE era lo que más se echaba de menos en el XEV. Por lo visto, este colector era muy caro de fabricar (as per Superlopez). Hay por ahí colectores aftermarket que le devuelven mucho brío al XEV, aunque no se a qué precio. Lo de la repro, estúdialo con mucho cuidado.

Es curioso, mi Ecotec está restringido por la admisión, y el tuyo por el escape.
El suyo por ambos Farrucu... :roll: Los dos colectores estan pensados a las maneras "Ecotec" :roll:

Son los dos leños del pobre XEV.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los ports inclinados de las culatas ecotec creo que son una mejora sobre los port de los XE. Aunque esa ganancia sea dilapidada en otros lugares.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo... de golpe y porrazo, misma carrera, mismos voltajes y demas caracteristicas: Cambiaria la culata entera por una Cosworth, con colectores de escape y admision. Mantendria la ECU, los inyectores, el caudalimetro y demas chufligaitas electronicas, a ver q pasaba... aunq ya digo q asi, de golpe y porrazo, sin estudio alguno.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

ostiasssss

es verdad sria posible ese cambio?

solo cambiar la culata y poner la admision del 16v y los colectores de escape....
jejejej que pasaria?

que opinais los makinas de esto..........?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Viendo las fotos que puse de ambas culatas me parece imposible intercambiarlas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

tonios escribió: que opinais los makinas de esto..........?
No soy un máquina, pero te diré una de mis máximas.


Ante una situación de no saber qué hacer, recuerda:
"la recompensa tiene que estar a la altura del riesgo"


¿14CV lo merecen?
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

14 cv ?


pues no.......sinceramente no
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

tonios escribió:14 cv ?


pues no.......sinceramente no

Hay que ser racional, vale que el C20XE anda mucho mejor, suena mejor, etc etc etc, pero coño, que son 14CV...

yo no lo haría ni borracho, antes me pillaba otro cali...
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

No por DIOS.
no cambies el ecotec,
si no dejarás de ser pasto de los 8v
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Responder