Errores de autodiagnóstico!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Timo
Calibrero Bronze
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Timo »

Me imagino que cuando das a arrancar te movera el motor de arranque,no? El alternador no tiene nada que ver a la hora de arrancar, lo unico que hace es dar carga a la bateria mientras el coche esta en marcha.No creo que vayan por ahi los tiros
Calibra 16V
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Osease, que si lo desconectas pasa lo que le pasa al mio, que al arrancar hace ruido, inyecta gaolina, pero no termina de arrancar no?

Si es asi va por algun fusible todo esto, o tocará cambiar algo?

Muchas gracias por tu tiempo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ese cable esta bien si el motor gira ya que es el que alimenta al arranque, el fallo no creo que pueda estar hay como bien dice Timo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Haber vayamos paso a paso, según dice el manual fusible 11 Bomba de combustible esta bien por lo que dices ¿no?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Carlos escribió:Haber vayamos paso a paso, según dice el manual fusible 11 Bomba de combustible esta bien por lo que dices ¿no?.
Si, está bien.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Vaya :? , estoy revisando los esquemas del Haynes haber si se me ocurre algo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

He estado hablando con Timo, y mañna mirare a ver si llega corriente a las bujias... De momentro me voy a la cama que mañana tengo que madrugar...
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Timo
Calibrero Bronze
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Timo »

Carlos, hablando con david le comentado que lo mejor sera ver si las bujias dan chispa y asi descartar el tema inyeccion, aunque ese olor a gasolina me dice que va ser del encendido
Calibra 16V
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso mismo pienso yo, algo se a fundido por lo que no se genera chispa en el motor, ¿pero el que? si no ha sido un fusible.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Timo
Calibrero Bronze
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Timo »

Se puede haber ido a tomar viento fresco la bobina o la pastilla de encendido, habria que ver hasta donde llega la corriente. Despues de lo comentado y hasta la comprobar la chispa no creo que sea tema de inyeccion, aunque me despista ese fallo en el check control
Calibra 16V
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Que pastilla? los 8v que yo sepa no llevan ninguna pastilla, los 16v si.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Timo escribió:Se puede haber ido a tomar viento fresco la bobina o la pastilla de encendido, habria que ver hasta donde llega la corriente. Despues de lo comentado y hasta la comprobar la chispa no creo que sea tema de inyeccion, aunque me despista ese fallo en el check control
Por lo leido hasta aqui, estoy de acuerdo con esto que comenta Timo...

Mas preguntas...


En que estado está la bateria? Hace bien el giro de arranque o perrea? Y los fusibles que hay detras/arriba de la caja de fusibles?


Yo apuesto muy fuertemente por el rele, ya que ese cable que comentas juraria que es el que lleva +12 hacia el cableado de rele y ECU.

De todas formas, y que sirva para todos como consejo, no es muy buena idea poner un interruptor en un cable que no sabes que es, por mucho que evite que no arranque el coche y haga lo que tu quieres que haga... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Acabo de postear en Tuning Motor un esquema de la M1.5, este:

Imagen

Fijate en las lineas de tension 15 (+12v tras contacto) y 30 (+12v directos de batera :cuñao:) que "van bajando" a la circuiteria, y de izquierda a derecha, tenemos:



- Una linea 15 a la bobina de encendido y que deriva tb a la ECU en patilla 27, con dos conectores de por medio, el X5 (pin 8) y el X61, con cables de colo NEGRO (este va a ser tu amiguito el del interruptor :lol:) Esos conectores, el X5 sera el gordo redondo lleno de pines que esta al lado de la bateria, y el X61 uno pequeñito negro como un clip cilindrico...

- Una linea 30 directa a la ECU (patilla 18) cable color ROJO, y gordito :cuñao:

- Dos lineas 30 al rele K68 (rele de inyeccion) de color ROJO, una mas gorda que la otra :cuñao:





Yo apostaria por ese primer grupo de la izquierda, es decir, no llega tension a la ECU o a la bobina de encendido ;)

Notese que no tengo un Cali delante y hablo interpretando el esquema y recordando el cableado de cuando destripamos la inyeccion de Rocio. Puede o no ser veridico :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Siendo la hora que es, recien levantado y todo eso no me entero de nada. ¿Que fusibles detras/arriaba de la caja de fusibles???
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si tiras de la caja de fusibles hacia ti, queda un hueco, pues dentro, arriba, hay mas letricidad oculta.

Pero a mi me da que no va a ser un fusible.

Lavate la cara, corre! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se yo si por un corto se pude freir un rele :? .
En la caja oculta de fusibles que yo sepa no hay más que un fusible y es el de la bocina de la alarma.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Timo
Calibrero Bronze
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 16 Dic 2004, 20:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Timo »

Carlos, no tenia ni idea que el 8v no tenia pastilla de encendido. Yo creo que lo suyo seria ver si ahi chispa en la camara o cambiar ese rele de inyeccion, asi saber por cual de los dos lados esta el fallo
Calibra 16V
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No esta mal cambiar el rele ya que tendra bastante uso, pero si no es le dolera los 30€ que cuesta.
Para mi esta más que charo que no hay chipa, pero no se el por que.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Por que no se cogen esos cables que ha indicado tropic y se mira si tienen continuidad uno por uno????
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Estoy ern ello. He conseguido arrancar un rato. Las rpm van de 600 a 1000 continuamente, sale humo negro del tubo de escape......... ¿opiniones?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder