preguntas de baterías

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Vectrita, has abierto la bateria? Igual es q esta seca... con rellenar de agua destilada puede valer... miralo por si acaso.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:Jodó Tropic... Yo apago todo lo que consuma corriente cuando tiro de puesta. No creo que sea bueno meterle esos achuchones a la batería. Una vez en marcha ya enciendes lo que haga falta, el alternata puede con todo :D
:lol: No te falta nada de razon, es culpa mia, me bajo del coche quitando contacto y me dejo "la tele puesta" muchas veces :lol:


Luego voy a arrancar y.... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

:lol: No te falta nada de razon, es culpa mia, me bajo del coche quitando contacto y me dejo "la tele puesta" muchas veces :lol:

Luego voy a arrancar y.... :roll:
Yo también hago a menudo un shutdown a saco sin "salir del sistema" antes :D excepto las luces, que como siempre las llevo puestas ya es mecánico apagarlas y luego quitar la llave.

Para encenderlo, como espero a que haga el check-control antes de tirar de puesta, veo todo lo que me dejé encendido y lo voy apagando. Cuando ya no queda nada on, arranco normalmente.

Por cierto, vaya coñazo lo de la lucecita de freno de los cojones, podía quedarse apagada hasta que pisas el pedal :evil:
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Angelito escribió:
OMEGA escribió:Yo te recomiendo Bosch, son muy buenas.

Si te veo poniendo Fulmen, NPI, NISU u otra marca extraña, me digo: este no es mi OMEGA, ¡¡¡¡¡ que me lo han cambiado !!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Un Saludo. 8)
Lo mio con las marcas alemanas e una obsesion " no es amoooorrr es una obsesionnnn" :jaja: :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Cuando paro el coche, siempre lo dejo al ralenti mientras miro todos los sistemas y los apago, miro la presion de aceite y apago motor, es una costombre que siempre lo hago, como esperar siempre al arrancar al check control y que se apagen todas las luces.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

OMEGA escribió:Cuando paro el coche, siempre lo dejo al ralenti mientras miro todos los sistemas y los apago, miro la presion de aceite y apago motor, es una costombre que siempre lo hago, como esperar siempre al arrancar al check control y que se apagen todas las luces.

Si Señor, lo otro, entrar en el habitáculo y arrancar directamente ( salvo emergencias ) es una falta de consideracción y tomar al Calibra como una máquina cualquiera. :x


Nueva plataforma: Mirar y arrancar. :wink:


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Ummm interesante lo de la desidratación no lo habia pensado pero......estas baterias de hoy en dia no son fabricadas para que no tengan mantenimiento¿?es decir.....se supone q no se pueden abrir verdad¿?

si me equivoco decirme como se puede abrir para mirarlo......


Es una salvajada arrancar con todo puesto.......es pedirle demasiado a una batería...aunq no sabeis lo que daría yo xq esta batería arrancará aunq fuera al tercer intento

Un saludo
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió:Ummm interesante lo de la desidratación no lo habia pensado pero......estas baterias de hoy en dia no son fabricadas para que no tengan mantenimiento¿?es decir.....se supone q no se pueden abrir verdad¿?
Eso pensaba yo también. Mi batería ya tuvo una hostia cuando se me piró el alternador, y a consecuencia de ello debió soltar ácido. Los conductos del aire acondicionado que pasan por debajo están comidos y el circuito del AA abierto. Mantén siempre a raya (nunca mejor dicho) el nivel de agua de los vasos de la batería.

El V6 especialmente es un compendio de muchas cosas cosas en sincronía, y una fuente de averías en cadena. Es difícil que falle algo sin que afecte a algo más. Mejor prevenir, y para eso hay que conocer.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

es cierto en el v6 no hay nada que se joda sin que afecte a lo demas,es una caos total y es el mayor problema de encontrar las averías o al menos a mi me resulta asi.

esto.......no se si no me enterado o que pasa pero....que vasos ay que yevan agua ala batería¿?de todas formas mañana lo miro pero nose de q hablas....

muxas gracias x vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aunque las baterias son "Listas para su uso" si que tienen un mantenimiento, aunque normalmente no da lugar a ello y caducan antes ;)


El mantenimiento es levantar la tapita superior con mimo y cuidado (hay acido ahi dentro) comprobar niveles de los vasos, y rellenar si fuera necesario con agua destilada, juraria que hay hasta especial para baterias.... :-k

OJO, nunca hay que rellenar con acido!!

Cerrar, limpiar todo bien, y reasegurarse de que esta bien cerrado y sellado.


Personalmente, con el riesgo que conlleva, que le den por el rasca, no la abro, si se pone malita la tiro y a chuparla, que de todas todas, despues de 3/4 años casi todas viven de prestado :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Por experiencia, todas las baterías se pueden abrir aunque pongan bajas en mantenimiento ó sin mantenimiento.

Por construcción no pueden ser herméticas, si no reventarían, el caso es buscarle la tapa, abrir y aparecen los tapones de los distintos vasos ( normalmentes blancos ) quitar los tapones y verificar que el electrolito está por encima de las placas de plomo.

Con un par de milimetros sobra, en caso de estar el nivel bajo añadir AGUA DESTILADA hasta esta medida.

Con los tapones quitados y dando al arranque/motor en marcha/recibiendo corriente de otro coche , observamos que por uno de los vasos/compartimientos el liquido hierve, ya podemos tirar la batería ( lugar apropiado ) está comunicada , no hay solucción.

Como recomendación , en todas estas operaciones hay que tener cuidado con el electrolito de la batería, ojos , manos y prendas, se las come.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Grandes explicaciones chicos, con vosotros no habrá una sola noche q no me acueste sin saber algo nuevo

Ok, pero antes de montar todo ese foyon y el riesgo que yeva manejar ácidos....prefiero no complicarme la vida,aunq si me pica la curiosidad....

Buenas noxes y gracias
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo, cuando compre el coche, justo antes estuvo un mes, mes y pico parado en la calle, en el recinto del concesionario. La bateria se evaporo, despues lo dejaba sin andar unos 4 dias y la bateria la perdia. Total, q un dia cogi la bateria, me compre un cargador BOSCH, al abrir esta, todos los electrolitos de plomo estaban al aire, estaba seca del todo. Rellene con agua destilada y hasta hoy, me lleva durando ya 2 años y pico desde entonces. Solo hace un par de meses, durante invierno y examenes, mucho fio y mucho tiempo el coche parado se me ha descargado.

Un cordial saludo.

PD: Ivan, ya estoy aki.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

bateria

Mensaje por july19 »

una duda
yo cambie la bateria(auto corona)y ahora al mes,hay debajo en los conductos de aa un polvo blanco¿puede haberle caido liquido?basta cn pasar un paño seco mismamente?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

July , casi todas las bandejas de las baterías están blanquecinas de residuos de electrolito, cosa nada recomendable.

Lo suyo: quitar la batería, lijar la zona afectada y luego pintar ( color al gusto ) si los chorretones han desbordado la bandeja de la batería, con una brocha/pincel sanear con algún producto tipo disolvente o similar.

Para evitar las clásicas sales de los terminales/bornes de la batería una capa de vaselina :shock: le viene muy bien.


Un Saludo. 8)


PD: ¿¿¿¿ Tropic el mantenimiento de baterías se merece un BRICOX ???? :lol:
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo personalmente prefiero las baterias con mantenimeiento, es decir que traigan tapones para poder rellenar los vasos de la bateria. Por eso no compre otra Bosch como la que tenia anteriormente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

PD: ¿¿¿¿ Tropic el mantenimiento de baterías se merece un BRICOX ???? :lol:
Claro, porque no ;)

Cogetel las baterias de serie de cada cali, los consejitos, la posibilidad de meter bateria de mas Ah, el matenimiento, etc... unas foticos, y yatta el BRICOX!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es una de las cosas que se aprendia en la vieja escuela, creo que seria una de las cosas más utiles sobre la que se pueda hacer una Brico.

P.D, Para la siguiente el como y cuando se deben revisar los niveles de aceite y liquido refrigerante entre otros niveles.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Estoi con Carlos, primero el mantenimiento basico de liquidos y niveles.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Tropic escribió:
PD: ¿¿¿¿ Tropic el mantenimiento de baterías se merece un BRICOX ???? :lol:
Claro, porque no ;)

Cogetel las baterias de serie de cada cali, los consejitos, la posibilidad de meter bateria de mas Ah, el matenimiento, etc... unas foticos, y yatta el BRICOX!! ;)

Tomo nota , BRICOX al canto. :)



Un Saludo. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder