se cala
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiksilver
- Calibrero Silver
Re: rañlenti
Ok!july19 escribió:1.1 1.2 litros h(en el ordenata)
ire a la pelo a preguntar lo del cts

Por lo que veo ese jodío manguito da mucha guerra. El otro día un conocido que tiene un Vectra con motor C20NE lo tuvo que cambiar porque le daba tirones circulando con el coche frío. ¿Venden suelto ese manguito? Creo haber leído en el foro que lo que venden en la PELO es un kit de manguitos.Ong-Frank escribió:Yo tenia el conducto de admision rajado,no me di cuenta xq la jodida raja estaba entre una de las arrugas que tiene el dichoso manguito.Pues tambien le costaba arrancar en frio,incluso lo conseguia a la tercera,despues yegaron los tirones por lo de la mezcla pobre de aire+conbustible.Ya tengo el maguito nuevo,ya ningun problem,lo que hice mientras me traian la pieza...recubrir la fisura con cinta aislante,,¡un poco chapuza,,pero eficaz,,!!
Cali C20NE 3/91 

Yo lo pedi individual,en la opel y lo yuve al dia siguiente.Lo peor es el precio 26,03 euros i.v.a incluido
pero que le vamos a hacer mejor que tenerlo envuelto en cinta aislante
los tirones acabados,mejor aceleracion,se le nota mas suave,ningun problema de arranque en frio Q MAS PUEO PEDIRR!!!!????

los tirones acabados,mejor aceleracion,se le nota mas suave,ningun problema de arranque en frio Q MAS PUEO PEDIRR!!!!????
- quiksilver
- Calibrero Silver
Pues ayer, mientras miraba los niveles de líquidos, aproveché para echar un vistazo al manguito que mencionas (que va del caudalímetro al cuerpo del acelerador) y ví que en la parte de arriba (la que se ve) hay dos pliegues que tienen fisuras, están un poco rajados pero no del todo. Yo creo que ahí puedo tener el problema, si muevo un poco el manguito se ve como se abre algo la fisura.Ong-Frank escribió:Yo lo pedi individual,en la opel y lo yuve al dia siguiente.Lo peor es el precio 26,03 euros i.v.a incluidopero que le vamos a hacer mejor que tenerlo envuelto en cinta aislante
![]()
¿Cuál es la referencia del mencionado manguito para pedirlo en Opel? Quiero cambiarlo antes de que vaya a más. Por cierto, la sustitución por lo que veo es sencilla: simplemente aflojando las dos abrazaderas, colocarlas en el manguito nuevo y volver a apretar, ¿es así de simple o hay algo más?
Gracias

Cali C20NE 3/91 

Generalmente es un fallo de la valvula estabilizadora, que como dice su nombre estabiliza las revoluciones, al arrancar hace que las revoluciones suban un poco y luego las estabiliza. Suele estar sucia cuando hace eso, la limpian en el taller con ultrasonidos y listo.
GSI 2.0 16V....la caña neeeng!!!
- quiksilver
- Calibrero Silver
¿Válvula estabilizadora? ¿Dónde está eso? ¿Te refieres a la válvula de ralentí? Si te refieres a la válvula de ralentí ya la limpié y sigue igual.Jordan escribió:Generalmente es un fallo de la valvula estabilizadora, que como dice su nombre estabiliza las revoluciones, al arrancar hace que las revoluciones suban un poco y luego las estabiliza. Suele estar sucia cuando hace eso, la limpian en el taller con ultrasonidos y listo.
Cali C20NE 3/91 

Entonces deberias cambiarla, vale sobre 100€, lo que pasa es que aveces si al limpiarla con ultrasonidos sigue sin funcionar, es que esta jodida...los años no perdonan, y es un defecto muy muy frecuente de los Opel.quiksilver escribió:¿Válvula estabilizadora? ¿Dónde está eso? ¿Te refieres a la válvula de ralentí? Si te refieres a la válvula de ralentí ya la limpié y sigue igual.Jordan escribió:Generalmente es un fallo de la valvula estabilizadora, que como dice su nombre estabiliza las revoluciones, al arrancar hace que las revoluciones suban un poco y luego las estabiliza. Suele estar sucia cuando hace eso, la limpian en el taller con ultrasonidos y listo.
GSI 2.0 16V....la caña neeeng!!!
Por cuanto puede salir la CTS nueva, a mi me cuesta tb arrancar en frio, home, un poco y antes en caliente tb pero era problema de bujias parecia que taban bien le puse las bosch y que cambio, un problema de mezcla pobra lo que pasa que despues te ratonea en bajas joder es que ya lo pase todo
un saludo
un saludo
CALI ATACA
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo voy normalmente con mi cali y yendo por carretera a velocidad constante en el marcador del cuadro siempre me marca k esta frio, pero frio de esto k cojes el coche por la mañana, y mete unos tirones el condenao cuando acelero k ya ni son tirones, mas bien son golpes
En cambio cuando voy muy despacio por ciudad, o en atascos el cuadro me marca 90º y el coche va de lujo, muy suave.
Me dijeron en la opel k es fijo el termostato, k no funciona bien.
Luego estuve pensando en algo: Si el coche esta frio deja pasar mas gasolina y es mayor el consumo (a mi me sale sobre 2.2 a 2.5 mas o menos) y cuando coje temperatura el consumo desciende (sobre 1.1 o 1.2).
Bien, a mi me marca esto mismo:
o sea, por la mañana al arrancar el ordenador me marca 2.5 y al cabo de un rato el ralenti me marca 1.2, pero la aguja no sube!! Es el CTS o el termostato? vuelven a estar por enesima vez equivocados los de la PELO?
Por cierto, el termostato vale en la opel 26 Euros + iva.
El CTS vale 44 Euros + iva (le llega bien
)

En cambio cuando voy muy despacio por ciudad, o en atascos el cuadro me marca 90º y el coche va de lujo, muy suave.
Me dijeron en la opel k es fijo el termostato, k no funciona bien.
Luego estuve pensando en algo: Si el coche esta frio deja pasar mas gasolina y es mayor el consumo (a mi me sale sobre 2.2 a 2.5 mas o menos) y cuando coje temperatura el consumo desciende (sobre 1.1 o 1.2).
Bien, a mi me marca esto mismo:
o sea, por la mañana al arrancar el ordenador me marca 2.5 y al cabo de un rato el ralenti me marca 1.2, pero la aguja no sube!! Es el CTS o el termostato? vuelven a estar por enesima vez equivocados los de la PELO?
Por cierto, el termostato vale en la opel 26 Euros + iva.
El CTS vale 44 Euros + iva (le llega bien

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- melior
- Calibrero Casual
CTS comprada el sabado en una tienda de recambios de automobil 7,60€ para un C20NE, asi que JoshuA no pagues los 44 + IVA que es mucha pasta de diferencia.
Que conste que me dio mas trabajo cambiarla de lo que esperaba, tuve que soltar el manguito de admision del aire y el alternador. Pero prefiero pasar el trabajo que llevarlo a un taller y me hagan una chapuza.
Que conste que me dio mas trabajo cambiarla de lo que esperaba, tuve que soltar el manguito de admision del aire y el alternador. Pero prefiero pasar el trabajo que llevarlo a un taller y me hagan una chapuza.
Un saludo
Calibra 2.0i 8v C20NE
Calibra 2.0i 8v C20NE
cts
pero el cts no es el del sensor de mariposa¿?
viendo lo que comentais se cambia el que esta por abajo del tubo del aire que va del filtro a la mariposa.
estaba confundido.alguna referencia¿?
viendo lo que comentais se cambia el que esta por abajo del tubo del aire que va del filtro a la mariposa.
((calibra 2.0 8v c20ne))
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: cts
No, eso es el TPS.july19 escribió:pero el cts no es el del sensor de mariposa¿?
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, pues resulta k cambie el termostato ese de las narices y ahora la temperatura en carretera se queda a un cuarto, o sea, la rayita antes del 90º, y en ciudad 90º o incluso un pelin mas. Vamos, k debo tener jodio tb el CTS, mecagun....
Habra k apretarse el cinturon

Habra k apretarse el cinturon

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?