Bueno, me han llamado de la PELO. Se han dado una vueltilla con mi cali para tratar de reproducir el problema y nada, no les ha salido. Ellos me dicen que es bastante problable que sea el motor de arranque pero que pueden ser otras cuantas cosas y que prefieren asegurarse antes de cambiar nada. El tema está en que ahora no hace tanto calor como la semana pasada (por lo menos aquí en Valladolid) y que tampoco lo han tenido circulando por ciudad más de 1 hora a ritmo lento (muchas paradas)... Me han propuesto que me de vueltas con el coche y que cuando crea que va a fallar el motor de arranque pues que justo lo lleve allí y lo pare. Pero claro, como no hace calor estos días me veo dándome voltios por la ciudad (gastando gasofa a lo tonto) y cada hora parando en la PELO y comprobando a ver si ya no arranca para que le echen un vistazo.
Teniendo en cuenta lo que dicen Pacheking, sergio 16v, 205rallye & company:
Pacheking escribió:yo cambie el motor de arranque hace un par de años, los sintomas eran exactamente los mismos que dices, me pusieron si no recuerdo mal uno de vectra B por lo que me dijo el hombre, de desguace y antes de motarlo le limpio por dentro y lo dejo como nuevo, el coche desde entonces arranca de lujo,con el anterior siempre tenia que acelerar un poquito, con este nada solo dar a la llave. ademas suena distinto, el otro sonaba mas a coche viejo y esq el del taller me dijo que los motores de arranque mas modernos llevan reductor o algo asi, con lo cual chupan menos potencia y ocupan menos tambien. no recuerdo lo que me costo, pero ese precio me parece bastante bueno, quizas a mi fueron 150 o algo mas, teniendo en cuenta que era de desguace y con menos garantia que a ti
sergio 16v escribió:yo tambien soy partidario de bateria grande (ande o no ande)
lo de la averia de quicksilver le doy mi diagnostico al motor de arranque, que busque un taller donde se lo reparen que seguro que es problema de escobillas que suelen dar problemas en caliente y cuando se enfrian vuelven a ajustar.
...y teniendo en cuenta que el
anterior dueño me comentó que a él le pasó lo mismo en una ocasión durante un viaje al parar en una gasolinera hace ya unos años (por donde él vive no hace tanto calor como en Valladolid) y que le dijeron que muy probablemente era de las escobillas del motor.
Al final les he dicho que directamente cambien el motor de arranque porque es muy sintomático que cada vez que ocurre bajan mucho la luminosidad de las luces del cuadro (estando bien la batería) y que el motor de arranque ni se mueva.
El viernes voy a buscarlo (hoy y mañana ando muy liado

) con motor de arranque nuevo, ya os contaré qué tal y cuanto me cobran.
Sorry por el rollete!!!