Se me ahoga el Calibra Turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Que ha comprovado tu mecanico para que te tenga que cambiar el deposito?
Andaros con cuidado y no solteis billetes sin deber,luego echareis las culpas al coche.

Todavia recuerdo la curva del turbo de Telvm en el CDV,el bajon que tenia mas o menos a esas revoluciones...no digo que sea normal pero ya hay muchos que se nos da el mismo caso.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

talaveracali escribió:Que ha comprovado tu mecanico para que te tenga que cambiar el deposito?
Andaros con cuidado y no solteis billetes sin deber,luego echareis las culpas al coche.

Todavia recuerdo la curva del turbo de Telvm en el CDV,el bajon que tenia mas o menos a esas revoluciones...no digo que sea normal pero ya hay muchos que se nos da el mismo caso.
No se si es el deposito entero o una pieza, el coste es de 200 € + montaje.
Talavera el mio no es que hiciera un bajon de potencia sino que si no dejabas el gas el coche se paraba. La comprovación que han hecho ha sido con el Tech1 de Opel puesto que lo llevo a Serv oficial, les debe haber salido ese error.
Saludos :wink:
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Se me escapa la razón por la que hay que cambiar un deposito que no pierde combustible.
No os creais lo que dice un mecanico, si hace unos años se reconocio que el Papa no era infalible que no sera un mecanico.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Srg_turbo escribió:
TELVM escribió:Además en mi modesta opinión el Cali va mejor centrado de masas con el tanque lleno. Pa' las curvas, you know 8) .
[-X y donde esta la reduccion de peso??? en reserva pesa el cali casi 60 kilos menos....... :lol: :lol: :lol: :wink:
:lol: :lol: :lol:
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Carlos escribió:Se me escapa la razón por la que hay que cambiar un deposito que no pierde combustible.
No os creais lo que dice un mecanico, si hace unos años se reconocio que el Papa no era infalible que no sera un mecanico.
Estoy seguro que no le han cambiado el depósito, pq dudo que el TECH1 marque como error el "DEPOSITO GASOLINA", ya que no lleva ningún tipo de mecanismo ni electrónica....

Esperemos a ver que cuenta.

Respecto a bajar del depósito de 1/2- 1/4 parte, tiene toda la razón, sobretodo en verano, con el famoso efecto "sello vapor", supongo que todos recordáis.

Saludos.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Sobre apuradas de depositos contare lo siguiente.

El sabado pasado montamos Esther y yo en el Turbo y salimos de Benidorm rumbo a un pueblo de la sierra murciana a pasar el fin de semana, a comernos unas migas :lol: .

Kilometros a recorrer unos 220, autonomia en el Turbo 191 concretamente. Como cuando me monto en el Turbo no me apetece bajarme salvo que sea extrictamente necesario pues engancho autopista y a zapatearle.

Cuando llevo recorrido algo mas de la mitad del camino voy viendo como se va durmiendo la aguja de la gasolina hasta el punto de que acaba en posicion horizontal total. Y como encima me toca los hu..os tener que salirme de la autovia para repostar en algun pueblo pues me propuse no hacerlo hasta encontrar una gasolinera en la misma autovia.

Resultado final: encuentro gasolinera a 50 kilometros del destino, el ordenador me marca una automia de 30 kilometros y al Turbo le entran 60,85 litros de 98.

Eso quiere decir que si el deposito del Turbo tiene capacidad para 63 litros llegue a repostar con algo menos de 3 litros, ¿no?.

Pues el muy cabron iba como siemrpe, ni tos ni pedorretas ni nada por el estilo. :D
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

:lol:

A mi un dia me decía que tenía autonomía de 17Km, puse el parcial a 0, e hice 18Km hasta quedarme tirado....

Me he quedado tirado muchas veces comprobando la autonomía.

¿cuantos Km con la autonomía a 0 dices que hiciste?
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Jordi150 escribió:
talaveracali escribió:Que ha comprovado tu mecanico para que te tenga que cambiar el deposito?

No se si es el deposito entero o una pieza, el coste es de 200 € + montaje.
Talavera el mio no es que hiciera un bajon de potencia sino que si no dejabas el gas el coche se paraba. La comprovación que han hecho ha sido con el Tech1 de Opel puesto que lo llevo a Serv oficial, les debe haber salido ese error.
Saludos :wink:
AH,entonces ya voy entendiendo,pon ojos y quedate con el tema,por si nos pasa.
Creo que el unico fallo que pueden ller con respecto al deposito, es la valvula de aspiracion de gases del deposito,¿no?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con la autonomia a 0 ninguno, me parece del genero tonto quedarse tirado sin gasofa intencionadamente.

C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Juanjo escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con la autonomia a 0 ninguno, me parece del genero tonto quedarse tirado sin gasofa intencionadamente.

A eso se ha llamado históricamente por los filósofos y científicos comprobar "EMPIRICAMENTE" las teorías. :D
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

A mi en mi 16v me pasaba algo muy similar... al pisar a fondo se me ahogaba el coche y tardaba en pegar el estiron. Yo en mi caso le he cambiado el filtro del aire... le he puesto uno de esos tipo tuning con forma de cono y a la entrada del filtro le he puesto un tubo de aluminio de esos que se usan para las calderas y lo he llevado hacia la parte inferior delantera del motor para que coja bien el aire y ya no me hace ese efecto que me hacia.

En mi caso creo que ese efecto de ahogarse lo hacia por falta de aire, asi que en tu caso el tema podria venir del turbo.
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

mt2020 escribió:A mi en mi 16v me pasaba algo muy similar... al pisar a fondo se me ahogaba el coche y tardaba en pegar el estiron. Yo en mi caso le he cambiado el filtro del aire... le he puesto uno de esos tipo tuning con forma de cono y a la entrada del filtro le he puesto un tubo de aluminio de esos que se usan para las calderas y lo he llevado hacia la parte inferior delantera del motor para que coja bien el aire y ya no me hace ese efecto que me hacia.

En mi caso creo que ese efecto de ahogarse lo hacia por falta de aire, asi que en tu caso el tema podria venir del turbo.

Si le quitas el finstro cónico, con la TOMA RAM que le has puesto, te irá igualmente.

Ese filtro sólo está bien en un sitio: en la BASURA :D
JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

Me han dicho que le enchufaron el Tech1 y no les salio ningun error, la averia como os he dicho esta en el deposito, segun mi mecanico hay uno o varios separadores rotos y esto le hace perder presion cuando va vacio en cuestas y o en curvas.
Saludos

viewtopic.php?t=16043
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... hace unos años se reconocio que el Papa no era infalible ...
¡Cielos Doc! ¿EL PAPA ES FALIBLE? ¡Trata de arrancarlo, Carlos!

... segun mi mecanico hay uno o varios separadores rotos y esto le hace perder presion cuando va vacio en cuestas y o en curvas ...
Ajá, ya :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Suena a pufito pufito... :oops:

Separadores en el deposito? Y es keslokés!?! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿No sera el filtro de la gasolina? ¿o el aforador? cambiar un deposito que no tira gasolina es una estupidez solo gustificable para sablar al usuario del talle.
Al deposito se le puede cambiar todo siendo solo un recipiente donde se aloja la gasolina, ¿que perjuicio provoca al motor según el mecanico? ¿que se agita la gasolina tal vez?.
Yo no me lo explico.

Si si, el Papa no arranca asi que Luis nos toca empujarlo.
JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

Carlos escribió:¿No sera el filtro de la gasolina? ¿o el aforador? cambiar un deposito que no tira gasolina es una estupidez solo gustificable para sablar al usuario del talle.
Al deposito se le puede cambiar todo siendo solo un recipiente donde se aloja la gasolina, ¿que perjuicio provoca al motor según el mecanico? ¿que se agita la gasolina tal vez?.
Yo no me lo explico.

Si si, el Papa no arranca asi que Luis nos toca empujarlo.
Segun mi mecanico (hablo desde mi ignorancia en terminos de mecanica) los depositos llevan separadores para que la gasolina no se mueva de un lado a otro y produzcan perdidas de presion en el deposito, de no cambiarlo segun me han dicho se podría traducir en una avería de la bomba de gasolina.
La verdad es que le encuentro cierta logica, ayer fui al taller y tenian un barometro enchufado al motor que iva hasta la ventanilla y asi probaron el coche para detectar la averia.

Que opinais? Saludos y gracias por vuestros consejos. :D

viewtopic.php?t=16043
JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

Por cierto y para mi tranquilidad me dijeron que el coche esta muy entero :D, lo que tambien me demuestra en mi opinion que no van a sacarme el dinero.

Saludos

viewtopic.php?t=16043
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Jordi150 escribió:Por cierto y para mi tranquilidad me dijeron que el coche esta muy entero :D, lo que tambien me demuestra en mi opinion que no van a sacarme el dinero.

Saludos

Al menos a corto plazo :D , excusa que ahora tiene para REALIZAR EL MANTENIMIENTO INTENSIVO ahora ,sin excusas :lol:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pudiera ser verdad desconozco si los depositos de gasolina llevan o no separadores, ¿pero como se pueden romper?.
Responder