TEMPERATURAS SUB-CAPÓ 8V

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que eso podria ser lo señalado por Telvm, el 8v tien una capacidad superior de refrigeración al estar diseñado para un modelo superior, posiblemente el sistema de V6 y Turbos este al borde de lo aceptable.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un sistema de aire acondicionado echa 'frío' por una banda (el habitáculo) y calor por la otra (el radiador AA, que esta justo delante del radiador motor). Lo primero será genial para el elemento humano, pero lo segundo no puede ser bueno para el motor, CQC.

Poner el dedo que menos apreciéis sobre el radiador AA con éste en marcha para corroborarlo.

Pateando lejos el AA se gana peso (30+ kg.) y potencia (ya no hay que mover correa/polea/compresor AA :idea: )
Última edición por TELVM el Dom, 03 Jul 2005, 15:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pero se pierde fresquito :sad:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Con 34ºC de temperatura a las 15:00 hize ayer los 140 Km de recorido entre Agoncillo y Burgos, la temperatura se estabilizaba en la en un poco por encima de lo azul en via libre de transito, pero acercarse a un camión y ver subir la aguja a 90º (que por lo visto son 100ª reales).

Telvm tiene razón con esta temp. y con el A.A puesto hay que tratar el coche como si fuera un 600 o lo abrasaremos.

Del radiador exterior del A.A con 34º sale fuego, que va ha parar al radiador del motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Yo ya me he agenciado un segundo ventilador para el AA... de todas maneras a no ser q los q vengan conmigo me lo supliquen, no pongo el AA
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Renesis escribió:Hablando de A/A, yo cuando lo pongo la tª baja, es lógico al pensar q entra otro "ventilaeros" a funcionar, aunq claro, el motor tb tiene x exaele mas oeufs para tirar del harrier.. pero loq el ojo renesis ve es eso, cali a 95º, conecto a/a baja a 80º

Contrastad please, corroborad, desmientir, opiniones please!
Aqui igual, ya lo he dicho. El ventilador extra y la velocidad extra hacen muy bien su funcion. Y ocurre esto en ciudad, que es donde siempre veo esos 90 y algo como temperatura maxima. Enciendo AA, saltan los electros, y menos de 2 minutos la temperatura baja hasta la primera raya blanca.


De hecho, cuando peta el calor por los 4 costados, no dudo en poner el AA, aun perdiendo respuesta. Ambos, piloto y montura, vamos mas fresquitos 8)

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

pues yo paso de pasar calor,yo si hace calor pongo el AA que en cierto modo cambie mi anterior coche por eso,como no suelo correr no creo que sufra en exceso el motor,el que quiera correr y ajusticiarme que lo haga,que yo voy agustito dentro de mi flamante calibra :)
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Lo mismo que yo Ecobus. :wink:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

ECOBUS escribió:pues yo paso de pasar calor,yo si hace calor pongo el AA que en cierto modo cambie mi anterior coche por eso,como no suelo correr no creo que sufra en exceso el motor,el que quiera correr y ajusticiarme que lo haga,que yo voy agustito dentro de mi flamante calibra :)

El asunto es disfrutar , con prestaciones o con fresquito. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Eso sí, en envase CALIBRA.

Un Saludo. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cada uno tiene sus prioridades :vamp: .


Maese Tropic, ese rollo funcionará en un SEH aspirado mucho menos potente ( :burla: ), pero no cuela en un LET, que en el mismo sistema de refrigeración motor vuelca bastante más calor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Esta tarde hice pruebas con el AA y el Let:

Sin aire acondicionado, en carretera en marcha a unos 120 km/h ------- 90º

Sin aire acondicionado, en ciudad callejeando ------- 90 - 95º (depende de cuanto lo suba de rpm´s)

Con aire acondicionado, en carretera en 6º sin pasar de 2000 rpm, a punta de pedal 90 km/h ------- 90º

Con aire acondicionado, en carretera, marcha normal a unos 140 km/h en 6ª ------- llego a los 95 y subiendo, ya lo apague.

Con aire acondicionado en ciudad dando caña al coche y de atasco en atasco ------- no quiero probarlo, las consecuencias serian terribles
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Un misterio que del que no he conseguido una explicacion todavia es que calibra monta dos ventiladores delante del radiador, ya que traen hueco para dos pero todos los que conozco solo montan uno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues no lo juraria al 100% pero yo juraria que el mio monta 2 adelante y otro mas atras, ahora dudo, a ver si lo miro.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

el mio monta uno detras segurisimo...y delante no se luego mirare
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

YO PENSE EN METERLE OTRO VENTILADOR, pero mi cali si le conecto el que trae la temperatura cae em picado y se me resfria. yo estoy con los proaire, el cali a partir de mayo aqui es un suplicio sin aire, te mueres. :(
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

yo creo que el mio monta tambien 2 ventiladores delante :-k ,cuando vaya al garaje lo miro pero estoy casi seguro que lleva 2 delante,y uno detras.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Cada uno tiene sus prioridades :vamp: .


Maese Tropic, ese rollo funcionará en un SEH aspirado mucho menos potente ( :burla: ), pero no cuela en un LET, que en el mismo sistema de refrigeración motor vuelca bastante más calor.
Si, supongo que tienes razon. Pero entonces veo mas probable que el sistema de refrigeracion del LET este infradimensionado.

Suponiendo que el ventilador extra esté pensado para disipar la carga extra que el AA le infiere al sistema de refrigeracion, y viendo los resultados, el LET esta pidiendo a gritos otros parametros de "refresco". Cargarle con el calentamiento del AA lo pone "horny" :lol: y eso con la ayuda del ventilador extra (suponiendo que funcione correctamente)


Y en el caso del SEH, la carga termica es muchisimo menor, (obvio) y el ventilador del AA hace de AA para ambos, y nadie sufre de "heat soak", ni el piloto, ni el coche ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... veo mas probable que el sistema de refrigeracion del LET este infradimensionado.
Puedes apostar por ello, tiene que apañárselas (de serie) con el sistema XE (con un radiador de menos área) y un penoso pateticooler, y en un verano celtíbero el pobre LET va como un esquimal por El Aaaiún :lol: .

(Especialmente si la mantacapó aún no ha demostrado su coeficiente de planeo :lol: )


Los NE y SEH, con el mismo sistema XE, van sobraos de refrigeración :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A la espera quedamos de comprobar si los Ecotec montan o no 2 ventiladores delante (a mi me parece raro que monten 2 ventiladores un X20XEV y no un V6 o un Turbo de misma fecha de construcción) pero no adelantemos acontecimientos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

HABLANDO DEL COEFICIENTE DE PLANEO DE LA MANTA.........algunos de los lanzadores de mantas habeis observado decoloracion en el capó??????, el otro dia vi un cali con un quemon en el capo y pense q se podia deber a la falta de la manta. :?
Responder