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Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

la wastegate es la q esta tarada con el perno y las dos tuerquecitas, el pulmon, q recibe presion de la AMAL y esta de la ECU...
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Adu
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Srg_turbo escribió:la wastegate es la q esta tarada con el perno y las dos tuerquecitas, el pulmon, ...
EXACTO
q recibe presion de la AMAL y esta de la ECU
No se lo que es el AMAL
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Me lo se, pq Telvm y yo le estubimos dando vueltas a tosdo ese sistema cuando me aparecio por primera vez el rayito...

La valvula q yo digo es una valvula q compras aparte y te la colocas como bien habeis dicho, entre el IC y la Admision.
Se q tiene alguna otra funcion aparte de la de cuando levantas el pie suelte presion, y se q las hay de varios tipos y tal, pero no se cuales...
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Adu
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Mensaje por Adu »

La valvula q yo digo es una valvula q compras aparte y te la colocas como bien habeis dicho, entre el IC y la Admision.
Se q tiene alguna otra funcion aparte de la de cuando levantas el pie suelte presion, y se q las hay de varios tipos y tal, pero no se cuales...
Valvula fssssss :lol: :lol: :wink:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

la Amal es una valvula comandada electronicamente, q manda o no presion al actuador de las wastegate para q esta abra o cierre segun vea la ECU considerando todo los parametros.
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Adu
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Srg_turbo escribió:la Amal es una valvula comandada electronicamente, q manda o no presion al actuador de las wastegate para q esta abra o cierre segun vea la ECU considerando todo los parametros.
OK. Ya imaginba que seria esa la forma de que la ECU controlara la watesgate. Pero imagino que esto solo lo hara cuando haya algun problema con la watesgate y la presion de admision sea mayor de la debida.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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La referencia de los SAAB rojos es Bosch 0 280 150 431.


Adu, no me líes más al niño de lo que ya está :lol: .

- Wastegate: Puertecilla interna junto a la turbina que abre un by-pass para que los GASES DE ESCAPE no pasen por la turbina ==> ésta pierde rpm ==> el compresor pierde rpm ==> el boost baja.

- Válvula de descarga (fsss fsss): Válvula en la línea de admisión, downstream del compresor, que deja escapar posibles sobrepresiones en el AIRE DE ADMISIÓN (típicamente al levantar pedal del golpe tras pisar a saco). Nótese que el C20LET trae de serie una válvula de recirculación que (hasta cierto punto) funciona como una dump-valve (sin el fsss fsss).
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Adu
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Mensaje por Adu »

- Válvula de descarga (fsss fsss):
:pulgar:

Yo llamaba mal pues a la wastegate
Última edición por Adu el Mié, 29 Jun 2005, 22:15, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Srg_turbo »

Dump valve... Blow off... casi acierto q no?
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Mensaje por oscar calibra »

joder que jaleo cada vez me lio mas.

haber si me he enterado.

1º la valvula de descarga es una dump-valve- y mi coche ya la trae de serie.lo unico que no hace el ruido de autobus y asin la gente no se da cuenta de que es un turbo,por lo cual puedes ajusticiar alos incultos.

2ªla wastegate, es otra valvula de la cual sale un esparrago largo con 2 tuercas.En la cual creo que s donde se pone una chapa y unos muelles que trae la fase 2 que no me montaron,porque me dijeron que ya me montarian, aun estoy esperando(haber si va a sr esta la causa del problema).

3ª la wastegate es la que se encarga de cortar la presion del turbo cuando pasa de 1,3,osea es la que puede ser que me falle.

4ªla valvula de sobrepresion que a mi me hacen ,es lo mismo que la wastegate¿verdad?

5ª SI TENGO SUFIENTE ASFALFA DEVIDO A PONER UNOS INJECTORES MAS POTENTES,EL ECHO DE QUE LA PRESION DEL TURBO LLEGUE A 1,5 O 1,6 BARES, NO SERA NINGUN PROBLEMA.MAS BIEN TODO LO CONTRARIO FAVORECERA MAS AUN LA MEZCLA ,CON LO CUAL AUN TENDRE MAS POTENCIA.

detodas formas no voy a añadir ninguna valvula mas ni hacer nada asta despues de verano, y como sobre el dia 16 o 17 de agosto ire a madrid, tendre la gran suerte de que TELVM me dedique un ratito y le eche un vistcillo,a todo el sistema, y asin pueda decirme que puñetas le falla a mi coche.


a voy a llamar para preguntar cuanto valen los injectores bosch 0 280 150 431. ¿eso es complicado de canviar?
podeis esplicarme como se hace .es que no tengo ni la mas remota idea.No se caul es su localizacion ni que hay que hacer para canviarlos ,ni que erramientas hacen falta.
me dijeron que cerca del mundiato del prat o por hay que estava la bosch y que alli me saldria mas varato.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

BTW Óscar, ¿qué bujías llevas?
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

JODER 60000PTS LOS 4 INJECTORES.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

tengo las bujias que tre la fase 2.
haber si va a sr problema de cables de bujias.

hay algunos cables de bujias , que me aconsejeis.


a pregunto, ¿lo que he puesto antes lo he entendido bien?
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Oscar los inyectores estan por el lado de atras de la culata, y seguramente tengas q desmontar el colector de admision, las tuberias, los cables q pasan por alli...
Quitas el conector de cada inyector y tiras con cuidado de ellos, van metidos a presion.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

ME PODEIS CONFIRMAR SI LO QUE YO GHE PUESTO ANTE SDE SI HABIA ENTENDIDO BIEN LAS COSAS .ES ASIN Y LO HE ENTENDIDO BIEN.
SI E SASIN ME LO ESTUDIARE
ECHARLE UN VISTAZO Y CORREJIRME EN LO QUE ME EQUIBOQUE
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Mensaje por TELVM »

1 - Sí.

2 - Pudiera ser.

3 - Sí; pudiera ser.

4 - Nó.

5 - Pudiera ser.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

la 4.
haber explicarme.

¿la wastegate se encarga unicamente de regular la presion del ober bost.?

si es asin entonces la que me hacen a mi hace lo mismo.

pero calro me dices que es otra cosa.

las dos cosas hacen de tope a 1,3 en el over bost supongo que entonces lo que me querreis decir es que la wastegate hace mas cosas aun,
si no porque es tan complicada ,¿que mas hace la wastegate?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

La wastegate priva de gases a la turbina para que ésta caiga de rpm.

La ñapa que te venden es una dump-valve regulable que dejará escapar aire de la línea de admisión a X presión (si te entiendo bien, que no es fácil).

Esto puede desquiciar a la ECU, que forzará a la turbina a currar como una loca para intentar represurizar lo que se va perdiendo por la dump-valve regulable. Así tendrás a la turbina comiéndose exceso de rpm y EGT para nada, para dejar escapar ese esfuerzo. Ñapa ñapa.


Y tronco, ya te vale seguir así de pez en estos temas a estas alturas, paréceme que mucho decibelio pero poca reflexión. Toma, en cristiano facilito, empóllate tus deberes:


http://www.fusca.net/newsite/articulos.asp?id=16

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

haber ,gracias,
he leido la primera paguina y ma quedadoa lgo mas claro
aunque tengo que repasarme lo d ela valvula de blow off,
ya que no acabo de entender su significado.

ahora haber si em echas/is una mano.

tengo aki mismo la bolsa de loq eu no monte de la fase 2

esta contiene una chapa con forma de l un tornillo d emetrico 6 de unos 60 mm con un taladro en la punta un muelle ,3 turecas de metrico 6 y (3 piezas mas que no s eque cojones son ni pa que son,parece una especie d eabrazadera).


mirar esta foto :
http://www.clubgsispain.com/modules.php ... 1a52360c23


aqui se ve como va la chapa y como s epone el muelle,
pero claro ,al girar ese tronillo de metrico 6 s tensa o destensa el muelle.

ahora las preguntitas:

como se cuanto tengo que tensar el muelle?
para que sirve esto?
las tres piececitas pa que leche son?

vueno d emientras que me contestais, voya leer la segunda paguina que ma puestod edeveres TELVM.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Ese muelle es para el pulmon de la WG quizas por q todavia lo tengas en la bolsa y no en el coche te da el fallo del Overboost, subiendo hasta tan arriba, pq la WG no abre bien...

No se si sera eso
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