vale entonces hay que enrriquecer la entarda de gasolina.
y eso se puede hacer d edos formas o bien subiendo la presion de l valvula de la gasolina,
o bien canviando los inyectores por unos mas potentes.
y las dos cosas no se hacen no?
es que como yo no entiendo esto.
estoy esperando que me conteste el chaval que tienen en su calibra la fase 3 para ver si me monta el la fase 2
yo mas de montar el interculer no tengo ni idea,
ya que toas las instruciones son en ingles,
estoy desesprado ya, tengo unas ganas infinitas de escuchar el movil y que sea el chico este para decirme que me lo monta.
joder no encuentro nadie que me monte la electronica.
tengo unos cables que llevan en la punta un interruptor con una luz, de color verde.
si le apreto se enciende, y lo curioso es que no esta conectada ,osea que neve llevar una pila.
¿que es esa pieza?
Saca fotos a "la electronica" a ver si te puedo echar un cable desde aqui
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
oscar calibra escribió:me han comentado ,que los inyectores que encajan perfectamenet en el cali turbo,
son los del saab 2300 turbo.
Si, ese coche monta 3 tipos, los rojos, los negros y unos como beiges. Lo se xq hasta hace poco he visto los tres tipos de inyectores. ByAlfonso tiene un juego de negros y otro de rojos, los 8 sacados de Saab 9000 Turbo 2.3 16v. Los beiges q vimos ahi se kedaron xq al final aparecieron los rojos. Oscar, si eso habla con Alfonos, igual podeis hacer un trato con los negros. Digo.
las im`presiones son muy buenas.
tine el botoncillo este que lo activas o desactivas ,y se nota .de ponerlo a quitarlo,
apesar de que al quitarlo sigues teniendo el interculer bueno.
solamente con el interculer se nota bastante.
tengo que regular bien el turbo ,ya quer lo regulemos con un reloj que solo llegava a 1 bar de presion.
y la aguja s epasava de largo.
el problema:
si regulo la presion mas alta el coche tira muy bien,pero hay momentos en los pides mas par motor y en esos momentos el coche empieza a hacer una especie de corte de injecion, y no se si es devido a que la presion del turbo e smuy alta o bien que los injectores no suministran la suficiente gasolina..
si vajo la presion del turbo, entonces no ratea ,pero tanpoco corre tanto.
lo sullo creo yo que es subir la presion y poner algo que cuando llegue a 1,3 bares ,espulse lo que se pae de esa presion, yo no se si la valvula de descarga del turbo ara esa funcion.
paraq ue os agais una idea donde antes se ponia a 230 se pone ahora a casi 250.
a y si ajusto la presion para el dia en la noche se pasa ,y al contrario se queda corta la presion,
sinceramente yo creo que me ratea bastante antes de llegatr a 1,3 bares, ,porque osea que yo diria que es por falta de gasolina,puede que los inyectores no del la talla.
por cierto me han aconsejado aparte d etodo esto ,poner el radiador de agua y el radiador del aceite del sab 2300 turbo.
me uqiero comprar los injectore srojos del saab.
¿es difiecil canviarlos , es uq no tengo ni idea de donde van ni como se hace.
si regulo la presion mas alta el coche tira muy bien,pero hay momentos en los pides mas par motor y en esos momentos el coche empieza a hacer una especie de corte de injecion
Estás jugando con fuego, pisando a saco sin saber a que presión de soplado regulas realmente. En un subidón descontrolado de boost te puedes cargar el motor. Del todo.
Tómatelo con calma hasta que enhebres un reloj de boost que marque hasta 1,5 bares como mínimo, y luego controla atentamente hasta donde sube la aguja.
Telvm que opinas de montar una valvula de sobrepresion.
y otra de esas que hacen ruido, no es por el ruido, sino,por saver sui tiene alguna mejora,
es que em han comentado que el turbo sufre menos
y no entiendo que es eso de over boost.
osea eso de que alla 2 presiones de turbo distintas.
en definitiva se trata de tararnlo para que no pase nunca de 1,3 no?
'Esas que hacen ruido' son válvulas de descarga. Protegen el compresor de los surges cuando levantamos pedal de golpe, pero en realidad la peña las pone por el fsss fsss.
Overboost. En una fiera standard la presión de soplado sostenida son 0.6 bares. Pisas a saco, mantienes así diez minutos y verás 0.6 bares en la aguja todo el rato.
En determinadas condiciones (acelerón de golpe) la ECU permite un overboost o sobrepresión durante unos pocos segundos a 0.8 bares (standard), para alegrar el cotarro .
Por ejemplo, vamos tranquilitos a 120 sostenidos en 6ª. De repente reducimos a 5ª y pisamos a fondo. En los primeros segundos de la aceleración veremos 0.8, luego irá bajando hasta los 0.6 sostenidos.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
me refiero a poner una valvula ,para que si en un momneto dado ñla presion supera los 1,3, que la espulse
osea que no deje pasar de 1,3
entonces para graduar la fase 2, lo que tengo que hacer es ponerlo de forma que nunca consiga pasar de 1,3 .
no
eso seria la forma correctas d egraduara.
Decibelios tiene razón, esa válvula no tienes que ponerla porque ya la tienes, es la wastegate.
Contabas que te dieron el turbo reacondicionado tarado a 1 bar. Pues yo que tú enhebraba el reloj de boost nuevo que llegue a 1.5 mínimo, y entonces empezaría poco a poco a regular wastegate hasta que viera a la aguja alcanzar 1.3 en overboost (pisando a saco de golpe).
Recuerda que la P2 son 1.3 en overboost y 0.9 sostenidos. Sólo deberías ver 1.3 durante unos segundos, para luego caer a 0.9 sostenidos.
(Mucho mejor si el susodicho reloj de boost es preciso )
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
haber he puesto el reloj, es un reloj que llega a los 2,5 bares osea sobrado..
pues lo que no entiendo es que aquello de que la medida de la varilla marcava la presion de la varilla ,no me cuadra.
mira ahora me sobresale la varilla unos 9 milimetros mas o menos.
aller antes de ajustar la varilla con este reloj, conecte el reloj para ver como estava tarado.yo me vase en dajar sobresalir la varilla unos 13 mm.
pues bien me llego a marcar los 1,7 y 1,8 bares ,y en ese momento me hacia ruidos raros el motor.
cosa que me asustava bastante.
inmediatamente ,vaje la presion del turbo,asta como lo tengo ahora.
este reloj marca tambien en negativo, no lo entiendo pero lo hace.
y si el coche no empieza a anadar por mucho que hacelere no llega ni al 0 bares ,osea marca negativamentente.
CON EL BOTON DE LA FASE 2 DESCONECTADO:
piso un poco el pedal en una marcha corta y a una velocidad de unos 40km/h ,y el reloj me marca sobre los 0,4 bares.
si empiezo a subir marchas y acelerar a fondo se me va a los 0,9 bares y aveces llega a alcanzar 1 bares.pero solomamente en 5ª o 6ª marcha.
CON EL BOTON DE LA FASE 2 CONECTADO:
piso un poco el pedal en una marcha corta y a una velocidad de unos 40km/h ,y el reloj me marca sobre los 0,5 bares.
si empiezo a subir marchas y acelerar a fondo se me va a los 1.2 bares y aveces llega a alcanzar en alguna ocasion picos 1,5 bares .pero solomamenet en 5ª o 6ª marcha.
ahora el coche empieza a ir bien.
no entiendo porque marac distintas presiones al coenctar o desconectar la fase 2 ,ya que la varilla nadie la toca en marcha.
los picos de 0,5 bare s son de muy muy poco tiempo,y nunca enmarchas cortas.y la varilla ahora me sobresale unos 9 milimetros,¿que ago le quito un poco mas o lo dejo asin?
¿lo de que marque negativamente si el coche no circula es normal?
¿entonces me decis que el coche ya tienen una valvula de sobrepresion,entonces porque me marcava 1,7 bares?
osea lo qeu yo quiero decir...no seria mejor tararlo un poco mas alto,para que siempre tenga un poco mas d epresion y asin corra algo mas ,y instalar una valvula que cuando llegue a los 1,3 espulse todo lo que sobra.?
un detalle paar intalar el reloj ,le he cojido la muestra de arie d eun manquito que llega a la centralita,este manguito trae una toma de aire la presion dle turbo.