para los que lleven el termostato jodido
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiksilver
- Calibrero Silver
Pues no me extrañaría que chochease mi CTS porque aún habiendo limpiado la válvula del ralentí, sigo teniendo que dar un pequeño acelerón antes de que se cale el coche nada más arrancarlo. Por lo que me habéis comentado, el CTS también influye al arrancar.TELVM escribió:Con CTS's añejos, no os fiéis un PELO de la indicación de temperatura en cuadro. Los termostatos y los termocontactos también tienden a chochear con la edad.
Saludos
Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
- Calibrero Silver
He dejado esta mañana el cali en la PELO y me han dicho que la aguja me marca de menos temperatura porque lo normal es que el cali esté a unos ochenta y pico grados que dicen que es la temperatura óptima de trabajo. ¿Tendré el CTS jodido? ¿o cuál es el sensor que le dice a la aguja la temperatura del refrigerante?
Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
- Calibrero Silver
Thankssss, no sabía que había 2 CTSTELVM escribió:viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=60

Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
- Calibrero Silver
Son visiones mías o ... los CTS (ECU y aguja del cuadro) son distintos, ¿no?TELVM escribió:viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=60
Una duda que creo que la tengo clara pero por si acaso: para sustituir cualquiera de los dos CTS he de vaciar el circuito de refrigerante, ¿no?

Cali C20NE 3/91 

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Veamos. Hay dos CTS's (sensores de temperatura refrigerante). El gordo de dos cables lleva información a la ECU. Si chochea el motor andará mal. Éste es muy importante.
El otro, más fino y de un cable, lleva información únicamente a la aguja del cuadro. Si chochea la aguja desparrama, pero al motor le da absolutamente igual. Éste no es crítico.
El otro, más fino y de un cable, lleva información únicamente a la aguja del cuadro. Si chochea la aguja desparrama, pero al motor le da absolutamente igual. Éste no es crítico.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- quiksilver
- Calibrero Silver
Ok gracias Telvm! El de un cable (aguja de temperatura) se ve a primera vista, directamente. Tiene un conector fast-on (o como se escriba).TELVM escribió:Veamos. Hay dos CTS's (sensores de temperatura refrigerante). El gordo de dos cables lleva información a la ECU. Si chochea el motor andará mal. Éste es muy importante.
Cali C20NE 3/91 

- vectrita v6
- Calibrero de pro