para los que lleven el termostato jodido

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con CTS's añejos, no os fiéis un PELO de la indicación de temperatura en cuadro :wink: . Los termostatos y los termocontactos también tienden a chochear con la edad.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

TELVM escribió:Con CTS's añejos, no os fiéis un PELO de la indicación de temperatura en cuadro :wink: . Los termostatos y los termocontactos también tienden a chochear con la edad.
Pues no me extrañaría que chochease mi CTS porque aún habiendo limpiado la válvula del ralentí, sigo teniendo que dar un pequeño acelerón antes de que se cale el coche nada más arrancarlo. Por lo que me habéis comentado, el CTS también influye al arrancar.

Saludos
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

He dejado esta mañana el cali en la PELO y me han dicho que la aguja me marca de menos temperatura porque lo normal es que el cali esté a unos ochenta y pico grados que dicen que es la temperatura óptima de trabajo. ¿Tendré el CTS jodido? ¿o cuál es el sensor que le dice a la aguja la temperatura del refrigerante?
Cali C20NE 3/91 :guau:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Thankssss, no sabía que había 2 CTS :)
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Son visiones mías o ... los CTS (ECU y aguja del cuadro) son distintos, ¿no?

Una duda que creo que la tengo clara pero por si acaso: para sustituir cualquiera de los dos CTS he de vaciar el circuito de refrigerante, ¿no? :roll: :?:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Existen dos CTS???? Yo creo qeu no, que alguien aporte un poco de luz :idea: :idea:
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Veamos. Hay dos CTS's (sensores de temperatura refrigerante). El gordo de dos cables lleva información a la ECU. Si chochea el motor andará mal. Éste es muy importante.

El otro, más fino y de un cable, lleva información únicamente a la aguja del cuadro. Si chochea la aguja desparrama, pero al motor le da absolutamente igual. Éste no es crítico.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

TELVM escribió:Veamos. Hay dos CTS's (sensores de temperatura refrigerante). El gordo de dos cables lleva información a la ECU. Si chochea el motor andará mal. Éste es muy importante.

El otro, más fino y de un cable, lleva información únicamente a la aguja del cuadro. Si chochea la aguja desparrama, pero al motor le da absolutamente igual. Éste no es crítico.
Ok gracias Telvm! El de un cable (aguja de temperatura) se ve a primera vista, directamente. Tiene un conector fast-on (o como se escriba).
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Como de dificil es cambiar un termostato¿?es decir solo la pieza no la tubería....

Esque puedo tener uno a mano de los frios....haría falta cambiar algo mas.....

El circuito de refrigereación me esta trayendo de cabeza......

Saludos
Responder