Classement de 0 à 100

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

¿350 coches...?. :D
Eso no es nada...en un parque automovilístico mundial con miles y miles de modelos...

Además, si repasas la lista de los mismos, comprobarás que la mayoría son coches de lujo, deportivos de alto nivel, series limitadas, coches para millonarios...vamos, que no vas a ver muchos por las carreteras...

Eso sin tener en cuenta sus consumos, precio del mantenimiento, seguro, etc...Auténticos lujos, salvo excepciones...
:roll: :roll:
Además esos 8,2 seg. están pero que muy bien... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Lo de los 8,2s ... yo lo he comprobado varias veces el 0 a 100 exacto con un amigo al lado cronometrando (70Kg más) y me a dado entre 7,4s y 7,9 logicamente no lo digo para vacilar ni nada de eso, mi motor está en las ultimas, rara es la vez que puedo hacer un 0 a 100 sin que me salga el rayo, pero cuando lo hago oscila entre esos dos numeros.

Alguien más lo a mirado??
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Piensa en el error del velocímetro, que marca entre un 5% menos y un 10%.

Hay un estudio de un amigo mio que hizo para la generalitat, para no sé qué historias, en el que estudiaba los marcadores, y parece ser que hasta 100Km/h fallan más que a partir de 100%, no me acuerdo de pq me dijo...

Saludos...

Marc
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Hay un instituto privado europeo, algo así como puede ser Europnap
-crash test,seguridad- que se dedica a comprobar la fiabilidad real en %s de los velocímetros entre otros, de los vehículos.

El artículo al respecto que yo leí en una revista era realmente revelador.
Todas las marcas y modelos europeos.

Tiene página de internet; la buscaré...aunque quizá algún calibrero ya lo tenga y nos lo pase.

La buscaré.Tengo cientos de revistas por casa y no recuerdo la misma ni el número...Grrrr...

P.D.: Algunos velocímetros mienten como bellacos...10%, 12%,...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aaaaah, esos pequeños placeres que ofrece la vida a los mandos de un Calibra 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo en mediciones personales tambien he conseguido bajar de 8, pero alomejor es por lo que decis, que cuando el marcador llega 100 en verdad el coche aun no ha llegado a esa velocidad.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Seran unos 95 o asi, medidos con gps.

A 240 creo recordar que me daba el gps 215 o algo asi, vamos que ahi arriba mienten a saco ya... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A 240 ...
Cuidado con 'pasarnos de Gs' en estos picados supersónicos :lol: .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
A 240 ...
Cuidado con 'pasarnos de Gs' en estos picados supersónicos :lol: .
Con esa suspension guarra que llevo... No no, una y no mas!! :twisted: :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejem ejem ... 8) Extracto deAutozine:

Ferrari Enzo performance recorded

In April 2003, Ferrari invited several big magazines to measure the performance of Enzo at Fiorano. Strictly speaking, this is not a fair testing, because: 1) the Enzo was driven by Ferrari's test driver; 2) the short straight in the Fiorano track they used to record acceleration is a slightly downhill slope. Poor Ferrari did all the dirty tricks in an attempt to match McLaren F1's figures recorded a decade ago by Autocar.

Even so, it failed. Autocar timed the Enzo doing 0-60mph in 3.5 sec (McLaren: 3.2) and 0-100mph in 6.6 sec (McLaren: 6.3), which just confirmed my prediction beforehand - Enzo is the fastest supercar today, but slower than the mighty McLaren F1. The short straight at Fiorano meant acceleration at above 120mph is not possible, so we have no chance to see how McLaren extend its margin over Enzo at 200mph, which it did in just 28 seconds.

Don't take these figures seriously, however. No one knows how much slower the Enzo will be if Ferrari let magazines do the job properly - at a horizontal surface, on a stock Enzo and by a third-party test driver.

The above report was last updated on 15 May 2003. All Rights Reserved.

A fair performance test by R&T, finally

The wait is over. Ferrari Enzo is finally tested in a fair condition by a third party. In the July 2003 issue of R&T, the magazine borrowed an Enzo from owner Richard Losee, travelling for 1000 miles to the Bonneville Salt Flats of Utah to see its real-world performance and then back to California for performance recording in a proving ground. In the end, they recorded the following figures:

0-60 mph: 3.3 sec
0-100 mph: 6.6 sec
1/4 mile: 11.1 sec @ 133.0mph

Base on these figures, R&T declared that the Enzo is faster than McLaren F1!!! it said the F1 they tested a few years ago did 0-60 in 3.4 sec and 1/4 mile in 11.6 sec @125mph. However, it did not mention that that particular F1 was not a standard European version, as it was converted by the owner to meet the US regulations. If we take Autocar's test data for the standard car, you will see the F1 was faster still:

0-60 mph: 3.2 sec
0-100 mph: 6.3 sec
1/4 mile: 11.1 sec @ 138mph

From the time of 0-100mph and the terminal speed of 1/4 mile, you can easily see the higher the speed, the faster the McLaren is compared with Enzo.

That's not surprising to me. Remember, the Enzo is more than 200 kilograms heavier than the F1. Sophisticated launch control of the 21st century may help it to reduce tyre slippage at launch thus match the F1 for the first quarter mile, but once the F1 get rolling, the rate it accelerate will be much higher than the Ferrari. The point is, at this level of competition, there is no miracle can negate the deficit in power-to-weight ratio, which favours the McLaren overwhelmingly. At higher speed, another scientific parameter - drag coefficient and frontal area - says the Enzo can only lose more. The McLaren can reach 200mph in 28 seconds dead. I would be very surprised if Ferrari Enzo can do that within 30 sec. Believe me.

The above report was last updated on 5 July 2003. All Rights Reserved.

Imagen
Imagen
Imagen
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

esa foto es del need for speed II :lol: mi coche favorito, no habre ganado carreras ni na 8)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Ejem ejem, esto de la gripe del pollo :D

EXTRAIDO DE:

TERRA MOTOR

Resalto de este articulo:

Por fin un deportivo capaz de batir las prestaciones del McLaren F1. Conoce los detalles más interesantes del último ‘superderportivo’ de Ferrari.

......

Cifras para desmayarse

Un Fórmula 1 para la calle. Para poner un poco de perspectiva en las cifras, empecemos diciendo que un deportivo como el Nissan 350Z, con 280 HP, necesita 14.4 segundos para cubrir un cuarto de milla. ¿Velocidad terminal? 100 millas por hora. Un clásico americano como el Corvette Z06 con 405 HP hace el ejercicio en 12.8 segundos con una velocidad terminal de 113 millas por hora. Un Dodge Viper del 2004 con 500 HP mejora los registros del Z06, con 12.2 segundos y una velocidad de 120 millas…pero necesitas más para jugar en la liga del Enzo. Sólo los mejores superdeportivos pueden medirse con el Enzo.

El mejor registro para un Ferrari Enzo cronometrado en los Estados Unidos es de 0-60 millas en 3,3 segundos, el cuarto de milla en 11.1 segundos con una velocidad terminal de 136 millas por hora. Esto mejora los registros del Pagani Zonda S, otra creación italiana con un motor Mercedes preparado por AMG con 12 cilindros, 7.3 litros de capacidad y más de 540 caballos de potencia. Sólo el McLaren F1 de 1997 ha sido capaz de registrar tiempos similares a los del Ferrari Enzo.

......

Lógicamente el nuevo Enzo tiene la ventaja del recién llegado, pero en algunos apartados todavía no puede con el todopoderoso McLaren, como en el capítulo de velocidad máxima donde el F1 sigue siendo el rey (de nuevo, diferentes registros para diferentes unidades y publicaciones, pero en todo caso su record está en más de 240 millas por hora.)

Al final el paso del tiempo es imparable y el Enzo se erige como ganador con un nivel prestacional equivalente al F1 , (salvo en velocidad máxima, pero ¡Hey!, ¿Quién necesita más de 218 millas por hora en un auto de calle?) pero con una facilidad de manejo superior.

En este otro articulo se canvian las tornas respecto al tuyo y en lugar de ganar con poquita ventaja el McLaren, en este caso el que gana es el Enzo con poquita ventaja tambien, yo creo que la diferencia es tan escasa que habra muchas fuentes que den como ganador al Ferrari y otras que den como ganador al Mc Laren, lo suyo seria probarlos :D , nos animamos y los alquilamos?? :D :D Son dos maquinotas los dos!!![/quote]
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jejejeeeej, pues lo siento socio, pero por más que leo y releo tu artículo no consigo ver HECHOS TOZUDOS que demuestren que el Enzo es mejor que el McLaren. Como es una apología ferrarista, lanza frases laudatorias como:
Sólo los mejores superdeportivos pueden medirse con el Enzo ... Al final el paso del tiempo es imparable y el Enzo se erige como ganador ...
Y aunque da cifras de la competencia, se cuida muy bien de dar las del McLaren ... ( :twisted: ) ... limitándose a despacharlo con:
Sólo el McLaren F1 de 1997 ha sido capaz de registrar tiempos similares a los del Ferrari Enzo ...
Más relevantes son estas sentencias:
... pero en algunos apartados todavía no puede con el todopoderoso McLaren, como en el capítulo de velocidad máxima donde el F1 sigue siendo el rey ... Al final el paso del tiempo es imparable y el Enzo se erige como ganador con un nivel prestacional equivalente al F1 , (salvo en velocidad máxima, pero ¡Hey!, ¿Quién necesita más de 218 millas por hora en un auto de calle? ...
Jeeejejej 8) . El Mclaren F1 lleva mucho tiempo escociéndoles donde más les duele a los de Maranello :twisted: .

No hay más que mirar los parámetros físicos:

McLaren F1

Peso: 1138 kg. en orden de combate
Potencia: 627 CV
Cd: 0,32

Ferrari Enzo

Peso: 1365 kg. en orden de combate
Potencia: 660 CV
Cd: 0,36

El Enzo es 227 kg. más pesado, y tiene una aerodinámica 4 puntos peor, graves desventajas que sus 33 CV de más no pueden compensar ni de lejos a estos niveles.

Cuando algún Enzo haga el 0-60 mph en menos de 3,2 segundos y supere las 240 mph ( 386 km/h ) será mejor que el McLaren. Hasta entonces solo es de boquilla.

Ah, y el McLaren F1 es un coche de 1993. Lleva 11 años siendo El Rey y aún no han podido con él :wink: (mal que les pese :lol: ).

Imagen
Imagen
Imagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Este articulo no te niego que sean Ferraristas, pero los que escribieron tu articulo en ingles tampoco se les puede decir que no barran para casa descaradamente :wink:

Un par de foticos mas para que siga sin gustaros :twisted: :D

Imagen

Imagen
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... pero los que escribieron tu articulo en ingles tampoco se les puede decir que no barran para casa descaradamente ...
El autor de ese artículo es CHINO (no es coña), y es un personaje notable por su objetividad CQC, su carencia de pelos en la lengua y su sabiduría automovilística.
Imagen
Imagen
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Ahh entonces si es chino no digo nada :x chin chan chon!!! :D , y compi ahora que lo veo, felicidades por tus primeros 1000 mensajes escritos :wink: , UN APLAUSO!!!! Cumplemilmensajes feliz, cumplemil mensajes feliz....... (Matasuegras y confetis!!!) :D

SALUDOS COMPI Y QUE ESCRIBAS OTROS MIL MAS!!!!
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Y Tropic esta a uno solo de llegar a los 1000 tambien, vaya dos :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Ya tienen 1000 los dos!!!! Felices 1000 mensajes y que cumplais muchos mas :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cali 16v escribió:Ya tienen 1000 los dos!!!! Felices 1000 mensajes y que cumplais muchos mas :D
Jjajaa, hay que ver como eres!! :D
Responder