en serio.....no es por andar mas....es porque para el ecotec hay poca cosa,todo son complicaciones,vender el ecotec y comprar un turbo.... complicao,eso son muchos cuartos para cogerlo solo los domingos.
puse esta pregunta por si era facil hacer el cambio...y es que el sonido del 150 cv es la leche y no hablemos de lo que anda.
no se ha sido un lapsu...seguire arrastrandome por la carretera .
porque la verdad mi coche esta muy chulo,techo,doble airbag,tapiceria ect,que si no lo largaba y me buscaba un 16v o un v6
le dare un buen repaso de todo y me gastare el dinero del motor en potenciar este.
gracias a todos
Fonsy escribió:tonios hazme caso metele colectores y supresor y luego me cuentas, no hagas lios de cambio de motor.
Tonios joder,no le cambies el motor,si te va bien el coche dejalo asi tal y como sta,son 136 cv k seguro k no van nada mal.Otra cosa ke puedes hacer es darle vidilla con algun chip y poca cosa mas.
salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
A mi no me hace mucha gracia tocar el motor, por lo menos cuando esta perfecto y con 60.000km, yo estoi contento en prestaciones/consumo, lo que digo siempre por mucho pepino que conduzcamos siempre viene uno mayor y dices quiero mas cv, aunque tengas 500cv, viene uno de 600 y te repasa, quiero 700 cv, y asi hasta el infinito.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Yo no tocaria el motor, lo de legalizar el cambio motor es caro , primero te piden un papel en el fabricante del vehiculo te permite hacer dicha operación, no suele ser dificultoso consegirlo sobre 100€, luego una revisión un poco especial, otros 60€, y esto si va todo bien.
Pero a parte de cambiar el motor tambien tienes que cambiar parte del cableado y eso lleva tiempo y dinero.
El unico cambio de motor sencillo y sin complicaciones es pasar de un C20NE a un 20SEH, los demás exigen mucho dinero y tiempo.
tonios escribió:gracias a todos por vuestra comprension....
ha sido un calenton.
omega es que el mio ya tiene 144000 km y se notan.....
a ver si voy a madrid y me pillo los colectores o se lo pido a mi amigo alfonso.
la pag de potenciar los ecotec esta muy bien.....
Menos mal que no lo cambias, sino todos los Calis Ecotec te rodearan y señalaran cuando te vean,y se oira por los altavoces, desertor, desertor,XEV, XEV.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Yo siempre había leído que el fabuloso colector de escape del 20XE era lo que más se echaba de menos en el XEV. Por lo visto, este colector era muy caro de fabricar (as per Superlopez). Hay por ahí colectores aftermarket que le devuelven mucho brío al XEV, aunque no se a qué precio. Lo de la repro, estúdialo con mucho cuidado.
Es curioso, mi Ecotec está restringido por la admisión, y el tuyo por el escape.
El unico cambio de motor sencillo y sin complicaciones es pasar de un C20NE a un 20SEH, los demás exigen mucho dinero y tiempo.
Sabiendo todo es sencillo. Fijate, los notas que hicieron el cambio en Rocio lo hicieron a pelo, no cambiaron electronica, por ejemplo, y se dejaron la ECU en el camino. Motor por motor.
Cambiar la inyeccion y la electronica a la vez que cambias un motor es un mal menor, minimo, nimio, minusculo El problema es encontrar a alguien que sepa lo que hace, lo que conlleva el cambio, y todas las piezas implicadas. Y para eso no solo hay que saber de mecanica, hay que conocer los coches al dedillo, tanto donante como receptor. Que no es lo mismo coger un C20XE de un Cali que de un Kadett o de un Astra...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu escribió:Yo siempre había leído que el fabuloso colector de escape del 20XE era lo que más se echaba de menos en el XEV. Por lo visto, este colector era muy caro de fabricar (as per Superlopez). Hay por ahí colectores aftermarket que le devuelven mucho brío al XEV, aunque no se a qué precio. Lo de la repro, estúdialo con mucho cuidado.
Es curioso, mi Ecotec está restringido por la admisión, y el tuyo por el escape.
El suyo por ambos Farrucu... Los dos colectores estan pensados a las maneras "Ecotec"
Son los dos leños del pobre XEV.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo... de golpe y porrazo, misma carrera, mismos voltajes y demas caracteristicas: Cambiaria la culata entera por una Cosworth, con colectores de escape y admision. Mantendria la ECU, los inyectores, el caudalimetro y demas chufligaitas electronicas, a ver q pasaba... aunq ya digo q asi, de golpe y porrazo, sin estudio alguno.