REGULADOR DE RELENTI
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiksilver
- Calibrero Silver
Acabo de ver el título de este topic... ...mmmm....
.... cómo se decía? relentín? ralentín? rintintin?
Espera que consulto la encuesta... viewtopic.php?t=5472 ...
ralentí !!!

ralentí !!!
Cali C20NE 3/91 

- 205rallye
- Moderador
quiksilver escribió:Acabo de ver el título de este topic... ...mmmm........ cómo se decía? relentín? ralentín? rintintin?
Espera que consulto la encuesta... viewtopic.php?t=5472 ...
ralentí !!!

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- decibelios
- Calibrero Silver
Eso es, es del todo innecesario abrir la valvula. Si le endilgas limpiacarburadores a saco por ambas aberturas llegaras a todos los recovecos posibles 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
Ya, pero siempre sera mejor que tambien entre el susodicho producto por las partes moviles no?
De todos modos, tampoco es tanto esfuerzo meterle 12V . Yo me la subi a casa y los 12 V se los meti con el transformador del scalextric y la valvula abria perfectamente.
Lene un vaso de WD-40 hasta arriba, hundi la valvula dentro, y JOOOOOOOOODOOOOOOOO, cada vez que le metia corrriente salia una nube negra de flipar. Yo pienso que es el mejor metodo....
De todos modos, tampoco es tanto esfuerzo meterle 12V . Yo me la subi a casa y los 12 V se los meti con el transformador del scalextric y la valvula abria perfectamente.
Lene un vaso de WD-40 hasta arriba, hundi la valvula dentro, y JOOOOOOOOODOOOOOOOO, cada vez que le metia corrriente salia una nube negra de flipar. Yo pienso que es el mejor metodo....
Nada, que no, insisto, no es necesario. El ajuste de las partes moviles no es tan milimetrico como para necesitar abrir y cerrar la valvula para que entre el limpiador.
Me parece un riesgo innecesario el meterle voltios "en no se sabe que sentido"
pudiendo remojar bien remojada la valvula en limpiacarbs sin electrones correteando 
Me parece un riesgo innecesario el meterle voltios "en no se sabe que sentido"

- sergio 16v
- Calibrero Gold
Sumergirla en WD40 o limpiacarbs una noche es mas que suficiente. A ver si por jugar con voltios y no estar acostumbrados algun calibrero va a pasar a ser un calibrero a la parrilla... 

- 205rallye
- Moderador
Joer, yo no conozco a nadie en cuyo epitafio ponga:Tropic escribió:Sumergirla en WD40 o limpiacarbs una noche es mas que suficiente. A ver si por jugar con voltios y no estar acostumbrados algun calibrero va a pasar a ser un calibrero a la parrilla...
"muerto por 12 voltios"

Claro, para saber que mueres electrocutado, tienes que saber cuantos voltios son
Deberia haberme referido a freir la valvula, la mayoria de las fuentes DC de pacotilla dan mas v de los que anuncia su selector. Y eso si funcionan y no estan metiendo alterna!

- quiksilver
- Calibrero Silver
Dicen que más de 24 V de corriente contínua (DC) te pueden matar. En realidad lo que importa es la corriente que circula por tu cuerpo, no la tensión (la tensión no se mueve, simplemente es una medida del potencial eléctrico en un punto, algo así como una cota, en cuanto hay diferencia de potenciales, se produce un flujo de electrones). Nuestro cuerpo se comporta como una resistencia cuyo valor cambia en función de muchos factores:Tropic escribió:Claro, para saber que mueres electrocutado, tienes que saber cuantos voltios sonDeberia haberme referido a freir la valvula, la mayoria de las fuentes DC de pacotilla dan mas v de los que anuncia su selector. Y eso si funcionan y no estan metiendo alterna!
![]()
![]()
- Cuando estamos fuertes (bien alimentados), no estamos mojados...etc... la resistencia al paso de la corriente que ofrece nuestro cuerpo es elevada (relativamente).
- Cuando estamos débiles (músculos fofos, bajos de moral) o nos estamos bañando... la resistencia al paso de la corriente disminuye notablemente.
Por tanto, cuanto menor sea la resistencia que ofrece nuestro cuerpo, mayor será la corriente que circule por él al aplicar una tensión, por tanto más probabilidades de morir achicharrado.
Una fuente de Scalextrix ofrece 14V cuando no tiene carga a la salida. Cuando hay una carga a la salida ofrece en torno a 12V. La máxima corriente podría ser de unos 2A, por tanto, difícil será que te electrocutes. Además creo que tienen (por lo menos la mía sí) un circuito de protección contra cortocircuitos por tanto se desconectaría de forma automática durante unos instantes.
Bueno, me dejo de tanto rollete.
Saludosss

Última edición por quiksilver el Vie, 03 Jun 2005, 14:53, editado 1 vez en total.
Cali C20NE 3/91