La denominación ecotec creo que salio al mercado haya por el año 94, asi que todo lo fabricado desde entonces hasta ahora de puede denominar perfectamente ecotec.
ECOBUS escribió:...me ha dicho que este calibra ECOTEC,no es como los demas,me ha comentado lo de la admision variable,y de que la electronica cambia respecto a los otros ECOTECS,y me ha comentado lo de que el motor del astra sportive es el mismo,....
Según he ledio en el Haynes la Simtec 56.5 se empezo a montar en el 97 y el calibra se dejo de fabricar en mayo de ese mismo año, por lo que muy poquitos calibras pueden montar este motor con esa electronica.
Carlos escribió:
Según he ledio en el Haynes la Simtec 56.5 se empezo a montar en el 97 y el calibra se dejo de fabricar en mayo de ese mismo año, por lo que muy poquitos calibras pueden montar este motor con esa electronica.
eso fue precisamente lo que me dijo el de la opel,que con la electronica del mio hay pocos calibras,hace tiempo alguien puso en el foro como leer el numero de bastidor (creo que fuiste tu carlos) y segun lei mi coche salio de una fabrica de finlandia, (ajayupunki o como se diga ) en mayo del 97... por lo que el mio debe ser de los ultimisimos que se fabricaron,yo cuando lo compre buscaba uno lo mas nuevo posible,y el que me lo vendio me dijo "mas nuevo que este es jodido que lo encuentres",ahora veo que no me mintio,saludos.
Carlos escribió:
eso fue precisamente lo que me dijo el de la opel,que con la electronica del mio hay pocos calibras,hace tiempo alguien puso en el foro como leer el numero de bastidor (creo que fuiste tu carlos) y segun lei mi coche salio de una fabrica de finlandia, (ajayupunki o como se diga ) en mayo del 97... por lo que el mio debe ser de los ultimisimos que se fabricaron,yo cuando lo compre buscaba uno lo mas nuevo posible,y el que me lo vendio me dijo "mas nuevo que este es jodido que lo encuentres",ahora veo que no me mintio,saludos.
Ecobus, esto es lo que posteé el el hilo de los códigos:
Tropic: hay dos placas, una a la izquierda (plateada) y otra a la derecha (negra).
Izquierda:Además del Vin y los pesos del vehículo:
ADAM OPEL A.G.
B1410
CLOR E*** y luego 961
Derecha:
029045 JM07 2LT L34 W94
*********** 65L
563956 10030002
Tropic: hay dos placas, una a la izquierda (plateada) y otra a la derecha (negra).
ADAM OPEL A.G.
B1410
CLOR E*** y luego 961
Derecha:
029045 JM07 2LT L34 W94
*********** 65L
563956 10030002
En esa codificaciones se puede saber todo (siembre que tengamos la tabla pra descodificarlo) de tablas como estas puedes saber con que equipameinto salio de fabrica (con o sin antinieblas, etc) mercado al que iba dirigido y cosas similares.
ADAM OPEL A.G. Fabricante
B1410 Homologacion española (tambien puede venir la europea)
COLOR E*** y luego 961 Color de la carroceria
029045 JM07 2LT L34 W94
*********** 65L
563956 10030002Datos codificados que indican las especificaciones de este vehiculo en concreto (que lleva y que no lleva.
U2905 escribió:Ecobus, esto es lo que posteé el el hilo de los códigos:
ADAM OPEL A.G.
B1410
CLOR E*** y luego 961
Derecha:
029045 JM07 2LT L34 W94
*********** 65L
563956 10030002
Ecobús, disculpa...:
Mi cali es de 12/96 y acabo de instalarle el ordenata.
Estoy pendiente de llevarlo a la Pelo para reprogramarlo, pero....visto lo visto, no me fio mucho de ellos.
Además, en el hilo de los códigos de ordenador, dos coleguillas con ecotec, me han dado dos códigos de programación distintos.
Es por eso que quisiera, si eres tan amable, que comparases los datos de mis placas con los tuyos...
Muchas gracias
ADAM OPEL A.G.
B1410
CLOR E*** y luego 961
Derecha:
029045 JM07 2LT L34 W94
*********** 65L
563956 10030002
Ecobús, disculpa...:
Estoy pendiente de llevarlo a la Pelo para reprogramarlo, pero....visto lo visto, no me fio mucho de ellos.
Además, en el hilo de los códigos de ordenador, dos coleguillas con ecotec, me han dado dos códigos de programación distintos.
Es por eso que quisiera, si eres tan amable, que comparases los datos de mis placas con los tuyos...
Muchas gracias
eso esta hecho ,por cierto son los datos de mas arriba,no?
ADAM OPEL A.G.
B1410
CLOR E*** y luego 961
Derecha:
029045 JM07 2LT L34 W94
*********** 65L
563956 10030002
Ecobús, disculpa...:
Muchas gracias
eso esta hecho ,por cierto son los datos de mas arriba,no?
De más arriba de donde...?.
Fundamentalmente, necesito que contrastes (salvo el VIN), los demás datos de las placas, sobre todo el que está a la derecha de "Color E***" y que en mi caso es 961.
Gracias de nuevo
205rallye escribió:
Si, pero si llevas el de un vectra y el tio buscaba codigos de calibra, normal que no funcionara ninguno. Como dice Doc, lo que cuenta no es el motor, sino la centralita....
Solo tienes que ver, que los unicos parametros que funcionaron, eran los del vectra....
el tio de la opel me dijo que la centralita que llevo y algunas cosas mas solo lo llevaban los ultimisimos calibras,que habia muy pocos asi,y ademas lo confirmo delante de mi llamando a la opel,me dijo al colgar el telefono "cuidalo que como este hay pocos" no se igual me lo dijo por pelotearme.....
ECOBUS yo tmb tengo un ecotec k tipo de centralita lleva siemens o bosh???? e visto un esquema para comunicarte con la centralita via portatil y un interface,soy tecnico electronico y me gustaria pillarme algo deso para acerme el circuito y probar. Gracias un saludo
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
Si es un ecotec, la centralita es la SIEMENS SIMTEC. Hay tres versiones, la 56.0, la 56.1 y la 56.2. Eso si que ya no te se decir cual, pero que es SIEMENS, segurisimo...
205rallye escribió:
Si, pero si llevas el de un vectra y el tio buscaba codigos de calibra, normal que no funcionara ninguno. Como dice Doc, lo que cuenta no es el motor, sino la centralita....
Solo tienes que ver, que los unicos parametros que funcionaron, eran los del vectra....
el tio de la opel me dijo que la centralita que llevo y algunas cosas mas solo lo llevaban los ultimisimos calibras,que habia muy pocos asi,y ademas lo confirmo delante de mi llamando a la opel,me dijo al colgar el telefono "cuidalo que como este hay pocos" no se igual me lo dijo por pelotearme.....
ECOBUS yo tmb tengo un ecotec k tipo de centralita lleva siemens o bosh???? e visto un esquema para comunicarte con la centralita via portatil y un interface,soy tecnico electronico y me gustaria pillarme algo deso para acerme el circuito y probar. Gracias un saludo
Memphis, haz una busqueda por opelscanner en el foro, te gustara
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...