TEMPERATURAS SUB-CAPÓ 8V
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que eso podria ser lo señalado por Telvm, el 8v tien una capacidad superior de refrigeración al estar diseñado para un modelo superior, posiblemente el sistema de V6 y Turbos este al borde de lo aceptable.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Un sistema de aire acondicionado echa 'frío' por una banda (el habitáculo) y calor por la otra (el radiador AA, que esta justo delante del radiador motor). Lo primero será genial para el elemento humano, pero lo segundo no puede ser bueno para el motor, CQC.
Poner el dedo que menos apreciéis sobre el radiador AA con éste en marcha para corroborarlo.
Pateando lejos el AA se gana peso (30+ kg.) y potencia (ya no hay que mover correa/polea/compresor AA
)
Poner el dedo que menos apreciéis sobre el radiador AA con éste en marcha para corroborarlo.
Pateando lejos el AA se gana peso (30+ kg.) y potencia (ya no hay que mover correa/polea/compresor AA

Última edición por TELVM el Dom, 03 Jul 2005, 15:54, editado 1 vez en total.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con 34ºC de temperatura a las 15:00 hize ayer los 140 Km de recorido entre Agoncillo y Burgos, la temperatura se estabilizaba en la en un poco por encima de lo azul en via libre de transito, pero acercarse a un camión y ver subir la aguja a 90º (que por lo visto son 100ª reales).
Telvm tiene razón con esta temp. y con el A.A puesto hay que tratar el coche como si fuera un 600 o lo abrasaremos.
Del radiador exterior del A.A con 34º sale fuego, que va ha parar al radiador del motor.
Telvm tiene razón con esta temp. y con el A.A puesto hay que tratar el coche como si fuera un 600 o lo abrasaremos.
Del radiador exterior del A.A con 34º sale fuego, que va ha parar al radiador del motor.
Aqui igual, ya lo he dicho. El ventilador extra y la velocidad extra hacen muy bien su funcion. Y ocurre esto en ciudad, que es donde siempre veo esos 90 y algo como temperatura maxima. Enciendo AA, saltan los electros, y menos de 2 minutos la temperatura baja hasta la primera raya blanca.Renesis escribió:Hablando de A/A, yo cuando lo pongo la tª baja, es lógico al pensar q entra otro "ventilaeros" a funcionar, aunq claro, el motor tb tiene x exaele mas oeufs para tirar del harrier.. pero loq el ojo renesis ve es eso, cali a 95º, conecto a/a baja a 80º
Contrastad please, corroborad, desmientir, opiniones please!
De hecho, cuando peta el calor por los 4 costados, no dudo en poner el AA, aun perdiendo respuesta. Ambos, piloto y montura, vamos mas fresquitos

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ECOBUS escribió:pues yo paso de pasar calor,yo si hace calor pongo el AA que en cierto modo cambie mi anterior coche por eso,como no suelo correr no creo que sufra en exceso el motor,el que quiera correr y ajusticiarme que lo haga,que yo voy agustito dentro de mi flamante calibra
El asunto es disfrutar , con prestaciones o con fresquito.

Eso sí, en envase CALIBRA.
Un Saludo.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Esta tarde hice pruebas con el AA y el Let:
Sin aire acondicionado, en carretera en marcha a unos 120 km/h ------- 90º
Sin aire acondicionado, en ciudad callejeando ------- 90 - 95º (depende de cuanto lo suba de rpm´s)
Con aire acondicionado, en carretera en 6º sin pasar de 2000 rpm, a punta de pedal 90 km/h ------- 90º
Con aire acondicionado, en carretera, marcha normal a unos 140 km/h en 6ª ------- llego a los 95 y subiendo, ya lo apague.
Con aire acondicionado en ciudad dando caña al coche y de atasco en atasco ------- no quiero probarlo, las consecuencias serian terribles
Sin aire acondicionado, en carretera en marcha a unos 120 km/h ------- 90º
Sin aire acondicionado, en ciudad callejeando ------- 90 - 95º (depende de cuanto lo suba de rpm´s)
Con aire acondicionado, en carretera en 6º sin pasar de 2000 rpm, a punta de pedal 90 km/h ------- 90º
Con aire acondicionado, en carretera, marcha normal a unos 140 km/h en 6ª ------- llego a los 95 y subiendo, ya lo apague.
Con aire acondicionado en ciudad dando caña al coche y de atasco en atasco ------- no quiero probarlo, las consecuencias serian terribles
Turbo X-perience
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Un misterio que del que no he conseguido una explicacion todavia es que calibra monta dos ventiladores delante del radiador, ya que traen hueco para dos pero todos los que conozco solo montan uno.
-
- Master Calibreitor!
Si, supongo que tienes razon. Pero entonces veo mas probable que el sistema de refrigeracion del LET este infradimensionado.TELVM escribió:Cada uno tiene sus prioridades.
Maese Tropic, ese rollo funcionará en un SEH aspirado mucho menos potente (), pero no cuela en un LET, que en el mismo sistema de refrigeración motor vuelca bastante más calor.
Suponiendo que el ventilador extra esté pensado para disipar la carga extra que el AA le infiere al sistema de refrigeracion, y viendo los resultados, el LET esta pidiendo a gritos otros parametros de "refresco". Cargarle con el calentamiento del AA lo pone "horny"

Y en el caso del SEH, la carga termica es muchisimo menor, (obvio) y el ventilador del AA hace de AA para ambos, y nadie sufre de "heat soak", ni el piloto, ni el coche

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Puedes apostar por ello, tiene que apañárselas (de serie) con el sistema XE (con un radiador de menos área) y un penoso pateticooler, y en un verano celtíbero el pobre LET va como un esquimal por El Aaaiún... veo mas probable que el sistema de refrigeracion del LET este infradimensionado.

(Especialmente si la mantacapó aún no ha demostrado su coeficiente de planeo

Los NE y SEH, con el mismo sistema XE, van sobraos de refrigeración

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A la espera quedamos de comprobar si los Ecotec montan o no 2 ventiladores delante (a mi me parece raro que monten 2 ventiladores un X20XEV y no un V6 o un Turbo de misma fecha de construcción) pero no adelantemos acontecimientos.
-
- Master Calibreitor!