Tengo batería pero no arranca. Problema: MOTOR DE ARRANQUE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Tropic escribió:
Resultado: hemos tenido que esperar 1h30 a que se enfriara el motor de arranque o lo que fuera.
De nuevo mi apuesta es por el rele ;)

Haz una busqueda en el foro, que yo mismo he puesto la ref varias veces ;) Tambien se detalla donde puede estar, o en la caja de fusibles del motor o a los pies del copiloto, tras el embellecedor de la derecha.

A estudiar! :cuñao:
Como dice sr.tropic (al k le tengo k pasar el cd aun :cuñao:) tiene toda la pinta de ser el relé :D
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Como he comentado, nada más aparcar el coche en el garaje lo volví a arrancar y nada, ni se movía el motor de arranque. Ha dado la casualidad de que me había olvidado un móvil en la guantera así que he tenido que bajar a por él y, ya de paso, he probado a arrancarlo. El caso es que no arranca, y eso que han transcurrido más de 2 horas.

CONCLUSIÓN: Cambiaré el relé de inyección por uno nuevo con referencia: 12 38 966

Última edición por quiksilver el Sab, 07 May 2005, 16:07, editado 1 vez en total.
Cali C20NE 3/91 :guau:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

EL rele de la inyeccion Tropic? Manda este sobre el motor de arranque? Pense que no actuaba sobre motor de arranque, si sobre la bomba de gasolina pero no sobre motor de arranque.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Acabo de cambiar el relé de inyección. He comprado uno nuevo y lo lleva ahora puesto, es marca Hella. He estado circulando con el coche haciendo compras en diversos sitios y sin problemas. Eso sí, he notado que le costaba algo más arrancar al coche que a primera hora de la mañana, quizás porque estaba más caliente.

Total que he aparcado en el garaje. He apagado motor. Espero 10 segundos y lo vuelvo a arrancar. Le cuesta un poquitín pero arranca. Vuelvo a apagarlo. Lo intento arrancar y otra vez lo mismo: -->EL MOTOR DE ARRANQUE NI SIQUIERA SE MUEVE, SIMPLEMENTE NOTO CÓMO BAJA LA INTENSIDAD DE LAS LUCES DEL CUADRO<-- Lo mismo que me pasó el miércoles y ayer viernes. Avería que se me soluciona cuando el coche está frío, entonces es cuando arranca perfecto, a la primera sin titubeos.

¿Alguna idea? ¿el CTS quizás? ¿la sonda de temperatura del motor? ¿el motor de arranque?

Una pista: en los últimos 3 días se me ha iluminado durante un minuto cada vez el testigo de nivel bajo de anticongelante (la verdad es que sí va un poquito bajo). No sé qué marca/modelo anticongelante usó el anterior dueño, ¿puedo rellenarlo yo con cualquier anticongelante? ¿o simplemente relleno con agua?

Gracias por vuestra ayuda, saludos! :wink:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Puedes rellenarlo con cualquier anticongelante. Si echas agua, que sea destilada o de botella, porque si la echas del grifo, puede aparecer cal en el circuito y eso no es nada bueno.

Respecto al problema del arranque, yo sigo con mi idea de que el problema lo tienes en el motor de arranque como ya te dije.

Cuando te pase eso, prueba a darle unos golpes, por si se te engancha el piñon de ataque. Si aun asi sigue sin arrancar, el problema es de las escobillas.

Las escobillas se pueden cambiar, pero hoy en dia no se si te lo haran en algun taller, ya que lo mas normal (y mas caro) es que te cambien todo el motor de arranque, el cual, por cierto, supongo que llevaras al lado de la caja de cambios......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Adu escribió:EL rele de la inyeccion Tropic? Manda este sobre el motor de arranque? Pense que no actuaba sobre motor de arranque, si sobre la bomba de gasolina pero no sobre motor de arranque.
Esta mañana he quitado el relé de inyección (estando el coche en frío, antes de salir a hacer compras) y he probado a arrancar a ver qué pasaba. CONCLUSIÓN: Doy el contacto y se encienden los pilotos del cuadro, al cabo de un ratín se apagan los que tienen que apagarse. Cuando doy al arranque el motor de arranque se mueve pero, como es lógico, no arranca el coche. Así que yo creo que el relé de la inyección no gobierna el motor de arranque, ¿no?
Adu escribió:Las escobillas se pueden cambiar, pero hoy en dia no se si te lo haran en algun taller, ya que lo mas normal (y mas caro) es que te cambien todo el motor de arranque, el cual, por cierto, supongo que llevaras al lado de la caja de cambios......
Al final acabaré cambiando el motor de arranque. Eso sí, antes cambiaré la sonda CTS por si acaso, que total no vale mucho dinero y lo puedo hacer yo. Trataré de agotar las posibilidades cambiando cosillas que no valgan mucho y pueda hacerlas yo.

Por cierto, no lo había dicho, el relé de inyección y la junta de tapa de balancines me han costado 32eur con IVA en Josmar (Valladolid). Buen precio creo yo.

Saludos!
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Buen precio, creo yo
Mas o menos si. Ayer estuve mirando la tarifa de Opel del 2003 (cortesia de Mikel :wink: ) y el jodido rele vale 26 eurazos mas IVA. Asi que rele + junta por 30 y pico, no esta mal....
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Por fin me he decidido a cambiar el motor de arranque después de que hoy me volviera a pasar lo mismo. Mañana me pasaré por unos cuantos talleres, entre ellos el oficial de Opel en Valladolid (Vepisa), a ver cuánto me quieren calcar.

Si les digo que quiero que me cambien el motor de arranque serán capaces de decirme cuánto tiempo (mano de obra) y cuánto me supondrá sin tener que echar muchos cálculos, ¿no?

¿Algún taller recomendado en Valladolid?
Saludos! :wink: :?: :?:

P.D. Qué vicio con el Cali, menos de 6 semanas y ya van 3000km :lol:
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Vengo de Opel, me han comentado el motor de arranque son 120eur (con IVA). Sería un motor remanufacturado (ellos se quedan con el antiguo). En cuanto a la mano de obra serían 1,8 horas aprox., me cobrarían por todo unos 200eur, ¿cómo lo véis? :?: me dicen que es bastante probable que sea el motor de arranque pero que no me garantizan que sea de ahí la avería.

Esta tarde iré a otro taller a ver cuánto me cobrarían. Aunque casi me inclino más a llevarlo a un taller Opel más que nada porque imagino que conocerán mejor este motor que uno que no sea oficial, ¿qué opináis? :?:

Saludos :wink:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tal como yo lo veo, te da exactamente igual llevarlo a la pelo que a talleres "manolo". Asi que lo mejor que puedes hacer es buscarte un taller DE CONFIANZA y llevarlo siempre al mismo.

Ten en cuenta que el que te mira el motor no es "la opel", sino "fulanito de tal, que trabaja para la opel". Esa gente se ciñe al libro y punto, y en talleres "manolo", lo mas probable es que se sepan mil trucos, como los sabemos nosotros aqui, que en la opel no tengan ni idea.

Ve a la opel a decirles que quieres poner el ordenador de abordo a un calibra que no lo lleva, (por ponerte un ejemplo).
Ya veras lo que te dicen...... :jaja: :jaja:
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Buenas tardes de nuevo a todoss.

Vengo de un taller al que me ha llevado un amigo que es donde él lleva sus dos coches (un Passat y una Express). Me cobrarían 208eur si me lo ponen remanufacturado (más caro que en Opel y con menos garantía, creo recordar que sólo 3 meses en mano de obra y 6 meses en piezas). Si me arreglan el motor de arranque (escobillas) me cobrarían menos en cuanto a material pero más en cuanto a mano de obra.

La idea de arreglar las escobillas del motor de arranque no me gustaba mucho teniendo en cuenta la poca garantía que me daban.

Total que al final lo llevo a Opel y por 198eur (motor+mano de obra) que me lo pongan nuevo y me evito complicaciones, me dan más garantía (un año creo, o más, no recuerdo bien, mínimo un año).

Para otra vez pues echaré cuentas a ver dónde me cunde más. Si veo que en Opel me tratan bien (hoy me han tratado fenomenal, a ver qué tal el resultado a la larga tanto de la reparación como del trato al cliente), ante igualdad de condiciones, casi prefiero en Opel porque pasan más calis por allí y digo yo que sabrán mejor dónde toquetean.

Gracias por vuestras opiniones, en especial a 205rallye por lo atento que eres.

Saludos! :wink:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

De nada socio, para eso estamos... :wink:
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

yo cambie el motor de arranque hace un par de años, los sintomas eran exactamente los mismos que dices, me pusieron si no recuerdo mal uno de vectra B por lo que me dijo el hombre, de desguace y antes de motarlo le limpio por dentro y lo dejo como nuevo, el coche desde entonces arranca de lujo,con el anterior siempre tenia que acelerar un poquito, con este nada solo dar a la llave. ademas suena distinto, el otro sonaba mas a coche viejo y esq el del taller me dijo que los motores de arranque mas modernos llevan reductor o algo asi, con lo cual chupan menos potencia y ocupan menos tambien. no recuerdo lo que me costo, pero ese precio me parece bastante bueno, quizas a mi fueron 150 o algo mas, teniendo en cuenta que era de desguace y con menos garantia que a ti
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Bueno, me han llamado de la PELO. Se han dado una vueltilla con mi cali para tratar de reproducir el problema y nada, no les ha salido. Ellos me dicen que es bastante problable que sea el motor de arranque pero que pueden ser otras cuantas cosas y que prefieren asegurarse antes de cambiar nada. El tema está en que ahora no hace tanto calor como la semana pasada (por lo menos aquí en Valladolid) y que tampoco lo han tenido circulando por ciudad más de 1 hora a ritmo lento (muchas paradas)... Me han propuesto que me de vueltas con el coche y que cuando crea que va a fallar el motor de arranque pues que justo lo lleve allí y lo pare. Pero claro, como no hace calor estos días me veo dándome voltios por la ciudad (gastando gasofa a lo tonto) y cada hora parando en la PELO y comprobando a ver si ya no arranca para que le echen un vistazo.

Teniendo en cuenta lo que dicen Pacheking, sergio 16v, 205rallye & company:
Pacheking escribió:yo cambie el motor de arranque hace un par de años, los sintomas eran exactamente los mismos que dices, me pusieron si no recuerdo mal uno de vectra B por lo que me dijo el hombre, de desguace y antes de motarlo le limpio por dentro y lo dejo como nuevo, el coche desde entonces arranca de lujo,con el anterior siempre tenia que acelerar un poquito, con este nada solo dar a la llave. ademas suena distinto, el otro sonaba mas a coche viejo y esq el del taller me dijo que los motores de arranque mas modernos llevan reductor o algo asi, con lo cual chupan menos potencia y ocupan menos tambien. no recuerdo lo que me costo, pero ese precio me parece bastante bueno, quizas a mi fueron 150 o algo mas, teniendo en cuenta que era de desguace y con menos garantia que a ti
sergio 16v escribió:yo tambien soy partidario de bateria grande (ande o no ande) :lol:

lo de la averia de quicksilver le doy mi diagnostico al motor de arranque, que busque un taller donde se lo reparen que seguro que es problema de escobillas que suelen dar problemas en caliente y cuando se enfrian vuelven a ajustar.
...y teniendo en cuenta que el anterior dueño me comentó que a él le pasó lo mismo en una ocasión durante un viaje al parar en una gasolinera hace ya unos años (por donde él vive no hace tanto calor como en Valladolid) y que le dijeron que muy probablemente era de las escobillas del motor.

Al final les he dicho que directamente cambien el motor de arranque porque es muy sintomático que cada vez que ocurre bajan mucho la luminosidad de las luces del cuadro (estando bien la batería) y que el motor de arranque ni se mueva.

El viernes voy a buscarlo (hoy y mañana ando muy liado :sad: ) con motor de arranque nuevo, ya os contaré qué tal y cuanto me cobran. Sorry por el rollete!!! :lol:
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

.. Me han propuesto que me de vueltas con el coche y que cuando crea que va a fallar el motor de arranque pues que justo lo lleve allí y lo pare.

Muy bueno eso que te han dicho en la pelo.
Es para troncharse :rock:
¿te han visto cara de adivino?

Diles que a la hora de pagar, te vas a dar una vuelta y cuando creas conveniente aflojar la mosca, ya irás por allí. :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

quiquemartini escribió:.. Me han propuesto que me de vueltas con el coche y que cuando crea que va a fallar el motor de arranque pues que justo lo lleve allí y lo pare.

Muy bueno eso que te han dicho en la pelo.
Es para troncharse :rock:
¿te han visto cara de adivino?

Diles que a la hora de pagar, te vas a dar una vuelta y cuando creas conveniente aflojar la mosca, ya irás por allí. :twisted:
Por eso al final les he dicho que pongan motor de arranque nuevo y punto, que paso de perder el tiempo. Dicen que ellos sólo prueban los coches por ciudad y un máximo de 40 minutos (a mí el problema este me pasa en ciudad, con calor y habiendo circulado durante al menos 1h / 1h30 aprox.).
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Era lo mismo que a mi me ocurría. Con el coche en caliente, el jodido se negaba a arrancar a la primera.
Cambiado motor, muerto el perro y resuelto el problema, se acabó la rabia 8)
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

quiquemartini escribió:Era lo mismo que a mi me ocurría. Con el coche en caliente, el jodido se negaba a arrancar a la primera.
Cambiado motor, muerto el perro y resuelto el problema, se acabó la rabia 8)
Ok ojalá sea eso lo que le ha estado pasando a mi cali. Hoy no he podido ir a buscar mi cali, acabo de llegar de Madrid. Mañana por la mañana voy buscarlo a primera hora, qué ganas de cogerlo tengo! tengo mono de cali!!!!! :twisted: :twisted:

Saludosssss
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ya tengo mi cali!!!! con motor de arranque nuevo.

Lo que no sé es si habré solucionado el problema o no. Ya cuando vaya pasando el tiempo y haga calor os diré si me falla o no. Lo que si he notado es que arranca mejor, tiene un ruido más limpio.

La mano de obra + el motor de arranque nuevo me ha costado 165 euris y además, por superar los 150eur, me han lavado el coche (por supuesto en lavado automático, no a mano, esta tarde le hago fotos, que da gusto verlo). La verdad es que he quedado contento porque sólo me han cobrado 1 hora en vez de 1.8 horas que me dijeron al principio. Además la vuelta que se han dado con él tampoco me la han cobrado (30-40minutos). De habérmelo cobrado todo hubieran sido unos 230eur.

De todas formas ya les he comentado que ojalá nos veamos por la calle tomando un chisme en vez de en el taller :lol:

Saludossss :wink:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Vaya, por una vez parece que se han portado. Enhorabuena!!
Imagen
Imagen
Responder